Abr5

Salón del Cómic Barcelona 2018: detalles

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Un conejo samurái, héroes y heroínas, los Pitufos… El Salón del Cómic de Barcelona 2018 viene cargado de invitados nacionales e internacionales para satisfacer a profesionales y aficionados que acudan a la cita entre el 12 y el 15 de abril. Los niños se incorporan al evento.

Tres hombres y una mujer de pie junto a una cartel con dibujos de cómic

https://ficomic.com/

En 2018, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC) celebra su 36ª edición y quiere rendir homenaje a los clásicos nacionales del cómic, sin dejar de lado las tendencias y novedades internacionales. La agenda prevista del evento muestra variedad y riqueza.

Como novedad en la presente edición, los organizadores han destacado que se quiere apoyar a los aficionados del cómic de siempre y autores nacionales, pero con una apuesta por los más pequeños, por lo que los niños tendrán sus propios espacios, actividades y participación en 2018.

Salón del Cómic de Barcelona 2018: datos prácticos.

Ilustración tipo comic con muchos personajes varios en torno a una edificio central

https://comic-36.ficomic.com/

¿Dónde se ubica el Salón del Cómic Barcelona 2018?

El Salón se celebra en el recinto Fira Barcelona Montjuïc. En concreto, se reparte entre los pabellones de 2,4 y 5, además en Plaza Universo, lo que supone un total de 500.000 metros cuadrados. La directora general de FICOMIC, Meritxell Puig, ha especificado que se estrena nueva distribución de los pabellones para que el visitante tenga una experiencia más gratificante y fluida. Con este propósito, el área profesional, la sala de actos y el auditorio se ubican en el pabellón 5.

¿A quién va dirigido?

El Salón del Comic de Barcelona acoge cada año a miles de aficionados al mundo del cómic, la ilustración y la animación también. Dada la variedad del programa es difícil no encontrar una razón para acudir y con el Seguro de Viaje MAPFRE puedes ser previsor sin miedo a perder tu dinero por imprevistos. Diseña una póliza a tu medida según tu escapada.

¿Cómo adquirir entradas del Salón del Cómic Barcelona 2018?

La entrada general -10 euros- puede adquirirse online con anterioridad o el mismo día que se acuda al Salón, no obstante, en ese caso, la disponibilidad de pases está sujeta al aforo libre. Los niños menores de 6 años tienen entrada gratuita y los de menos de 12 disfrutan de precio reducido -7 euros-. Existen diferentes descuentos para grupos o casos concretos y acreditados como los titulares de carné joven o los mayores de 65 años.

¿Qué exposiciones están previstas?

Tres personas disfrazadas miran una revista que sujeta una de ellas

https://www.comic-barcelona.com/esp/

  • Muestra antológica. Las revistas del boom del cómic (para adultos), se centrará en las revistas españolas de cómics aparecidas entre 1978 y 1992.
  • Superlópez Una gran muestra dedicada a los 45 años del popular superhéroe creado por Jan que además ha sido el encargado de crear el cartel de este año del Salón.
  • Jack Kirby, The King of Comics. El cómic clásico se verá representado en esta exposición que repasa la trayectoria profesional de este genio del cómic.
  • Muestra de los ganadores de los premios de la pasada edición del Salón. Se podrá disfrutar de la obra de Josep María Martín Saurí como vencedor del Gran Premio del Salón del Cómic 2017. La muestra contará con Jamás tendré 20 años, de Jaime Martín, premio al Autor Revelación. El fanzine Paranoidland, Premio al Mejor Fanzine, también tiene su espacio preparado.

¿Algo más?

Mucho más tendrá lugar en el Salón Internacional del Cómic 2018 ya que se ha confirmado la asistencia de más de una docena de autores nacionales e internacionales representativos del cómic. Entre ellos, Dann Thomas, David Lloyd, Dave McKean, Fabrice Parme, Jamie Delano, Kelly Sue DeConnick , Lorena Alvarez , Matt Fraction , Miguel Díaz Vizoso, Ralf König, Roy Thomas , Shea Fontana, Stan Sakai, Tillie Walden y Vittorio Giardino.

Destaca por su primicia en el evento el espacio Comic Kids, una gran zona de unos 3.000 metros cuadrados que tiene como prioridad la divulgación del cómic entre los más pequeños, pero también a las familias. En este escenario didáctico se ha previsto el desarrollo de talleres prácticos para conocer técnicas de dibujo, guión y diseño; se pueden leer cómics, jugar, dibujar con los autores, hacer tu propio cómic y entre otras sorpresas muy atractivas para el público juvenil, infantil y familiar.

Salón del Cómic Barcelona 2018: detalles was last modified: mayo 21st, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario