Mar5

Todo sobre los Oscar 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La Academia de Cine de Hollywood clausuró su 90 edición de los Premios Oscar 2018 con una gala con marcado acento mexicano, con La forma del agua como clara vencedora.

Guillermo del Toro en los premios Oscar 2018

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2018-03-05/premios-oscar-ganadores-guillermo-del-toro-la-forma-del-agua_1530470/

El Dolby Theatre de Los Ángeles acogió en la madrugada del 5 de marzo la entrega de los premios Oscar 2018 que este año cumplían 90 años de su creación. Una gala marcada por las reivindicaciones raciales y de género y en la que los cineastas y actores mexicanos fueron los grandes protagonistas.

La forma del agua, de Guillermo del Toro, que partía como la favorita con trece nominaciones, consiguió finalmente cuatro de ellas: ‘Mejor director’, ‘Mejor película’, ‘Diseño de producción’ y ‘Música Original’, con lo que se convertía en la gran vencedora de la noche. Tras recibir su estatuilla de manos de la actriz Emma Stone, el director mexicano agradeció el premio con un discurso en que hizo referencia a la importancia de borrar las barreras en la arena y recordó que “usar la fantasía para contar historias es un don, es una puerta que hay que derribar y entrar”.

(Guillermo del Toro recoge el premio a Mejor director)

Otra de las grandes apuestas era Dunkerque, de Christopher Nolan, que finalmente se llevó tres de las ocho nominaciones a las que aspiraba: ‘Mejor Montaje’, ‘Mejor sonido’ y ‘Mejor edición de sonido’.

El premio de ‘Mejor actriz’ sería para Frances McDormand, que en Tres anuncios a las afueras interpreta a una mujer de cincuenta años cuya hija ha sido violada y asesinada. Un papel duro, pero que le ha servido para triunfar en Los Ángeles y ganar su segunda estatuilla (la primera fue hace casi veinte años con Fargo). Sam Rockwell, por su parte, ganó el premio al ‘Mejor actor de reparto’ por su papel en la misma cinta.

A sus casi sesenta años, el actor británico Gary Oldman obtuvo el Oscar a ‘Mejor actor’ por su interpretación de Winston Churchill en El Instante Más Oscuro. Esta estatuilla es la primera en su carrera a pesar de ser el actor que ha servido de inspiración para otros como Brad Pitt, Daniel Radcliffe o Ryan Gosling.

Coco, de Disney-Pixar y favorita en su categoría, ha sido la otra gran triunfadora de la noche consiguiendo el Oscar a la ‘Mejor película de animación’ y ‘Mejor canción’ por “Recuérdame”. Protagonizada por Anthony González, Gael García Bernal y Benjamin Bratt, es la decimonovena película de Pixar, que ahora puede presumir de tener en su haber catorce premios Oscar.

La ‘Mejor película extranjera’ fue para el largometraje chileno Una mujer fantástica, que narra el drama de una mujer transexual interpretada por la actriz Daniela Vega que debe enfrentarse a la repentina muerte de su pareja.

Un presentador reivindicativo

Jimmy Kimmel, comediante y presentador estrella de la ABC que repetía por segundo año consecutivo como maestro de ceremonias, comenzó la gala bromeando sobre la confusión del año pasado y recomendó a los nominados no levantarse de inmediato si escuchaban su nombre.

En su discurso de apertura entró sin rodeos en algo tan espinoso como el escándalo de los abusos sexuales. Hizo referencia al caso Harvey Weinstein y sentenció que “no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir”. Después, abordó el tema de la brecha salarial y la igualdad de sexos: “el mundo nos mira, nos vigila y tenemos que dar ejemplo”, dijo.

(Discurso de apertura de Jimmy Kimmel)

La alfombra roja

La alfombra roja de los premios Oscar, una de las más importantes y esperadas de todo el año, se dejó seducir por el glamour y el color dejando un lado el código negro exigido por el movimiento Time’s Up. Tampoco proliferaron los pins del movimiento #Metoo, que aboga por la lucha contra el acoso sexual; o los naranjas con la bandera americana como muestra de solidaridad hacia las víctimas del tiroteo de Parkland Florida) y como reivindicación de una legislación que ofrezca un mayor control de las armas de fuego. En la red carpet triunfó el estilismo, el color, los brillos y los grandes escotes. Y, como en ediciones anteriores, hubo sorpresas agradables y, también, algún desacierto.

Allison Williams, la protagonista de Déjame salir acudió con un vestido color nude realizado en organza con manga japonesa, insinuantes transparencias y aplicaciones de cristal, obra de Armani Privé. Un diseño que le ha hecho merecedora de ser una de las mejores vestidas de la gala.

La actriz Allison Williams con vestido nude en la alfombra roja de los Oscar 2018

http://akns-images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/201824/rs_1024x759-180304160620-1024-Allison-Williams-Oscars-2018-Bridal-Trends.jpg?fit=inside|900:auto&output-quality=100

Jane Fonda demostró que la madurez no está reñida con la elegancia y apostó por un vestido sirena total white con mangas y hombros estructurados y una discreta cola, diseñado por Olivier Rousteing. Uno de los mejores looks de la noche.

Jane Fonda con vestido blanco en la alfombra roja de los Oscar 2018

https://cdn1.thr.com/sites/default/files/imagecache/landscape_928x523/2018/03/jane_fonda_oscars.jpg

La actriz Lupita Nyong’o, una de las habituales en la lista de las mejores vestidas, sorprendió con un estilismo en consonancia con su última película de Marvel: Black Panther. Un diseño de Versace en dorado, corte asimétrico, aplique negro y pedrería que recuerda a las diosas del antiguo Egipto.

La actriz Lupita Nyong'o en la alfombra roja de los Oscar 2018

https://tomandlorenzo.com/wp-content/uploads/2018/03/Lupita-Nyongo-Danai-Gurira-Oscars-2018-Red-Carpet-Fashion-Atelier-Versace-Gabriela-Hearst-TOm-Lorenzo-Site-3.jpg

La actriz británica-estadounidense Emily Blunt acertó de pleno con un vestido de Schiaparelli de clara inspiración romántica realizado en plumeti verde agua, mangas japonesas y cuello cisne.

La actriz Emily Blunt en la alfombra roja de los Oscar 2018

http://digitalspyuk.cdnds.net/18/10/480×647/gallery-1520211307-emily-blunt-oscars-2018.jpg

Emma Stone fue la que más arriesgó con su look, siendo uno de los más comentados de la red carpet: un traje de Louis Vuitton con blazer de raso burdeos ceñida con un lazo rosa chicle y pitillo azul violáceo. Toda una declaración de intenciones en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

La actriz Emma Stone en la alfombra roja de los Oscar 2018

https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/jGKLeuSmrRR4KBNydO-ijqvUgLA/fit-in/1024×1024/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2018/03/04/085/n/1922564/8e3e8d775a9c972fae4ef7.63869380_/i/Emma-Stone-Louis-Vuitton-Pantsuit-Oscars-2018.jpg

Entre las peor vestidas, Salma Hayek, que eligió un diseño inspirado en el universo Bollywood, drapeado y bordado en exceso; Abbie Cornish, que apareció con un vestido nude profusamente bordado en tonos plateados; Agnes Varda, con un disparate de pantalón, chaqueta y bata floral rematado con rayas azules y rojas; o la cantante St Vicent, con un look incomprensible e hipnótico al mismo tiempo, que conjuga un cortísimo vestido con una manga de forma esférica y un lazo en la cintura, todo en negro.

La cantante St Vicent con minivestido negro en los Oscar 2018

https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/zuj0xenoy9TKxOQgmWSSBAGEExk/fit-in/1024×1024/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2018/03/04/075/n/1922564/223188ff5a9c93eba92d74.47331865_/i/St-Vincent-Dress-Oscars-2018.jpg

En la alfombra masculina pudimos ver a Tom Holland con un diseño que vuelve a ser tendencia: la chaqueta saco cruzada con botones forrados en seda remontando a lo retro. O el jovencísimo Timothee Chalamet, que arriesgó con un traje total white.

Todo sobre los Oscar 2018 was last modified: marzo 14th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario