Feb10

X-Men: así ha mutado la carrera de sus estrellas desde la primera película

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks
El joven Lobezno

El joven Lobezno

En primavera, regresan los mutantes al cine con ‘X-Men: Días del Futuro pasado’. Bryan Singer, director de las dos primeras entregas, retoma el lucrativo negocio mutante con dos armas potentísimas en la mochila: un guion sugestivo y un elenco rebosante de rostros conocidos. La película está basada en la celebradísima y homónima trama que Chris Claremont y John Byrne, guionista y dibujante, idearon para la patrulla en 1981 y que por su éxito se ha vuelto recurrente en los cómics de X-Men. El reparto, con Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Anna Paquin, Ellen Page o Peter Dinklage es garantía de éxito comercial desde que reventaran la taquilla con la primera entrega de la saga en 2000.

X-Men recaudó más de 157 millones de dólares en Estados Unidos, y cerca de 140 en el resto del mundo. Fue literalmente el mayor pelotazo de sus carreras para la mayoría de actores implicados en su rodaje. Por eso resulta curioso ver la evolución de los actores que repiten en esta entrega y ya estaban en la primera película, ¿a qué se dedicaban antes de conocer el éxito masivo? ¿Cómo han mutado sus carreras? Lo repasamos a continuación.


Hugh Jackman, el carismático Lobezno, era en 2000 un actor australiano desconocido para el gran público fuera de su país. Un par de series y musicales en Australia y alguna película de bajo presupuesto sin excesivo recorrido eran sus referencias hasta que comenzó a despegar tras recibir un Olivier, los premios que otorga la industria del teatro londinense, por su papel en el aclamado musical Oklahoma. Consiguió el papel de Logan en el último momento y ahora es uno de los actores mejor pagados del negocio.

Patrick Stewart. Para cuando le llega el papel del equilibrado y alopécico Profesor Xavier en 'X-Men', Stewart ya es un actor contrastado. Un intérprete shakespeariano con una personalidad definida que ha ido cuajando en papeles realmente memorables, como el del capitán Picard en la serie 'Star Trek: The Next Generation', que le reportó un rotundo éxito de crítica y una popularidad incontestable. Populariad que no ha hecho sino aumentar desde que apareció en X-Men.

Ian McKellen, el Magneto adulto, era un animal de teatro y un actor respetado antes de recibir la llamada de Singer. Comenzó a despuntar a los ojos del mundo en los noventa gracias a su papel de empresario en 'Seis grados de separación', e incluso llegó a estar nominado al Óscar como mejor actor por 'Dioses y Monstruos', en la que daba vida magistralmente al director de 'Frankenstein', James Whale. Desde que participó en 'X-Men' su teléfono no ha parado de sonar para empresas importantes. Gandalf en la trilogía del 'Señor de los anillos', estudioso en 'El Código Da Vinci', 'El Hobbit', 'Wolverine'. Un no parar.

Hale Berry. Tormenta ya era grande cuando le llegó su turno, pero su carrera se disparó desde ese mismo instante. Berry había demostrado su solvencia como drogadicta en 'Fiebre Salvaje' de Spike Lee, como estríper en 'El último boy scout' de Tony Scott o como secretaria despampanante de Pedro Picapiedra pero a partir de 'X-MEn' comienza a comerse el mundo. Óscar de la Academia y BAFTA por 'Monster's ball', la saga Bond, o el no tan celebrado trabajo en 'Catwoman' terminaron por encumbrarla.

Anna Paquin. En 1993, con 11 años, la futura Pícara se convierte en la ganadora más joven de un Óscar por su interpretación en 'El Piano' pero es con X-Men cuando arranca definitivamente su carrera de actriz adulta. Lamentablemente no está claro que vayamos a contar con su concurso en 'Días del futuro pasado' ya que la única escena en la que participaba fue eliminada de la producción final, tal y como confirmó recientemente el propio director.

TE PUEDE INTERESAR

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre