Spiderman: un nuevo universo

Inicio/Cine/Tráilers/Spiderman: un nuevo universo

Spiderman: un nuevo universo

‘Spiderman: un nuevo universo’ es la nueva película animada que nos presenta todas las versiones arácnidas del multiverso Marvel. Disfruta con todos los personajes y con la impecable adaptación del formato cómic a la gran pantalla.

La expectación por conocer la versión animada del hombre araña va en aumento. Spiderman: un nuevo universo plantea un escenario paralelo en el que Peter Parker ha muerto y su lugar lo ocupa el joven Miles Morales. La cinta –dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey, y escrita por Phil Lord y Christopher Miller (responsables de La lego película)- adapta los cómics de Brian Michael Bendis y el crossover Universo Spiderman (Spider Verse), en el que se presentan a todas y cada una de las versiones alternas del hombre araña.

Estas Navidades llega a las pantallas una de las películas de animación más esperadas por el público, Spiderman: un nuevo universo. En ella, se narran las aventuras del hombre araña, que esta vez tiene un estilo mucho más artístico y sorprendente para los espectadores. La premisa para esta nueva entrega es la de los universos paralelos, y en este caso, aparecerán 6 Spiderman que deben luchar contra un enemigo común.

La película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, creadores del largometraje de Lego e Infiltrados en clase, se estrena el 21 de diciembre, lo que viene a continuar con el éxito que ha cosechado su última película: Venom.

Según los medios especializados que acudieron al estreno en exclusiva de 40 minutos de película en la Comic Con celebrada en París, la nueva entrega de Spiderman mezcla la animación tradicional con las escenas en 3D y las viñetas de cómic.

Detrás de esta narrativa se encuentran los animadores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, que ya han participado en otras películas como: Monstruos contra alienígenas, Shrek 2, El Gato con Botas o El principito.

Argumento de la nueva película de Spiderman de Sony Pictures

Spiderman: un nuevo universo cuenta, en tono humorístico, la historia y vida cotidiana de Miles Morales y cómo este descubre su poder. Miles, es el único que no conoce Peter Parker, el hombre araña.

Es aquí donde se mezclaran los distintos universos en los que se desarrollan las distintas aventuras de los distintos Spiderman que podrás ver en la pantalla.

En esta película, los diferentes superhéroes, procedentes de distintas realidades deberán enfrentarse a los villanos más malvados como el Merodeador  y el Duende verde, que en esta ocasión presenta una forma mucho más malvada. En las imágenes que se han visto en el tráiler de la nueva cinta, el Duende Verde aparece como un auténtico coloso al que Miles Morales deberá derrotar.

La banda sonora de la película y la ambientación musical de la misma están muy cuidadas. Si quieres hacerte a la idea del tipo de música que acompañará a esta nueva entrega de Spiderman  tienes que ver el videoclip que se ha presentado como adelanto de su tema principal y que lleva como nombre Sunflower de Post Malone y Swae Lee.

Los distintos personajes de Spiderman: un nuevo universo

Spiderman: un nuevo universo, mezclará distintos planos en los que están actúan y defendiéndose contra el mal otros superhéroes. La forma en la que está concebida esta película de animación, permite al espectador captar todos los universos que aparecen el film y ser capaz de integrarlos en el concepto de la película. En ella, no aparecerá tan solo un Spiderman, sino que podremos ver a seis distintos.

Miles Morales

Es el protagonista de esta historia, se trata del personaje más joven. Miles es un adolescente afroamericano que pertenece al Universo Ultimate, una realidad que se encuentra en enmarcada en la Tierra 1610.

En el universo en el que se encuentra Morales, Peter Parker, el hombre araña más conocido de todos los tiempos ha muerto y Miles recibe todos sus poderes, en Spiderman: un nuevo universo tras sufrir un accidente realizando un experimento con la sangre del superhéroe fallecido.

Peter Parker

Es el Spiderman más conocido (creado por Stan Lee)  y es el que proviene del primero de todos los universos Marvel,  la realidad en la que habita Peter Parker también se encuentra definida, en este caso es la Tierra-616.

En dicho tiempo y lugar, Kingpin un malvado supervillano activa un colisionador capaz de abrir una puerta interdimensional. A través de ella, Peter Parker viajará a la realidad en la que se encuentra Miles Morales para poder ayudarle a controlar sus poderes y a enseñarle todo lo que un superhéroe debe saber.

Spider Ham

Se trata del Spiderman de la Tierra Paródica-8311. En este universo, existen multitud de animales con forma humana. La araña radioactiva que crear a Spider Ham vive en el sótano de la científica May Porker. Peter Porker, será el superhéroe de este universo.

Lo cierto es que este personaje surgió hace ya varios años. En 1983 es creado por Tom DeFalco y Mark Armstrong y aparecerá por primera vez en Marvel Tails  número 1, como una caricatura de Spiderman.

Spider Man Noir

Habita en la Tierra-90214, que es conocida como Marvel Noir. En este universo los acontecimientos que tiene que ver con Spiderman comienzan durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos en el año 1933.

En esta Tierra el tono utilizado es más oscuro, con guiños que recuerdan a las películas de cine negro. Este Spiderman comenzará a luchar contra su enemigo Norman Osborn, jefe de una organización mafiosa, con un traje completamente negro.

Spider Gwen

Ha sido el primer amor de Peter Parker, Gwen Stacy. Este personaje fallece durante un enfrentamiento de su amado con el Duende Verde. Spider-Gwen es la superheroína más importante de la Tierra-65, lugar en el que ella también es picada por una araña radioactiva que la convertirá en la mujer araña.

En la película se enfrentará a los distintos malvados que aparecerán en el film con el objetivo de destruir el mundo que conoce.

Peni Parker

Es el personaje femenino más joven de todos los que aparecen en esta nueva entrega. Ha sido ideada siguiendo las directrices del anime y del manga, a pesar de su temprana edad (14 años) Peni Parker es la encargada de controlar un traje robótico denominado SP/dr con el objetivo de sustituir a su padre, el fallecido Peter Parker.

Ella es la única que puede controlarlo y por ello lo hereda de su padre.  Aparece por primera vez en Edge of Spider-Verse número 5 publicado el 15 de octubre de 2014 de la mano del dibujante Jake Wyatt y el guionista Gerard Way.

Spiderman: un nuevo universo dentro de los multiversos de Marvel

Sony Pictures parece haber encontrado la gallina de los huevos de oro con las nuevas películas del multiverso Marvel. Con la buena acogida en taquilla que está tiendo The Venom (la historia de uno de los villanos más peligrosos protagonizada por Tom Hardy) llega Spiderman: un nuevo universo, que, todo sea dicho, huele a auténtico pelotazo.

En esta ocasión, el adolescente afroamericano Miles Morales –que se dio a conocer en 2011 en la versión Ultimate de los cómics de Marvel- será el encargado de encarnar al nuevo Spiderman. Pero no estará solo: una versión alternativa de Peter Parker, más experimentado y con tripa incipiente, llegará como su mentor para enseñarle a ser un perfecto hombre araña.

Y junto a Miles y Peter, Spider Noir (el arácnido de los años treinta), Spider Ham (un cerdo con traje de hombre araña), Spider Gwen (el gran amor de Peter Parker y una de las mujeres Marvel más relevantes) y Peni Parker (cuyo traje es una armadura) lucharán contra los villanos Kingpin, Duende verde, o Prowler, entre otros. Como es de esperar, lo malos complicarán las cosas a los superhéroes.

La misión de Miles será destruir el super colisionador para conservar las cosas tal y como estaban y permitir que sus nuevos amigos sigan teniendo un hogar al que regresar. ¿Lo conseguirá?

Formato cómic en esta película del multiverso Marvel

Además de los personajes, cabe destacar la estética cartoon (que le sienta de maravilla), el trabajo de animación y ese característico toque de humor de su creador. Pero lo más atractivo de la cinta es la forma en la que se mezclan los diversos estilos de ilustración. Los creadores han sabido aprovechar el formato de los cómics y adaptarlo a la gran pantalla, pero también se puede apreciar algo de manga cuando hace su aparición Peni Parker, y un estilo más caricaturizado cuando entra en escena Spider Ham.

Otro incentivo es que veremos más trajes del hombre arácnido, aunque no todos serán utilizados, pero algunos de ellos forman parte de los huevos de Pascua que esconde la película, como el traje de Spiderman para PS4.

Reparto de voces

La versión original cuenta con un estimulante reparto de voces: Shameik Moore es Miles Morales; Jake Johnson como Peter Parker; Hailee Steinfeld interpreta a la valiente Spider Gwen; Nicolas Cage, como uno de los muchos Spiderman de este universo; Liev Schreiber en el papel del temible Kingpin; Mahershala Ali en el rol de Aaron, el tío de Miles; Brian Tyree Henry como Jefferson, su padre; Luna Lauren Vélez es Rio, su madre; y Lily Tomlin, como la tía May.

La película Spiderman: un nuevo universo tiene fecha de estreno prevista en España para el 21 de diciembre de 2018.

26 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar