Sep11

Claves del premio Motorland Aragón

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La llegada del campeonato de Moto GP al premio Motorland Aragón supone uno de los momentos más especiales del año por el trazado del circuito y los miles de fans que se congregan en sus alrededores.

Cartel promocional del premio Motorland Aragón

Fuente: www.motorlandaragon.com

El premio Motorland Aragón es una de las fechas marcadas en rojo por los motociclistas en el calendario. Las características del circuito y, sobre todo, la gran afición que rodea a la competición hacen que sea uno de los trazados favoritos de los pilotos. Por otra parte, debido a las pruebas que quedan por disputar, puede suponer un punto de inflexión en el campeonato.

Historia del premio Motorland Aragón

En principio, puede extrañar que una prueba del mundial de motociclismo se realice en un circuito cuya localidad más cercana es Alcañiz, una población que apenas supera los 15.000 habitantes. Sin embargo, para entender las razones de que sea así, hay que tener en cuenta toda la historia que se encuentra detrás de la construcción de Motorland Aragón.

El origen de este gran premio está en el campeonato urbano que se realizaba en la localidad, donde participaban tanto motos como coches. Inaugurado en 1965, la creciente tecnología hizo que cada vez los bólidos fueran más rápidos y que no fuera seguro circular por el medio de la villa si no era con modelos antiguos. Debido a ello, los organismos públicos pusieron en marcha en 2001 la iniciativa de crear un complejo deportivo para poder seguir siendo un referente en el mundo del motor.

Desde el año 2010, el premio Motorland Aragón forma parte del campeonato mundial de motociclismo. Normalmente, su participación tiene lugar en el mes de septiembre y la afluencia media es de más de 100.000 personas. Este dato muestra la afición por las motos de la zona. La organización por parte de los responsables también es igualmente sorprendente y ha sido galardonado en tres ocasiones por la Asociación de Equipos del Mundial como el mejor gran premio del mundial

El circuito del premio Motorland Aragón

El circuito fue diseñado por Herman Tilke, con la colaboración de Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1. La longitud máxima por vuelta del premio Motorland Aragón es de 5.345 metros y durante su recorrido los pilotos encontrarán diez curvas a izquierda y siete virajes a derecha. Su recta principal de 1.762 metros lo hace idóneo para realizar pruebas de aerodinámica. Al ser de reciente construcción, cuenta con una anchura de entre 12 y 15 metros, por lo que es posible realizar adelantamientos sin que los pilotos corran excesivos riesgos.

circuito Motorland Aragón

Fuente: www.motorlandaragon.com

El premio Motorland Aragón puede ser decisivo para el Mundial de Motociclismo

A falta de cinco carreras para terminar la competición, el premio Motorland Aragón puede ser fundamental para el devenir del campeonato en las distintas categorías. Repasemos la situación actual de cada una de ellas.

  • Moto GP. Al contrario de lo que sucedía otros años, donde los pilotos oficiales de Honda y Yamaha se jugaban el campeonato, en esta ocasión la Ducati de Andrea Dovizioso también merece entrar en el grupo de favoritos debido a las victorias logradas. Las opciones españolas descansan sobre Marc Márquez, que buscaría su cuarta corona en la categoría, y sobre Maverick Viñales, en su primer año en una escuadra de élite. No descartemos tampoco a Dani Pedrosa ni a Valentino Rossi, dos campeones veteranos que siempre tienen mucho que decir. Jorge Lorenzo todavía necesita habituarse a su nueva montura para tener opciones reales.
  • Moto 2. El inicio de Franco Mordibelli hacía presagiar un campeonato fácil para el italiano. Sin embargo, el transcurso del mundial ha hecho que hayan aparecido otros aspirantes interesantes como el siempre combativo Thomas Luthi y el español Álex Márquez. Posiblemente, el premio Motorland Aragón no sirva para designar quién puede ser el campeón, pero si puede descartar a algún piloto para la vitoria final.
  • Moto 3. Quizás la categoría más sentenciada, con el español Joan Mir al frente. Romano Fenati y Arón Canet parecen los únicos que pueden hacer sombra a la sensacional campaña que está realizando el balear.

Como puedes ver, hay muchos motivos para ver el premio Motorland Aragón. Si eres un aficionado al motor, una gran opción es verlo en directo. Si dispones de una motocicleta, recuerda cubrirla con el Seguro de Moto MAPFRE y de este modo, estar protegido ante las incidencias que sucedan.

Claves del premio Motorland Aragón was last modified: septiembre 14th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx