Inicio/Cine/Películas/El top 10 de las mejores películas españolas

El top 10 de las mejores películas españolas

El cine español cuenta con grandes películas en muchas ocasiones menos valoradas de lo debido. Parece que siempre nos aventuramos a consumir el cine que procede de fuera de nuestras fronteras, pero el producto nacional se queda fuera del alcance […]

El cine español cuenta con grandes películas en muchas ocasiones menos valoradas de lo debido. Parece que siempre nos aventuramos a consumir el cine que procede de fuera de nuestras fronteras, pero el producto nacional se queda fuera del alcance de los usuarios más exigentes. Te presentamos el top 10 de las mejores películas españolas: no son todas las que están ni están todas las que son, pero sí una selección lo más objetiva posible.
Desde Álex de la Iglesia, José Luis Cuerda o Víctor Erice hasta directores actuales como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Juan Antonio Bayona, la lista es interminable, pero para seleccionar el top 10 de las mejores películas españolas hemos tenido que dejar fuera a alguno con merecimientos para formar parte de ella. Estas son las 10 cintas elegidas:

¡Bienvenido, Míster Marshall!

Uno de los clásicos del cine español; dirigida por Luis García Berlanga y protagonizada por José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, o Alberto Romea, entre otros, la acción se sitúa en los años 50 en un pequeño pueblo, Villar del Río, donde coinciden la visita de una folclórica además de la llegada de un comité del Plan Marshall. Motivados por las importantes repercusiones económicas que esta visita puede tener, el alcalde, interpretado por Pepe Isbert, propone a sus vecinos disfrazarse para causar la mejor de las impresiones a los americanos.

Celda 211

La vicisitudes de un funcionario de prisiones interpretado por Alberto Ammann, que en su primer día de trabajo se encuentra con un motín, centran el argumento de esta película dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Patxi Bisquert, Félix Cubero, Josean Bengoetxea, Juan Carlos Mangas y Jesús Carroza. Para poner fin a este levantamiento, el protagonista decidirá pasarse al bando de los presos, pero desconoce que el destino le tiene preparado un final inesperado.

Tesis

Una auténtica película de culto. Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega, entre otros. Se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Información, donde Ángela, estudiante de Imagen, está preparando su tesis que versa sobre la violencia audiovisual. Su director de proyecto aparece muerto y, a la trama se incorpora un compañero experto en cine gore, Chema, y Bosco, el peculiar amigo de una joven asesinada en una snuff movie.

El laberinto del Fauno

Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ivana Baquero, Sergi López, y Maribel Verdú, esta cinta se desarrolla durante la posguerra española. Una familia se ve obligada a cambiar su lugar de residencia tras el traslado del padre interpretado por Sergi López, un cruel capitán del ejército franquista. En su nuevo destino deberá terminar con los últimos miembros de la resistencia republicana, escondidos las montañas cercanas. Ofelia, hija del capitán descubrirá las ruinas de un laberinto, donde se encontrará con un fauno que le descubrirá su verdadero destino.

Volver

En este top 10 de las mejores películas españolas, no podía faltar Almodóvar. En este caso, las tierras manchegas vuelven a ser el escenario perfecto para una tragicomedia protagonizada por Penélope Cruz, Lola Dueñas, Carmen Maura, Chus Lampreave o Blanca Portillo, entre otras. Misterios familiares, apariciones de difuntos y tres generaciones de mujeres en la que se suceden situaciones pintorescas y momentos hilarantes.

Belle Époque

Dirigida por Fernando Trueba, consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y 9 premios Goya. Esta historia coral enmarcada en la Segunda República española ha sido una de las cintas más premiadas de todos los tiempos.

El Día de la Bestia

Álex de la Iglesia dirigió esta mítica película protagonizada por Álex Angulo y Santiago Segura. La trama gira en torno a un sacerdote que, convencido de que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, comenzará una importante cruzada para impedirlo. Para ello, se alía con un joven fan del death metal y del profesor Cavan, presentador televisivo de programas esotéricos. Entre los tres invocarán al diablo en una particular ceremonia.

Lo Imposible

Uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos. Un terrible tsunami es el protagonista de una película dirigida por Juan Antonio Bayona y que cuenta entre sus protagonistas con Naomi Watts, o Ewan McGregor. La dramática historia de esta pareja y sus tres hijos, víctimas del tsunami, centran el hilo argumental de una cinta cargada de sentimientos y una gran intensidad.

Los lunes al sol

La crisis y las maniobras para llegar a fin de mes con sus diminutos sueldos conseguidos en trabajos precarios de un grupo de hombres, en una ciudad costera del norte de España centran el argumento de esta película dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Luis Tosar, entre otros.

Abre los ojos

De nuevo Amenábar y otra de sus películas de culto. En esta ocasión se trata de una inquietante cinta en la que se mezclan los celos, el amor, y muchas otras circunstancias que hacen de esta película protagonizada por Eduardo Noriega uno de los grandes éxitos de nuestro cine.

Aquí las tienes, este es el top 10 de las mejores películas españolas, pero hay más; no es necesario que sean tu favoritas, pero si no las has visto, te recomendamos que lo hagas. Prepara tu home cinema y disponte a disfrutar en tu sofá. Si además quieres evitar imprevistos, te recomendamos que contrates un Seguro del Hogar de MAPFRE, con sus coberturas, podrás disfrutar de tu tiempo de ocio sin preocuparte de nada más.

10 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.