Dic9

¿Mujeres en la NBA?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Lo ha dicho David Stern, el comisionado de la NBA en una entrevista en la revista Sports Illustrated. En 10 años ve que reunir a hombres y mujeres (ahora juegan en la llamada WNBA) en una cancha profesional es posible. “Claro. En 10 años puede haber mujeres en la NBA”. Algunos periodistas estadounidenses dudan de que lo haya dicho en serio y quizá lo haya comentado para impulsar la propia competición femenina, pero el debate está ahí.

De izquierda a derecha: Diana Taurasi, Candance Parker y Brittney Griner, tres buenas jugadores para un futuro en la NBA.

De izquierda a derecha: Diana Taurasi, Candance Parker y Brittney Griner, tres buenas jugadores para un futuro en la NBA.

“No quiero entrar en discusiones con jugadores y técnicos sobre el tema, pero realmente creo que es una posibilidad real”, comentó. Quizá ahora en la WNBA consideren que las buenas jugadoras tienen el nivel suficiente para competir al lado de los hombres, realmente sólo superiores (algunos) en el nivel físico. ¿Es tan difícil que ciertas mujeres adquieran un nivel suficiente de velocidad y fuerza para ser titulares?

Evidentemente, hay gente en Estados Unidos que está dispuesto a hacerlo, aunque sólo sea para aumentar las ventas de entradas. En otros deportes, sí hay mujeres que también dan que hablar, como Serena Williams, cuya fuerza y saque son comparables a los de muchos tenistas del circuito. Ahora, el baloncesto se trata de un juego en equipo y en la NBA el físico es mucho más importante que la estrategia, como sí lo es en las ligas europeas.

Se busca una jugadora técnica, que lance muy bien como Diana Taurasi, MVP de la WNBA y jugadora de los Mercury Phoenix. Se habla también del futuro y de chicas como Candance Parker (Los Angeles Sparks) o Tamika Catchings (Indiana Fever).

Si nos remontamos unas décadas atrás, al año 1979, encontramos a la primera y única mujer que estuvo a punto de jugar profesionalmente en un equipo de la NBA. Fue Ann Meyers Drysdale (base de 1,75) y llegó a firmar un contrato con los Indiana Pacers. Tras la pretemporada la cuestión se difuminó y no llegó a jugar, sólo hizo tres días de entrenamientos y jugó algún amistoso. Fue la primera en jugar en la selección estadounidense cuando aún estaba en el instituto, fue becada durante cuatro años en la Universidad de UCLA y brilló en su época. Ahora es la directora general de los Phoenix Mercury.

Está claro que el nivel técnico de la WNBA es muy parejo, pero quizá meter a una mujere en un equipo de hombres la perjudique. Ahora, los números dicen que hay mucha savia nueva, como la jugadora de la Universidad de Baylor Brittney Griner (2,03 metros). Promedia 15,1 puntos, 8,4 rebotes y 5,8 tapones por partido. Y hace mates con cierta facilidad.

Cuando han preguntado a los jugadores, se han mostrado escépticos. Como LeBron James (Cavaliers): “¿Diez años? Me parece poco tiempo. Para ese entonces yo tendré 34 y pienso que todavía no ocurrirá en la NBA. A mí me encanta ver jugar a las chicas en los Juegos Olímpicos y en la WNBA, pero tengo mis dudas”.

Anthony Parker, su compañero en Cleveland, opina lo siguiente: “Mi hermana es buena y tiene condiciones, pero ¿tanto como para jugar en la NBA? No, de ninguna manera. De todas formas, no voy a decir que no vaya a pasar nunca. Espero vivir lo suficiente para verlo”.

Os dejo con dos vídeos de Brittney Griner, el primero de un partido completo del All Star femenino universitario y el segundo de uno de sus mates. Una de las pocas mujeres que a su edad logra hacerlo. Alta, ágil y buena jugadora. 19 años, perteneciente a la Universidad de Baylor y considerada la número uno del baloncesto universitario.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
¿Mujeres en la NBA? was last modified: diciembre 9th, 2009 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. MAPFRE comentó hace 5 años

    Hi Martin, Thanks for sharing your opinion in Generacion Young!

  2. martin comentó hace 5 años

    Women basketball is the most boring sport in the world ¡¡¡¡

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx