Inicio/Cine/Shazam, la película cómica de DC

Shazam, la película cómica de DC

Shazam, la película, aniquila el lado oscuro que caracteriza –o caracterizaba- a los superhéroes de DC Cómics y se adentra en el terreno cómico que hasta ahora solo Marvel había practicado. ¿Cómo lo han hecho? Ponte al día con el tráiler presentación y saca tus conclusiones.

Ya hay pareceres diversos sobre Shazam la película, y eso que solo se ha podido ver el primer tráiler oficial que en tres minutos presenta un nuevo concepto de superhéroe hasta ahora muy ajeno al universo DC Cómic. La apuesta es arriesgada, provocadora para muchos, pero es la nueva carta que juega la productora editorial para ganar nuevas cotas de seguidores y fans, adaptando para el cine otros de sus cómics.

Un héroe cómico

No te equivoques, Shazam sí es un superhéroe con todos los tópicos aplicables a este tipo de prototipos: vuela, es inmune a las balas, lucha contra los malos y hasta tiene que un súper villano al que derrotar. Entonces ¿qué diferencia a Shazam?

El teaser de Shazam demuestra que con los mismos ingredientes que se construye una historia truculenta y oscura de hombre convertido en superhéroe o nacido con poderes extraordinarios, puede contarse una cómica aventura en la que la carcajada está asegurada.

  • Billy Batson – el mortal que se convierte en superhéroe- es un adolescente -14 años- adoptado en una nueva familia y con una infancia más que complicada, que tiene que sobrevivir en un instituto lleno de indeseables. Su hermanastro discapacitado es un friki de los superhéroes.
  • Un viaje inesperado en metro le traslada a un mundo fantástico en el que le recibe un mago al uso que le ofrece traspasarle sus poderes a cambio de solo pronunciar su nombre: Shazam.
  • Billy se ve convertido en Shazam y sobrevive entre la incredulidad y la sorpresa al descubrir que ahora es un niño atrapado en un cuerpo de adulto –al más puro estilo Big-, pero con superpoderes.

El tráiler presentación que se ha ofrecido en la Comic Con de San Diego 2018 confirma que Shazam es el personaje del cambio en DC hacia el humor. No se trata de una variación menor, ni una prueba en un par de escenas o diálogos, de principio a fin esto es una comedia.

El Shazam, original

https://upload.wikimedia.org

El rescate de Shazam para el cine es para muchos un experimento arriesgado, pero inteligente, una buena respuesta de DC a los últimos éxitos cómicos Marvel como Ant Man y la avispa.

En sus inicios sobre el papel, Shazam no es el nombre de ningún personaje protagonista de cómic, sino que es el del hechicero que le da sus poderes a Billy Batson, convirtiéndole en el mortal más poderoso: Captain Marvel, allá por los 50 y hasta 1968. Por problemas de derecho de propiedad, ajenos a la biografía literaria de este personaje, tiene que cambiar de nombre quedándose con el de Shazam, que además es la palabra mágica que convierte, según sus deseos, al niño en superhéroe.

En la teoría y según se explica en los cómics, Shazam le otorga al joven Billy, la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

El avance que nos deja de la película DC nos descubre algún poder más adicional en el Shazam del 2019 que resulta más que práctico en los tiempos que corren: cargar dispositivos móviles a su paso, por ejemplo, una actualización de dones más que libre, sin duda. Con el Seguro de Hogar MAPFRE casi te sentirás también con poderes extraordinarios al tener las mejores y más rápidas soluciones para problemas tan cotidianos y molestos como un atasco en el lavabo.

Ficha técnica

Junto con el primer tráiler que seguro no será el único que acercará a Shazam hasta su llegada a las salas, se conocen los detalles de producción de la película para que puedas elaborar una opinión formada:

  • La versión adulta de Shazam será interpretada por Zachary Levi.
  • Su forma de niño la interpreta Asher Angel.
  • En la película también participarán Mark Strong que encarna al villano Thaddeus Sivana, Jack Dylan Grazer y Adam Brody.
  • El estreno está programado para abril de 2019.
  • David F. Sandberg, responsable de Nunca apagues la luz o Annabelle: Creation, pelis todas ellas de terror es el

¿Iras al cine a ver Shazam? Quizás aún es pronto para tomar una decisión, aunque si en tres minutos ya ha conquistado tu ánimo este superhéroe con poderes titánicos, pero corazón infantil dispuesto a cambiar el mundo, imagínate que conseguirá en una película completa.

27 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.