Dic7

Top cinco películas de aviones

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El aviador de Martin Scorsese, Pearl Harbor o El vuelo están entre las cinco mejores películas de aviación de todos los tiempos. Aquí también podemos encontrar una película de culto como Aterriza como puedas.

Las mejores películas sobre aviación de la historia

Las películas de aviación siempre han tenido hueco para los más acérrimos del cine. A lo largo de la historia, muchos largometrajes que se centran en los aviones han tenido una gran repercusión en la gran pantalla.

Y claro, los mejores directores y actores han ocupado un nicho muy demandado por los cinéfilos. Porque al fin y al cabo todos hemos soñado alguna vez con pilotar un vehículo por los aires y nos hemos sentido identificados. Estas son las cinco películas más populares sobre este tema en la historia del cine.

Aterriza como puedas (1980)

Es película no se llevó ningún Óscar (sólo fue nominada a un Globo de Oro) pero es considerada una película de culto y se ha hecho un hueco en la historia del cine. Porque lejos de tener un componente dramático o bélico, esta película protagonizada por el recordado Leslie Nielsen toca la parodia y obliga a todos los espectadores a lanzar una sonrisa durante todo el largometraje.

Este largometraje, desde el punto de vista de la comedia, trata un ex piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. De lo absurda que puede llegar a ser esta película, te hará pasar 88 minutos de felicidad. No encontrarás un film ganador de Óscar, pero tampoco te dejará indiferente.

El aviador (2004)

Siempre que se juntan Michael Scorsese y Leonardo DiCaprio pasa algo bueno aunque la temática sea difícil de seducir. Esta película que llegó con el nuevo milenio se llevó nada más y nada menos que cinco estatuillas y estuvo nominada a un total de 11.

Es una biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó una gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Además de esto, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación. Esta película fue un éxito de crítica y está considerada como una de las mejores que ha tratado el tema de la aviación. Con Martin Scorsese a los mandos el éxito está garantizado.

Pearl Harbor (2001)

Pearl Harbor fue un éxito en su momento por el gran elenco de actores que participaron en esta película. Porque cuando hablamos de este largometraje hablamos de un producto comercial que funcionó a las mil maravillas. Tampoco pasará a la historia como la película con mejor guión pero, como suele pasar con esta película de estudio, finalmente acabó sacando unos buenos réditos económicos y desde hace muchos años lleva colándose en los hogares de todos los españoles. Su guión no brilló pero sí se llevó un Oscar a la mejor edición de sonido porque esta película se caracteriza por su gran mezcla de arte y tecnología.

Ben Affleck,  Josh Hartnett,  Kate Beckinsale,  Cuba Gooding Jr.,  Alec Baldwin, Jon Voight participan en un largometraje que narra los acontecimientos históricos durante la Segunda Guerra Mundial en la base área de Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawaii). En esta historia, el director Michael Bay intentó emular en cierta medida la mezcla de amor y suceso histórico que realizó James Cameron en Titanic pero no funcionó tan bien. Esta película tuvo buena recaudación, pero se quedó lejos de las 11 estatuillas que consiguió la película que narraba el hundimiento del barco más famoso de la historia. Se consiguió hacer dinero pero ni su actor ni su director levantaron ningún gran premio. A pesar de ello, esta película es recomendable porque es un clásico del cine.

Top Gun (1986)

Es un clásico de los ochenta. Tampoco pasó a la historia por la calidad de su guión  e interpretaciones pero se consiguió hacer un hueco en la mente de todos los aficionados al cine que, más de treinta años después, aún la recuerdan con cariño sus excelentes imágenes de los aviones unido a una banda sonora espectacular que le hizo ganar un Óscar a la mejor canción original.

Esta película está protagonizada por Tom Cruise que interpreta a Maverick, un joven piloto famoso por su temeraria pero también genial forma de pilotar. Éste sorprenderá a todos a los mandos de su F-14 cuando se alista en la reconocida escuela para aviadores: Top Gun.

 El vuelo (2012)

Protagonizada por Denzel Washington, es una de las grandes producciones que se ha hecho con los aviones e incluso estuvo a punto de llevarse dos estatuillas al mejor actor y guion original pero se quedó a las puertas de la gloria.

En este largometraje, el reconocido actor americano, interpreta a Whip Whitaker, un piloto de avión que es considerado un héroe nacional después de salvar a un centenar de pasajeros en un aterrizaje de emergencia. Todo se truncará para él cuando cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería y se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.

Quizá alguna de estas cinco películas no te motive mucho, pero si eres un buen cinéfilo, tendrás que invertir una tarde libre para poder descubrir estos largometrajes. Así que ahora en invierno tienes la excusa perfecta para pasar un día en casa viendo cine. Cúbrete con la manta y procura que tu televisor no falle. Garantízate que este siempre funcione de la mejor forma posible con el Seguro de Hogar de MAPFRE, que cubre los desperfectos de todos los aparatos de tu domicilio.

Top cinco películas de aviones was last modified: diciembre 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx