Inicio/Deportes/Baloncesto/Baloncesto: los mejores juegos para practicarlo

Baloncesto: los mejores juegos para practicarlo

¿Quieres pasar un buen rato y mejorar en tu técnica? Existen diferentes juegos para practicar baloncesto de una forma muy divertida que te pueden ayudar a convertirte en un buen encestador.

¿Eres aficionado al baloncesto, pero no sabes cómo mejorar tu técnica? Lo importante es ponerle ganas y practicar mucho y para eso, nada mejor que con juegos que te ayudan a perfeccionar tus movimientos mientras te diviertes.

Pero, para poder llegar a ser el mejor jugador, es necesario que entrenes mucho, por eso desde la Federación Española de Baloncesto te proponen algunos juegos para practicar el baloncesto, que te serán realmente útiles.

Juegos para practicar el baloncesto

Tanto si acabas de iniciarte en este mundo, como si eres profesor y quieres que tus alumnos mejoren su técnica o estás viciado a algún fantasy de baloncesto y te gustaría probar en realidad, toma nota de estos juegos y mejora jugando al baloncesto. Gracias a ellos, podrás aprender divirtiéndote.

La marca

Los jugadores deberán dividirse en dos grupos y cada uno de ellos tendrá que colocarse a modo de cola un pañuelo de color en la parte trasera de su pantalón.

Para conseguirlo, deberán perseguir a los contrarios sin dejar de botar el balón y evitando que estos se hagan con él. Ganará aquel equipo que logre todos los pañuelos de sus compañeros.

Este ejercicio será muy útil para mejorar el bote, el movimiento de pies y la velocidad de reacción.

Las cuatro esquinas

Con este juego se busca entrenar destrezas como el bote en el sitio, la velocidad de reacción y el bote en movimiento.

Para comenzar será necesario dividir a los jugadores en grupos de cinco. Cuatro de ellos formarán un cuadrado y el quinto se colocará en el medio.

Todos los participantes tendrán un balón y a la señal del entrenador los jugadores deberán moverse en el sentido que se haya indicado sin dejar de botar para ocupar la siguiente esquina.

Este será el momento en el que el jugador del medio deberá desplazarse botando su pelota con el objetivo de colocarse en los espacios que puedan quedar libres.

El jugador que pierda su esquina se desplazará al medio hasta que logre conquistar de nuevo su posición.

Colores

Se trata de un juego colaborativo en el que los participantes practican sin oposición por parte del contrario. En él se trabajan la velocidad de reacción, el bote con velocidad y el bote en el sitio.

Ahora toca dividir a los jugadores en dos grupos y facilitar a cada uno de los miembros un balón. Estos grupos serán calificados cada uno con un color y deberán situarse en la línea que divide el campo, de manera que cada uno de los equipos ocupe una de sus mitades.

El entrenador será el encargado de marcar las pautas, es decir, cada vez que pronuncie el nombre de uno de los grupos deberá convertirse en perseguidor de los miembros del otro equipo.

Gana el equipo que llegue a tocar la línea de fondo, y en todo momento, los jugadores de ambos equipos deberán ir botando el balón.

Brile

Con este juego, podrás entrenar muchas destrezas como los pases y la rapidez.

Para comenzar deberás dividir el campo en tres partes y colocar a uno de los jugadores de los extremos con el balón. Justo enfrente, se situará otro compañero sin uno. En el medio de estos dos participantes, deberán colocarse el resto de los participantes.

El objetivo del juego es que los dos jugadores que se encuentran en el exterior eliminen a sus compañeros al golpearlos con el balón.

Los dos lanzadores podrán moverse por su campo, pero no podrán hacer pasos.

A medida que los jugadores se vayan eliminando, se irán colocando en el lado del jugador que les ha golpeado con el balón para poder conseguir acabar con todos los que se encuentran en el medio.

La conquista de los balones

Chica con canasta de baloncesto de fondo.

http://bit.ly/2m3H345

En este juego colaborativo, existirá una pequeña oposición por parte del resto de jugadores, por lo que se podrá trabajar esta destreza y los movimientos de los jugadores ante ella.

En primer lugar, habrá que dividir a los participantes por parejas. A continuación, estas deberán colocarse en la línea de fondo.

Uno de los miembros de la pareja será el encargado de defender al otro del resto de jugadores. Mientras tanto, este deberá escaparse para lograr conseguir alguno de los balones que se encuentran en el centro del campo sin ser interceptado.

El número de balones será uno menos que el de parejas y perderá la que se quede sin balón.

Las conquistas de Napoleón

Podrás practicar este juego para mejorar la velocidad de reacción, los botes y las paradas.

Lo primero que debes hacer es colocar en el suelo un aro por participante. A continuación, cada uno de ellos recibirá el nombre de un estado o ciudad. Por último, uno de los jugadores representará el papel de Napoleón y se situará en medio del campo.

Cuando todos los jugadores estén colocados y todos conozcan sus nombres, Napoleón deberá decir: “Declaro la guerra a… (Nombre de la ciudad)”. En este momento, el jugador nombrado con esta denominación deberá salir de su aro y correr por el campo sin dejar de botar el balón.

Este quedará eliminado si Napoleón le toca antes de que finalice el tiempo establecido. El resto de jugadores no pueden dejar de botar.

Como ves existen muchos juegos con los que puedes divertirte a la vez que mejoras tus técnicas de baloncesto o ayudas a que los demás las mejoren.

Recuerda siempre trabajar por tiempos para evitar la fatiga y marcar bien las normas para que no haya malentendidos.

26 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.