Mar14

Prepárate para Guardianes de la Galaxia 2

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tras dos años de espera podremos ver de nuevo las aventuras de Peter Quill, Gamora, Drax, Groot y Rocket en la gran pantalla. Era cuestión de tiempo, ‘Guardianes de la Galaxia 2’ llega a los cines el 5 de mayo.

cartel de la pelicula los Guardianes de la Galaxia

 

Disney ha descubierto con Marvel la gallina de los huevos de oro. Su adquisición en 2009 por 4.240 millones de dólares significó la entrada de muchas de sus sagas a la pequeña (Jessica Jones, Daredevil) y gran pantalla.

De hecho, ‘Guardianes de la Galaxia 2’ será la película número 15 del universo Marvel y forma parte de una agresiva política comercial por parte de Disney, que consiste en adaptar al cine historias de superhéroes aunque sean poco conocidas (Dr. Strange de 2016 es un ejemplo), si presentan la posibilidad de consolidar fans y vender merchandising.

Las películas de superhéroes se han convertido en un género aparte del cine y presentan fórmulas y cánones propios. Deadpool, también de Marvel toma un punto de vista posmoderno respecto a estos tópicos y los explota con acierto, aunque los cometa también en su película.

Aprovechando las legiones de aficionados que suscitan los cómics y el público infantil, que es uno de los mayores consumidores de cine, este género se ha vuelto objeto de inversiones millonarias (Los Vengadores costó 220 millones de dólares de producir). Sin embargo, estos desembolsos suelen rendir sus frutos (nuestro mismo ejemplo recaudó en taquilla 1.519 millones de dólares).

Así pues, no es de extrañar que los presupuestos se vuelvan cada vez mayores, con más efectos especiales, animación impresionante y bandas sonoras cuyos royalties no son precisamente baratos. Cabe recordar que gran parte de los costes de producción de una película van destinados a su distribución y publicidad.

Los orígenes de ‘Guardianes de la Galaxia’ se remontan a 2014, cuando el CEO de Disney, Bob Iger, afirmó que estaban “ansiosos de mostrarle al mundo más historias fantásticas de Marvel, con nuevos personajes en Guardianes de la Galaxia. Tiene un alto potencial de franquicia. No voy a predecir que tenemos a otro Vengadores entre manos, pero ese, sin duda, es el objetivo”.

Las líneas argumentales y los personajes de los cómics de Guardianes de la Galaxia sin duda se prestan a que se pueda producir un contenido audiovisual casi infinito, de forma similar a X-Men.

Después del estreno de la primera película, y sus buenos resultados, sus productores confirmaron el regreso de los cinco guardianes de la película original y, al menos, la introducción de uno nuevo directo de las viñetas.

Sin embargo, el director, James Gunn, ha afirmado que su objetivo no se trata de añadir nuevos personajes sólo porque sí. “Queremos hacerlo más hondo, no más grande” dijo, refiriéndose al desarrollo de los personajes.

A lo largo de los dos años que separan las dos películas, se han ido filtrando datos sobre la secuela. Vin Diesel aparecerá en el papel de Groot y Sylvester Stallone también ha confirmado su presencia. Otro dato curioso es que en las pruebas de emisión, conocidas como test screenings, la segunda parte consiguió una puntuación perfecta, de 100 sobre 100, la mejor de todas las películas Marvel hasta la fecha.

Sin embargo, cabe subrayar que Marvel no hace sus pruebas con espectadores aleatorios, como lo hacen el resto de productoras, sino que eligen a los afortunados de un pool selecto, es decir: amigos y familia.

Estos tests normalmente son irrelevantes y sirven para ver las reacciones de los espectadores y no suelen medir fiablemente la recepción de la crítica o el gran (global) público, ni tampoco sus resultados de recaudación.

Sus objetivos de merchandising son ambiciosos, y Marvel ya se ha asociado con Hasbro, Lego, Funko y LB Kids para producir juguetes que versen sobre la película y sus personajes.  Pero… ¿Qué podemos esperar de la película?

El tráiler de la secuela de Guardianes de la Galaxia nos demuestra que la película seguirá en la línea de la primera. Se profundizará más en el oscuro pasado que tienen todos los personajes. Los efectos especiales estarán hechos con tanto cuidado (son más de 10 las empresas que están encargadas de la animación y efectos).

Sin embargo, todas las situaciones tensas tendrán una forma humorística de quitarles peso para asegurar que no es demasiado dura para sus espectadores de todas las edades, exactamente como ocurría en la primera. Si se quiere humor negro y sordidez, habrá que esperar a Deadpool 2.

Otro protagonista innegable que volverá para la segunda entrega es la música de los años ochenta y noventa, que hará las delicias de los nostálgicos que vayan a verla. Si en la primera película la cinta ‘Awesome Mix Vol. 1’ jugaba un papel fundamental, el ‘Fox on the run’ del grupo Sweet que suena en el tráiler demuestra que en su segunda entrega, Guardianes de la Galaxia dejará el listón bien alto.

Disney y Marvel esperan recuperar la inversión que hicieron en Guardianes de la Galaxia 2. El presupuesto aún no está confirmado, pero probablemente esté en línea con Los Vengadores 2, que contaba con 250 millones de dólares.

Así que puedes acudir al cine el día del estreno e, incluso, disfrazarte de tu personaje favorito; pero, si no te corre prisa, también podrás esperar a que llegue a tu televisión a través de tu proveedor de cine en casa. Si es así, recuerda que los Seguros de Hogar MAPFRE tienen múltiples coberturas para proteger tus pantallas más queridas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre