Tiempo después, la mirada postapocalíptica de José Luis Cuerda

Inicio/Cine/Películas/Tiempo después, la mirada postapocalíptica de José Luis Cuerda

Tiempo después, la mirada postapocalíptica de José Luis Cuerda

Llega a los cines de toda España la nueva comedia Tiempo Después, de José Luis Cuerda, en la que podrás ser testigos de los triunfos y desventuras de los últimos supervivientes de la raza humana.

Un desastre ha conseguido acabar con toda la humanidad, tan solo unos pocos supervivientes se refugian en un edificio, así comienza la nueva película Tiempo después, de José Luis Cuerda. El título está ambientado en un mundo futurista postapocalíptico en clave de humor.

Tiempo después, la película de José Luis Cuerda

Tiempo Después es la nueva película del director manchego José Luis Cuerda, uno de los grandes directores de nuestro cine. Tras una carrera dedicada a la dirección y en la que se incluyen películas tan célebres como Amanece que no es poco, Aquí en el cielo como en la Tierra o Total, Cuerda será galardonado en el mes de octubre por la Filmoteca de Albacete. Su nuevo título está basado en la novela homónima escrita por el propio cineasta.

La película está ambientada en el año 9177 y en ella se narran las aventuras de los últimos supervivientes de la Tierra. Todos ellos habitan y conviven en el mismo edificio, cada uno con sus vidas y sus quimeras, que acabarán convirtiendo su convivencia en una suerte de enfrentamiento con grandes dosis de humor. Esta nueva cinta te permitirá asomarte a la vida de algunos de los personajes, centrando el foco de atención en José María. Este hombre, que ya ha alcanzado los cuarenta, ha inventado una limonada que, según sus propios cálculos, le permitirá cambiar su suerte para siempre.

Tiempo Después se estrenará en el mes de octubre en el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) al que acudirán José Luis Cuerda y sus productores ejecutivos: Arturo Valls, y Félix Tussel. En la producción de esta nueva película se encuentran Pólvora Films, Lanube Películas, El Terrat y Atresmedia Cine.

El Teaser de  Tiempo Después ya ha sido presentado a los medios y puedes disfrutar de este adelanto de la nueva película de José Luis Cuerda en la que el director manchego parece regresar a la esencia de filmes como Amanece que no es poco. El estreno de esta nueva comedia podrá verse en todos los cines de nuestro país a partir del 28 de diciembre, por lo que será  ideal para pasar una buena tarde cine y palomitas durante las navidades.

El reparto de Tiempo después

Retrato de Blanca Suárez actriz de Tiempo Después

Fuente: https://shutterstock.com

Prepárate para ver a grandes estrellas de la pantalla española y a otras caras que comienzan a abrirse camino en el mundo del cine de nuestro país. Los actores y actrices que darán vida a los personajes ideados por el cineasta son: Blanca Suárez (Las chicas del cable), Roberto Álamo (Es por tu bien), Arturo Valls (El mejor verano de mi vida), Andreu Buenafuente (Late Motiv), Berto Romero (Mira lo que has hecho), Miguel Rellán (Toc Toc), Manolo Solo (El guardián invisible), Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Antonio de la Torre (Tarde para la ira), María Ballesteros (Que Dios nos perdone), Secun de la Rosa (La llamada), Daniel Pérez Prada (Cómo sobrevivir a una despedida), Raúl Cimas (Late Motiv), Joaquín Reyes (Tres bodas de más), Estefanía de los Santos (La peste) y Nerea Camacho (Los protegidos) entre otros.

José Luis Cuerda director y guionista

Durante su dilatada carrera José Luis Cuerda ha dirigido y guionizado títulos tan importantes del cine español  como: La lengua de las mariposas en la Fernando Fernán Gómez interpretaba a un maestro republicano en plena Guerra Civil Española o Los Girasoles ciegos, adaptación de la novela homónima de Alberto Méndez.

En 1988 obtiene el Goya a la mejor película con El bosque animado, film por el que también es nominado para el galardón como el mejor director. La lengua de las mariposas también supondrá dos nominaciones a los Goya en el año 2000 en las categorías de mejor director y mejor película.

30 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.