Oct11

Clasificación Mundial de fútbol 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Repasamos el método de clasificación para el Mundial de fútbol según los continentes. Comprobamos qué selecciones tienen asegurada su participación y cómo es el caso de España.

Jugadores de la selección española celebrando un gol

La clasificación para el Mundial de fútbol de 2018 es uno de los momentos más tensos para los equipos nacionales. Este proceso siempre conlleva sorpresas, equipos favoritos que finalmente quedan eliminados y otros no tan fuertes que triunfan. Te detallamos cómo se consigue participar en esta competición, cuál es el proceso en cada federación, qué selecciones tienen ya el billete y en qué situación está España.

Método para clasificarse para el Mundial de fútbol

La FIFA es la entidad que organiza el Mundial de fútbol que tendrá lugar el próximo verano en Rusia y que estipula que la clasificación para esta competición debe hacerse por confederaciones, las cuales son UEFA (Europa), CAF (África), CONCAF (América del Norte, América Central y el Caribe), CONMEBOL (América del Sur), OFC (Australia) y AFC (Asia). De este modo, los equipos de cada continente tendrán que ganarse competir entre sus vecinos más cercanos. Un modo de ahorrar costes. Sin embargo, al haber un número irregular de países por zona, cada lugar tiene un método propio.

Clasificación para el Mundial en Europa

Los equipos de la UEFA se dividen en nueve grupos diferentes, de los cuales pasan los primeros clasificados. Los mejores ocho combinados que queden en segundo lugar disputarán entre sí un partido en el que saldrán los otros cuatro participantes en el Mundial.

Hasta el momento, selecciones como la de Bélgica (la única que está matemáticamente clasificada), Alemania e Inglaterra parecen tener muy encarrilada su participación. España lo tiene relativamente fácil, pues aunque solo saca tres puntos a su perseguidor, los próximos cruces son teóricamente sencillos.

Hay otros combinados que, pese a su potencial, pueden tener serios problemas para clasificarse para el Mundial de fútbol. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a Portugal, pues el vigente campeón de la Eurocopa está segundo en su grupo pese a contar con futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo. Algo semejante ocurre con Italia. Esperemos que el caso de los transalpinos continúe de esta manera, pues son rivales directos de España. Más difícil lo tiene Holanda, ya que en estos momentos está como tercera clasificada y por lo tanto sin posibilidades de ser repescada.

Clasificación para el Mundial en América del Sur

Esta conferencia es, junto con la europea, la que posiblemente presente los equipos más fuertes. Debido a que el número de selecciones de la zona es menor, su método de clasificación para el Mundial de fútbol es muy distinto. Existe un único grupo del cual se clasifican los cuatro primeros de manera directa. El quinto luchará con un combinado de la CONMEBOL por hacerse con la última plaza en una eliminatoria de ida y vuelta.

Hasta el momento, Brasil está muy por encima del resto. La canarinha está ya clasificada en un grupo en el que la batalla está muy igualada. De esta manera, la selección encabezada por Neymar tiene 37 puntos, sacando diez a su inmediato perseguidor, que es Uruguay. Sin embargo, los charrúas no pueden confiarse, pues Colombia está a un punto (tienen 26), mientras que Perú (24) y Argentina (24) también le pisan los talones. El combinado argentino cuenta con jugadores con gran nivel pero en estos momentos está en puestos de repesca. Esta situación puede ser incluso peor si tenernos en cuenta que Chile, con 23 puntos, Paraguay con 21 y Ecuador con 20, también tienen posibilidades de ir al Mundial de fútbol.

Clasificación para el Mundial en otras confederaciones

En África se reparten cinco plazas, mientras que la CONCAF tiene 3,5 cupos. Por otro lado, el campeón de Oceanía debe enfrentarse con el quinto clasificado en Asia para poder estar en el bombo final de la clasificación del Mundial de fútbol.

Selecciones ya clasificadas para el mundial de fútbol 2018

Hasta el momento, hay ocho equipos que se han clasificado para el Mundial de fútbol. Son Arabia Saudí, Irán, Japón, Corea del Sur, Bélgica, México, Brasil y Rusia. Esta última ha sacado su billete de manera directa por ser la anfitriona. Esperamos que en la lista de 32 participantes esté España.

Cabezas de serie en el Mundial de fútbol

El Mundial de Fútbol tendrá lugar en 2018 y se realizará en Rusia. Aquellos equipos que se clasifiquen competirán en ocho grupos. Ser cabeza de serie significa cruzarse con rivales teóricamente más débiles. La FIFA ha determinado que esta lista tenga como referencia el ranking de selecciones que realiza el organismo. España, al estar en undécimo lugar, tiene dificultades para ser uno de los combinados que este en este bombo, pero eso no significa que no sea capaz de ganar la competición, como ya hizo en 2010.

La clasificación para el Mundial de fútbol de 2018 se presenta apasionante. España se encuentra en una buena situación y puede estar en el evento futbolístico más importante de mundo, pero necesita obtener buenos resultados en sus próximos partidos. Esperamos que el combinado nacional se clasifique y haga un buen papel en Rusia. Si te gustaría ver cómo juega la selección en directo, recuerda dar de alta un Seguro de Viaje MAPFRE durante los días que dure tu estancia y que de esta manera solamente tengas que preocuparte de animar y disfrutar en las mejores jugadas.

Clasificación Mundial de fútbol 2018 was last modified: octubre 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre