El día que Michael Jordan vistió el número 12

Inicio/Deportes/Baloncesto/El día que Michael Jordan vistió el número 12

El día que Michael Jordan vistió el número 12

Michael Jordan siempre irá asociado al número 23, el que lució en su larga y exitosa etapa al frente de los Chicago Bulls. Sin embargo, no fue el único que colgó de su espalda. ¿Sabes cuáles son los otros?

Si creías que Michael Jordan, probablemente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, siempre había vestido la camiseta con el mítico número 23, te sorprenderá saber que en una ocasión había jugado con el número 12, entre otros dorsales que han caracterizado al jugado americano y que probablemente desconocías.

Michael Jordan llevó el 12

Así es, sorprenderá saber que Michael Jordan jugó con el dorsal 12. Fue el día 14 de febrero de 1990, y los Chicago Bulls de la NBA jugaban como visitantes en la cancha de los Orlando Magics. Al parecer, alguien había conseguido colarse en el vestuario de los Bulls y llevarse como souvenir la camiseta con el número 23 y Jordan tuvo que jugar con el número 12.

El 23, el mítico número de Jordan

Es bastante curiosa la explicación, además de bonita, de por qué Jordan elegió el número 23 para que le acompañara durante toda su trayectoria en el mundo del baloncesto. Resulta que el hermano mayor de Michael también jugaba al baloncesto, y lo hacía con el 45; cuando Jordan empezó eligió el número que resulta de dividir 45 entre 2, y obviamente redondear, queriendo simbolizar que se conformaba con jugar la mitad de bien que su hermano. No sabía todo lo que estaba por llegar…

También jugó con el 45

Ya en la Universidad, en North Carolina, siguió jugando con el número 23  el resto de su carrera, pero además del mencionado partido en Orlando hay más excepciones. Cuando Jordan se retiró, (la primera vez), para jugar al béisbol, y después volvió a los Bulls, empezó jugando con el número 45, que en realidad era su favorito, ya que el número 23 había sido retirado de forma honorífica. Algo no iba bien: volvió al 23.

Y Jordan con el dorsal 45; año 1995

Michel Jordan llevó el número 9

Además, Jordan también vistió el número 9, cuando defendió los colores estadounidenses en los juegos de Barcelona y como una de las estrellas del mítico Dream Team.

13 abril, 2019|

Comentarios (6)

  1. Dani junio 22, 2017 en 3:40 pm - Responder

    El 9 lo llevó en las olimpiadas

    • generación Young julio 6, 2017 en 9:49 am - Responder

      Hola Dani,
      Gracias por tu aportación. Un saludo

  2. Mapfre febrero 18, 2013 en 5:58 pm - Responder

    Gracias a ti también por el apunte Leo :)

  3. Leo febrero 17, 2013 en 8:37 pm - Responder

    LA CAMISETA CON EL NUMERO 9 ES LA QUE UTILIZABA PARA LA SELECCION DE BASQUET BALL DE EEUU.

  4. Mapfre enero 21, 2013 en 4:17 pm - Responder

    Hola Manuel, gracias por el apunte ;) Un saludo

  5. Manuel enero 20, 2013 en 2:23 am - Responder

    El 9 lo llevó con la selección de USA, por ejemplo en el Dream Team del ’92. ;)

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.