Oct5

Redford y Fonda, la chispa que perdura

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Robert Redford y Jane Fonda pasean descalzos por el parque 50 años después, ahora lo hacen en Netflix y la película se llama Nosotros en la noche. Venecia ha sido testigo de que, para él con 81 y casi con 80 ella, la jubilación debe esperar.

Hombre y mujer mayor se miran mutuamente mientras pasean.

Nosotros en la nocheOur Souls at Night– acaba de estrenarse en Netflix, pero se presentó oficialmente en el Festival de Venecia, fuera de concurso. Tanto Fonda como Redford acudieron a la cita para recordar que nunca es demasiado tarde y recogieron sus Leones de Oro como reconocimiento a sus carreras.

Hoy, Jane Fonda no es la díscola e impulsiva Corie ni Robert Redford, el serio y reflexivo Paul. Tampoco comparten casa ruinosa como recién casados, pero son vecinos y van a descubrir que tienen mucho más en común de lo que pueden ni siquiera imaginar. Con el Seguro de Hogar MAPFRE tú nunca sufrirás los problemas domésticos de los jóvenes recién casados de Descalzos en el Parque y puedes sentarte, con toda tranquilidad, a disfrutar de Nosotros en la Noche en la pequeña pantalla.

Juntos de nuevo

Jane Fonda y Robert Redford han asegurado que Nosotros en la noche es una película para cerrar su ciclo profesional juntos: “Empezamos y terminamos juntos”. Durante este tiempo, han rodado La jauría humanaThe Chase– de Arthur Penn en 1966 con Marlon Brando, Descalzos por el parqueBarefoot in the Park– de Gene Saks en 1967 y El jinete eléctricoThe Electric Horseman de Sydney Pollack en 1979.

50 años después de Descalzos por el parque, Jane Fonda y Robert Redford protagonizan una nueva película que, como entonces, les ha permitido demostrar al mundo la química tan especial que mantienen ambos. Las coincidencias entre los dos trabajos son evidentes y han sido celebradas por los miles de fans que los actores conservan.

  • Basadas en obras literarias.

Descalzos en el parque es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima, escrita por Neil Simon. Nosotros en la noche está basada en la novela del mismo nombre que el largometraje, escrita por Kent Haruf.

  • Amor, drama y toques de humor

La combinación perfecta de sentimientos que se ofrece al espectador tanto en Descalzos por el parque como en Nosotros en la noche repite el mismo esquema de éxito. Los toques de humor suceden a los de tensión y drama para que el argumento fluya de manera deliciosa en ambos casos.

  • Historias de amor

El propio Robert Redford se encargaba de confirmar en la rueda de prensa de presentación de la nueva película en Venecia, que las historias de amor en el cine ni han pasado ni pasarán nunca de moda. Diametralmente opuestas por el momento vital de sus protagonistas, sin embargo, las dos películas son, en esencia, dos historias de amor.

  • Argumentos coincidentes

Sorprende comprobar como películas en apariencia diferentes, son el relato de situaciones semejantes traspasadas por el tamiz de los años. En Descalzos por el parque se narra la historia de unos recién casados que encuentran, no sin dificultad, la forma de vivir su nueva etapa en sus actuales y no siempre idílicas circunstancias. Nosotros en la noche presenta a dos viudos que son capaces de encontrar juntos un nuevo camino.

Mayores y con mucho que ofrecer

La unión Redford – Fonda ha permitido a ambos actores reivindicar el papel de los actores más maduros en el cine de hoy, donde la juventud parece la única alternativa.

“La industria prefiere a los jóvenes –aseguraba en Venecia Robert Redford- y se dirige a ellos, por lo que hay menos películas para el público adulto”. Quizás por ello, el propio actor compró los derechos de esta novela, cuya adaptación cinematográfica ya puedes ver en Netflix y le ofreció a Jane Fonda el trabajo, encargándose él mismo también de la producción de Nosotros en la noche que está dirigida por Ritesh Batra.

Redford y Fonda, la chispa que perdura was last modified: octubre 5th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx