Películas que todo amante de la cocina debería ver

Inicio/Cine/Películas/Películas que todo amante de la cocina debería ver

Películas que todo amante de la cocina debería ver

¿No puedes resistirte ante un delicioso plato preparado con esmero y de calidad? ¿Aprovechas cualquier rato libre para experimentar en los fogones? Si la respuesta es sí, no te pierdas estas 5 películas que todo amante de la cocina debería […]

¿No puedes resistirte ante un delicioso plato preparado con esmero y de calidad? ¿Aprovechas cualquier rato libre para experimentar en los fogones? Si la respuesta es sí, no te pierdas estas 5 películas que todo amante de la cocina debería ver.

La gastronomía puede llegar a traspasar países, puede ser el epicentro para conocer la cultura de un lugar, puede ser un hobby o convertirse en una pasión, e incluso puede ser el hilo conductor de un buen largometraje. Por ello, a continuación hemos reunido 5 películas que todo amante de la cocina debería ver.

Sin reservas (2007)
Basada en el título alemán “Deliciosa Martha”, “Sin reservas” consiguió llevar los entresijos de la cocina de un restaurante de alto nivel a todos los públicos. En esta película podrás ver a una metódica Catherine Zeta-Jones interpretando a Kate, una chef profesional que ha convertido su trabajo en lo único importante de su vida. Esto será así hasta que su hermana fallece en un accidente de tráfico y tiene que hacerse cargo de su sobrina… Al mismo tiempo entra en su vida Nick (Aaron Eckhart), un extravagante cocinero, que consigue poner su rutina patas arriba.

Fuera de carta (2008)
Haciendo un guiño al cine español nos encontramos con “Fuera de carta”, una película que también se desarrolla en la cocina de un famoso restaurante del barrio de Chueca en Madrid. Su cocinero (Javier Cámara) nos hará vivir situaciones un tanto dramáticas cuando aparecen sus hijos, fruto de un matrimonio previo a su decisión de salir del armario. En este título, el drama se mezcla con algunos toques de humor para plasmar ciertas situaciones bastante habituales en nuestra sociedad.

Julie & Julia (2009)
Esta película le valió estar nominada como mejor actriz a Meryl Streep que interpreta a Julia Child, una conocida cocinera creadora de uno de los libros de recetas más famosos. De forma paralela encontramos a Julie Powell (Amy Adams) que intenta elaborar las 524 recetas del libro en tan sólo un año.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Con sólo mencionar el título de esta película, la boca ya se nos hace agua. Los dulces y en concreto el chocolate no podían faltar en este listado de películas gastronómicas. Un grupo de niños, entre los que se encuentra Charlie Bucket, se adentra en el mágico mundo de la fábrica de chocolate de Willy Wonka (Johnny Depp) y los divertidos Oompa-Loompas.

El hijo de la novia (2001)
Rafael, interpretado por Ricardo Darín, regenta un restaurante al cual dedica toda su vida, dejando a un lado las relaciones con su familia y amistades. De repente, como consecuencia de una serie de acontecimientos, Rafael comienza a replantearse su vida. En esta película, el bar es uno de los escenarios principales, donde tienen lugar muchos encuentros y desencuentros.

¿Qué te parece esta selección de películas que todo amante de la cocina debería ver? ¿Echas de menos alguna que te haya gustado en especial? Si quieres rememorar estos títulos en tu casa pasando un rato agradable, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para solucionar muchos de los imprevistos que tienen lugar en una vivienda.

3 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.