Feb2

Ricky Rubio ya tiene heredera

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En la familia Rubio Vives el baloncesto es algo especial. Tras su paso por el Joventut, Ricky también está triunfando en el Barcelona. Su padre Esteve es entrenador de basket y la hermana pequeña de Ricky está siguiendo sus pasos. Se llama Laia, tiene 13 años y no se le da nada mal la canasta porque acaba de ganar el campeonato de España infantil con la selección catalana. Es su segunda medalla de oro porque ya conquistó el torneo en categoría mini. Y en su club, el Sant Adrià, ganó el campeonato de Cataluña como pre-infantil. Cuando juegan en el patio de casa, a Laia no le gusta perder nada.

Incluso han compartido técnico porque Dani Poza, el entrenador actual de Laia, estuvo con Ricky cuando jugaba en El Masnou. El lunes el periódico El Mundo dedicaba un interesante reportaje a la Laia Rubio, donde hablaba incluso su madre. Ella explicaba que al principio quería que fuese bailarina: “Pensé que ya que tenía una niña, a ver si hacía algo diferente. Pero no. Todos los demás se iba para la derecha y ella para la izquierda”, contaba Tona Vives.

Pero de momento Laia se toma el baloncesto como lo que es, un juego. “Tengo claro que para mí será un hobby y que tendré que gener un trabajo (quiere ser maestra). Lo importante es pasarlo bien jugando”, afirma.

Ser la hermana de Ricky también le ha hecho pensar: “Al principio me hacía mucha gracia que fuera famoso. Luego dudas de gente que no sabes si te quiere a ti o te quiere por ser la hermana de Ricky. Algunos me agregan al Facebook y enseguida me preguntan por él”.

Laia no es la única hermana de Ricky . El mayor de los Rubio se llama Marc, se formó en el Joventut y ahora juega en el Adepal de Alcázar de San Juan en la categoría LEB Plata. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y es un especialista en los triples. En su día fue el jugador profesional más joven del Joventut hasta que Ricky le arrebató el récord. Sin embargo, la ACB ha sido territorio vetado para Marc.

“Me costó, sentí celos de él. Pero están superados. Estoy siguiendo la evolución de un jugador normal. Tanto Pau como Navarro pasaron por la EBA. Lo raro es lo de Ricky”, comenta el mayor de la saga.

Son tres historias diferentes de tres hermanos. Uno que es una estrella, otro que lucha por serlo y otra que, por ahora, disfruta jugando mientras hace segundo de ESO y que, por ahora, no piensa en ningún futuro profesional ligado al baloncesto. Aunque hay muchos casos, como la hermana de Rudy Fernández, Marta, que ha jugado dos temporadas en la WNBA, la liga femenina profesional de Estados Unidos y ahora está en el Wisla de Cracovia.

Os dejo con un vídeo sobre la reciente final del campeonato de España, donde ganaron las catalans y perdieron las aragonesas. Chicas de 13 años. Laia, escolta que mide ya 1,69, es una de ellas.

Ricky Rubio ya tiene heredera was last modified: septiembre 25th, 2017 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx