Inicio/Cine/Películas/Un océano entre nosotros

Un océano entre nosotros

Llega ‘Un océano entre nosotros’, el nuevo «basado en hechos reales» de James Marsh que cuenta la historia de un velerista aficionado que se propuso ser el más rápido en dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

Tras llevarse el Oscar por La teoría del todo, James Marsh vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir Un océano entre nosotros, el biopic de Donald Crowhurst, navegante aficionado que se impuso un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race de 1968, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo en solitario y sin escalas. La película se estrena en cines el 7 de septiembre de 2018.

Un océano entre nosotros: el biopic de Donald Crowhurst

Con un barco inacabado, y su negocio y su hogar en juego, Donald Crowhurst (Colin Firth) deja a su mujer Claire (Rachel Weisz) y a sus hijos en tierra para embarcarse en una aventura épica a bordo del Teignmouth Electron. El objetivo: ganar la Sunday Times Golden Globe Race de 1968 y hacerse con el suculento premio para saldar las deudas. Sin embargo, hay un problema: Crowhurst nunca ha navegado en un trimarán hasta pocas semanas antes de la carrera.

Nada más zarpar, Donald se da cuenta de su falta de preparación y comienza a presagiar que la hazaña que pretende llevar a cabo es imposible. Pero no puede echarse atrás, porque eso supondría el fin para su familia, por lo que decide inventarse la ruta y así avanza rápidamente. Su repentino acelerón no pasa desapercibido, y pronto se presenta como un serio competidor.

Durante sus meses en el mar debe enfrentarse a las duras inclemencias del tiempo, a un equipamiento defectuoso y a una serie de problemas, pero quizá su obstáculo más duro sea la soledad. Unas adversidades que quedarán grabadas para siempre en la retina de todos los británicos.

James Marsh y su nueva historia basada en hechos reales

Para llevar esta historia de superación personal a la gran pantalla, James Marsh realizó una meticulosa investigación y ahondó en las razones que motivaron a Donald Crowhurst a emprender esta gesta. Encontrar la información fue fácil. Según Marsh “hay unos cuantos libros y gran material de primera mano que nos ha dejado, sus cuadernos de bitácora, sus diarios y las cartas que escribió a su esposa».

Además, para entender los sentimientos que reflejó Crowhurst en sus fascinantes bitácoras, James Marsh leyó mucho sobre psicología, aislamiento y sobre el desenmarañamiento de la mente humana. También acudió a El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, un texto clave para cualquier película que verse sobre personas que salen al mar en soledad y en qué se convierten al no estar rodeados de gente.

James Marsh es un experto contador de biografías reales. Ya lo demostró con su multipremiada La teoría del todo, en la que exploró la juventud del físico Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne. Pero además, su carrera siempre ha ido encaminada a este género. Inició su carrera realizando documentales, entre los que destaca Man on Wire, que se hizo con el Óscar a la Mejor película documental en 2008.

Un océano entre nosotros: un reparto de lujo

El guionista Scott Z. Burns (El Ultimátum de Bourne, Efectos Secundarios) conoció la historia de Donald Crowhurst a través del documental Deep Water, y al instante se dio cuenta de que estaba ante algo con lo que debía trabajar. «Fue una de esas historias con las que me identificaba en muchos sentidos, y supe que ésta tenía que contarla. Había muchos libros al respecto y, dada la naturaleza de la travesía de Don y el respaldo de la BBC, había también imágenes de informativos, cuadernos de registros y cintas».

(Documental Deep Water)

Colin Firth (El discurso del rey, El diario de Bridget Jones, Kingsman: El Servicio Secreto), que interpreta a Donald Crowhurst, ya había manifestado su interés por este personaje incluso antes de que Marsh se uniera al proyecto. Junto a él, brilla un reparto estelar de secundarios, entre los que se incluye la oscarizada Rachel Weisz (El Jardinero Fiel, El Legado de Bourne) como Clare Crowhurst; David Thewlis (Harry Potter, La Teoría del Todo) en el papel del agente de prensa Rodney Hallworth; Ken Stott (El Hobbit, Fortitude) que interpreta a su patrocinador Stanley Best; y Jonathan Bailey (Testamento de Juventud, Jack Ryan) danto vida al reportero Wheeler.

Cincuenta años de la primera travesía

El 1 de julio de 2018 se cumplieron 50 años de aquella Sunday Times Golden Globe, la primera de las grandes regatas oceánicas en solitario que finalmente pasaron a convertirse en la Vendée Globe . Para celebrar su aniversario La Rochelle (Francia) dio la salida a una edición conmemorativa idéntica a la original, con las mismas reglas (circunnavegar en solitario y sin escalas), la misma ruta (la de los tres cabos: Buena Esperanza, Lewin y Hornos) y, por supuesto, sin usar ningún tipo de electrónica ni Internet.

 

Si tú también quieres dar la vuelta al mundo, pero contando con todas las garantías, con el Seguro de Viajes MAPFRE puedes contratar las mejores coberturas a medida de tu viaje, además de disponer de asistencia médica de urgencia.

 

18 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.