Sep7

Rami Malek, el doble perfecto para el biopic de Freddie Mercury

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La primera imagen que se ha hecho pública de Malek caracterizado como Mercury es la prueba definitiva de que el protagonista de “Mr. Robot” era el más idóneo para dar vida a la leyenda del rock de los 70 y 80. El parecido es asombroso. Veremos si la voz también le acompaña.

El actor Rami Malek caracterizado como el cantante Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody, el biopic sobre el carismático líder de la banda Queen, se está convirtiendo en una de las películas más esperadas a un año de su estreno. Y es que, las reticencias de los fans ante un Freddie Mercury poco real se han disipado tras la primera imagen oficial que ha lanzado la Fox.

En ella, se ve al protagonista de la exitosa serie “Mr. Robot” Rami Malek caracterizado como la figura legendaria del rock de los años 70 y 80, luciendo uno de los estilismos más icónicos del cantante (el del concierto Live Aid de 1985): pantalones vaqueros ajustadísimos subidos hasta el ombligo, camiseta blanca de tirantes, su característico bigote y, como no, el micrófono batuta que inventó casi por casualidad.

El resultado no puede ser más impresionante. Hay que frotarse los ojos y mirar dos veces para darse cuenta de las escasas diferencias. Habrá que verlo en movimiento para terminar de juzgar el parecido.

También se conoce el nombre de los actores que darán vida al resto de integrantes de la banda británica. Brian May será interpretado por Gwilym Lee (“The Tourist”), quien ya ha comenzado a recibir clases de guitarra. Lo mismo ha hecho Ben Hardy (“X-Men: Apocalypse”) con la batería, pues interpretará a Roger Taylor. Joe Mazzelo (“Parque Jurásico”) será John Deacon, el bajista del grupo.

Los actores Joe Mazzello, Gwilym Lee, Ben Hardy, y Rami Malek imitando la portada del disco Bohemian Rapshody, de Queen.

¿Quién pone la voz?

Mercury ha sido una de las voces más icónicas de todos los tiempos, tanto, que hasta hay estudios científicos que han tratado de dar una respuesta al carácter inconfundible de su rango de voz.

La conclusión fue que su tendencia vocal era de barítono cuando siempre se le había considerado tenor, y que no utilizaba la vibración de las cuerdas vocales (lo que hacen la mayoría de los cantantes), sino la de sus cuerdas ventriculares. Dicho de otra manera: es casi inimitable.

Entonces, ¿conseguirá Malek reproducir sus canciones sin apenas diferencias? Evidentemente no, y por eso la cinta usará la voz del actor junto con grabaciones de Mercury. “Usaremos a Freddie lo más que se pueda y me usarán a mi todo lo que puedan”, ha señalado Malek, que para entrenar su voz ha pasado por los míticos estudios Abbey Road.

“Bohemian Rhapsody”: un homenaje a la música

Dirigida por el realizador de “X-Men”, Bryan Singer, “Bohemian Rhapsody” es la película biográfica sobre Freddy Mercury que muchos estaban esperando. Escrito por Anthony McCarten (“La teoría del todo”), el guión pasa de puntillas sobre los momentos más oscuros de la vida del líder de Queen y se centra de lleno en la música.

La película comenzará con la fundación de la banda en 1970 y terminará con su mítica actuación en directo en Live Aid de 1985, con la que, en tan solo quince minutos, consiguió hacer historia. La cinta no llegará hasta el 24 de noviembre de 1991, fecha en la que Freddie fallecía a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA que padecía.

A parte del parecido físico de Malek, cabe destacar que entre los productores se encuentran los mismos Roger Taylor y Brian May. Pero aun así, el desafío es grande. El carisma del cantante de Zanzíbar y su singular voz, aspectos que le convirtieron en único en su especie, hacen que muchos vean con cierto recelo los intentos por resucitar al personaje. Incluido el resto de componentes de la banda que aún no han sido capaces de encontrarle un digno sustituto. Y es que, le pese a quien le pese, en 1991 Queen se acabó.

“Bohemian Rhapsody” llegará a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2018. Si no puedes esperar a su estreno en nuestro país, recuerda que con el Seguro de Viaje MAPFRE tu vuelo al otro lado del charco contará con todas las garantías.

Dentro de un año veremos si el show debe continuar, al menos en la gran pantalla.

Rami Malek, el doble perfecto para el biopic de Freddie Mercury was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx