Jugadores de baloncesto con altura

Inicio/Deportes/Baloncesto/Jugadores de baloncesto con altura

Jugadores de baloncesto con altura

Si algo caracteriza a los jugadores de baloncesto, eso es su altura, una parte importante, que les permitirá destacar sobre el resto en muchos casos. Te mostramos quiénes han sido los más altos en la historia de este deporte.

Los deportes profesionales requieren forma física y algunas habilidades personales. Siempre asociamos a los jugadores de baloncesto con altura, agilidad y fuerza debido a que estas son las cualidades más importantes para el juego. La mayoría de los jugadores superan a la media en cuanto centímetros, pero hay algunos que han batido récords. Te mostramos a los jugadores de baloncesto más altos del mundo.

Los jugadores de baloncesto más altos del mundo

Aunque haya habido jugadores de baloncesto bajitos, otros superan el metro noventa, y no es tan común encontrar personas que superen los dos metros. Quienes lo han conseguido, han pasado a la historia por ser los más altos en este deporte.

Suleiman Ali Nashnush (2,45m)

Nacido en Libia en el año 1943, Suleiman Ali Nashnush medía 2,45 metros de altura, lo que le llevó a convertirse en el jugador de baloncesto más alto de toda la historia de este deporte. Además, debido a esta altura se encuentra entre las 17 personas más altas del mundo (las que superan los 2,43 metros de altura). Además de jugador profesional en su país, hizo sus pinitos en el mundo del cine participando como actor en algunas películas. Una de las más importantes fue Satyricon de Federico Fellini.

Alexander Sizonenko

Jugó en la liga de baloncesto soviética entre los años setenta y ochenta. Debido a su altura (2,39 metros), que estaba acompañada por importantes problemas de desarrollo, Sizonenko tuvo que retirarse a los 27 años tras haber jugado en equipos como el Stroitel Kuybyshev y el Spartak San Petersburgo.

Sun Ming Ming

Nace en China en el año 1983 y tiene una altura de 2,36 metros. En el año 2005 como promesa del baloncesto hizo una prueba para los Angeles Lakers, pero finalmente no fue seleccionado por ningún equipo de la NBA. Durante ese mismo año, fue diagnosticado de un tumor cerebral y acromegalia, enfermedad que logró superar. En el año 2009, vuelve a su país donde compitió hasta el año 2014, momento en el que finalmente se retira.

Ri Myung Hun

Nació en Corea del Norte y tiene una altura de 2,35 metros, su apodo es Michael Ri, debido a su admiración por el jugador Michael Jordan. Nunca pudo jugar en la NBA debido, sobre todo, a los problemas entre su país y Estados Unidos.

Yasutaka Okayama

Con sus 2,34 metros de altura jugó en la liga japonesa de baloncesto en el los Sumitomo Metal Industries, fue internacional en la liga de Japón y finalmente se retiró en el año 1992. Es todo un icono en su país donde supera con creces la media de estatura.

Varios jugadores de baloncesto de gran altura

http://bit.ly/2LGdyjD

Neil Fingleton

Debutó como profesional en los Boston Frenzy de la ABA en el año 2004. También jugó en nuestro país en el Illescas y el Ciudad Real. Finalmente, este inglés se retiraría en el año 2007 del deporte profesional. Aunque cuenta con una importante carrera deportiva, su fama le llegaría gracias a la televisión con su papel como l gigante Mag, en la serie Juego de Tronos debido a sus 2,33 metros de altura.

Bob Wegner

Gracias a sus 2,32 metros fue apodado durante la temporada 2014 como Big Bob. Este estadounidense debutó en los Lake Michigan Admirals. Por el momento, y a pesar de sus facultades para el baloncesto, sigue esperando su oportunidad para ser fichado por un gran equipo en la liga estadounidense.

Paul Sturgess

Este jugador de 2,32 metros de altura nació en Inglaterra, pero su sueño siempre fue el de jugar junto a los más grandes del baloncesto en Estado Unidos. Desarrolló su carrera en varios equipos americanos como el Springfield Armor, Texas Legends o los Harlem Globetrotters.  A pesar de ello, nunca consiguió participar en la NBA.

Kenny George

Es estadounidense y fue una de las estrellas del Asheville Bulldogs. Este jugador de 2,32 metros de altura, es uno de los más altos que ha visto la historia del baloncesto, se vio obligado a abandonar este deporte debido a la amputación de parte de su pie derecho por una infección.

Jorge González

Nació en Argentina y compitió durante varias temporadas en la selección de su país, donde fue apodado como El Gigante González, gracias a sus 2,32 metros de altura.  En el año  1988, fue fichado por los Atlanta Hawks aunque nunca llegó a jugar en la NBA. Decidió abandonar este deporte para poder dedicarse a la práctica del Wrestling.

6 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.