Inicio/Deportes/Baloncesto/El MVP de Durant, los históricos Playoffs y lo que viene

El MVP de Durant, los históricos Playoffs y lo que viene

A principios de año hicimos nuestro pronóstico para lo que sería el desenlace de esta NBA que vive ya su recta final. Equipos como los Clippes, Oklahoma, San Antonio y Miami iban a estar ahí… y ahí están. Los cuatro […]

A principios de año hicimos nuestro pronóstico para lo que sería el desenlace de esta NBA que vive ya su recta final. Equipos como los Clippes, Oklahoma, San Antonio y Miami iban a estar ahí… y ahí están. Los cuatro participan en las semifinales de conferencia, después de haber formado parte de unos playoffs históricos y con el MVP entre estos partidos emocionantes.
Resumiendo, que una temporada más, el mejor baloncesto del mundo no decepciona. Empecemos por lo que ya ha pasado: tres series han llegado hasta el séptimo partido, que por supuesto han sido de lo mejorcito del año. Franquicias como Dallas o Houston dieron mucha guerra antes de caer derrotados. Solo Miami, como se preveía, terminó invicto y sin muchas molestias.

Kevin Durant arrasa en la votación por el MVP

Toda esa competencia, esa increíble lucha de todos los equipos por la victoria, el increíble nivel de baloncesto que tienen en Estados Unidos, hace que el trofeo de MVP cobre muchísima importancia. Kevin Durant lo merece; así lo entiende también el vencedor del año pasado, Lebron James, que incluso le defiende en público.
Y es que el bueno de Kevin también ha tenido críticas; han sido pocas, y muy concretas (sobre todo hace un par de semanas), pero muy injustas. Porque ahí están los números del año: 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias de media en sus 81 partidos. Con estos números era imposible que no consiguiera una victoria aplastante (1232 puntos), incluso aunque su rival fuera el gran James (891 puntos).

Es verdad que la vuelta de Westbroock le ha ayudado mucho, y eso se ha notado mucho en el juego de Durant, que aprovecha que el de al lado es también muy bueno para explotar al máximo sus virtudes sin tener que ser quien defina todas las jugadas del equipo. MVP aparte, la realidad es que Durant y sus Thunders están otra vez en la recta final del campeonato, con opciones a vencerlo.
Y ahí entra lo que viene. Una semifinales de conferencia que, exceptuando (una vez más) a Miami, no tienen claro favorito. Puede que San Antonio no tenga muchos problemas ante Portland –ya veremos- pero los duelos Clippers-Thunders y Pacers – Wizards va a estar muy divertido. De hecho, ya lo está siendo.
Sin duda estas semifinales de conferencia son la gran oportunidad para los Clippers; es hora de que sepamos cuál es su verdadero nivel, si tienen todo para una final de conferencia o incluso para más.
Cerremos con una porra: las finales de conferencia serán Miami-Indiana y San Antonio-Clippers. Con muchas opciones de que se repita la gran final del año pasado… y puede que mismo campeón.
¿Cómo veis la NBA de este año?

TE PUEDE INTERESAR

9 mayo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.