Ago4

Ángel Nieto no necesita homenajes

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La muerte convierte en mito a muchos deportistas y artistas, pero Ángel Nieto llevaba décadas disfrutando y ejerciendo con la máxima naturalidad y elegancia de ser una leyenda viva en el mundo del motociclismo. 

Ángel Nieto muere a los 70 años a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico mientras conducía un quad en su amada Ibiza. Nadie de su entorno familiar ni cercano contiene las lágrimas, pero tampoco lo hacen sus compañeros de hoy ni los de ayer. La figura del que fuera 13 veces (12+1) campeón del mundo de motociclismo deja demasiados huérfanos, al margen de sus tres hijos.

Todo por hacer

No hace mucho que la madre de Ángel Nieto, Teresa Roldán, confesaba que siempre tuvo miedo del mundo de las motos: “Nunca me gustó que corriera”, confesaba la centenaria madre del corredor, mientras su hijo bromeaba sobre la genética de su progenitora y aseguraba entre risas que el también soplaría las 100 velas.

A Ángel Nieto le quedaba todo por hacer cuando su biografía no alcanza para contar proezas, logros y premios conseguidos dentro y fuera del mundo del motociclismo. Aún ansiaba ser reconocido con el Premio Príncipe de Asturias, por ejemplo.

• Antes que piloto de motos y con poco más de 10 años, Ángel Nieto entraba como ayudante del taller mecánico de su barrio de Vallecas.

• Con 12 años, el pequeño Ángel se marcha a Barcelona para cumplir su sueño, él mismo recordaba que no tenía edad para ser piloto, pero empezó a trabajar para varias marcas.

• La última victoria de Nieto se registró en Francia en 1985 y en 1986, el campeón se retiraba de las pistas como piloto pero sólo eso, ya que en 1987 fundó su propia escudería: Team Ducados Ángel Nieto.

• Durante los últimos 25 años -siempre con igual éxito y calidad- Nieto siguió ligado al mundo de las motos como comentarista deportivo.

La vida en hitos de Ángel Nieto demuestra que era un hombre versátil, capaz de ser adaptarse a todas las situaciones de la vida y como el mismo confirmaba, era –y había sido- feliz, a pesar de las adversidades y dificultades.

Un final precipitado

Los hijos de Ángel Nieto: Gelete, Pablo y Hugo parece que tenían prohibido montar en moto, aunque estaban vinculados al mundo del motor y han participado en competiciones. La suerte –del que trabaja y persevera- siempre estuvo del lado de Nieto que se confesaba supersticioso. Si tú además de contar con la suerte, quieres ser previsor, disfruta de las ventajas de conducir con un Seguro de Moto MAPFRE.

El propio Ángel Nieto aseguraba que él hacía tiempo que no conducía motocicletas. Sin embargo, el pasado 26 de julio decidió conducir su quad a primera hora de la mañana y en un cruce entre los municipios de Santa Gertrudis e Ibiza fue envestido por un coche, como consecuencia del impacto y su posterior caída, sufrió un fuerte golpe en la cabeza del que no ha logrado salir victorioso.

    “Ha sido el pionero de todo esto” ha alcanzado a decir un afectado Jorge Lorenzo quien también ha recordado que el propio Nieto encontró en él un campeón cuando solo tenía 10 años: “Me miró a los ojos y me dijo: este chico será campeón del mundo”, una vez más Nieto no se equivocaba.

    Mientras se repiten muestras de dolor, condolencias y se recuerdan sus éxitos como deportista, sus grandes hazañas sobre el asfalto… flota en el ambiente esa sensación que Valentino Rossi ha resumido a la perfección: “Yo, lo que no me puedo creer es que Ángel vaya a morirse a los 70, cuando está lleno de vitalidad, de pasión, de marcha”.

    Las emotivas despedidas y las semblanzas de su persona van a repetirse hasta saturar en estos días todos los medios. Es seguro que sus amigos y compañeros no van a cumplir con su palabra de no rendirle homenajes, aunque sentencian que Nieto no los necesita porque se ha ido sabiendo lo que todos le querían y admiraban. Su puesto en la historia del deporte español hace tiempo que lo tenía otorgado y disfrutado.

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    TE RECOMENDAMOSx