Inicio/Cine/Películas/Películas de Tim Burton que han hecho historia

Películas de Tim Burton que han hecho historia

Realizamos un repaso por las mejores películas del director más personal y mágico de todos los tiempos: Tim Burton ¿estás preparado para sumergirte en su mundo?

Tim Burton es uno de los directores más importantes de las últimas décadas. Ha sido capaz de convertir el terror y los personajes oscuros en una alegoría del mundo romántico y de los clásicos más atemporales. Su particular visión del mundo hace que en sus películas se mezclen elementos de distintos ámbitos creativos que casan a la perfección en un mundo creado a medida para ellos.

Qué hace especial a Tim Burton

Para él, lo raro es bonito a su manera. El cine de Burton bebe de distintas fuentes como el terror o los cuentos de hadas que parece que poco tienen que ver entre sí, pero que en su narrativa encajan en un engranaje perfecto y lleno de magia.

Es capaz de transformar lo terrorífico, lo feo, lo raro…etc. en algo fascinante para el espectador. Los que siempre fueron monstruos que no encajaron en la sociedad, se convierten bajo su batuta en héroes atípicos que hacen que muchas personas se sientan identificadas.

Otra de las señas de identidad del cine de Tim Burton es que se ha sabido rodear de buenos colaboradores y así, en sus películas, casi siempre estará rodeado de las mismas personas.

Entre sus habituales se encuentran Johnny Depp, Christopher Lee, Danny DeVito o Christina Ricci entre otros, a los que podrás ver en muchos de sus films. A ellos, les acompañan grandes músicos como Danny Elfman, creador de las bandas sonoras y fotógrafos como Ben Davis, Philippe Rousselot o Stefan Czapsky. Todo un equipo que es capaz de conseguir que la pantalla se llene de la magia que Burton busca.

Las mejores películas de Tim Burton

Debido a la importancia que tiene el director, queremos hacer un repaso por las mejores películas de su carrera. Si aún no las has visto, no te las puedes perder, pues las emociones estarán a flor de piel y disfrutarás de un encanto que no esperabas. Nuestra selección está basada en las películas más populares y con sus característicos toques de terror romántico:

Bitelchús (1988)

En ella, el director ha querido dar un giro a los personajes para que estos pasen a desempeñar papeles que en las películas convencionales no interpretan. Es decir, convierte a los fantasmas y espectros en los protagonistas frente a los humanos que pretenden invadir su casa.

Bitelchús es el monstruoso protagonista de esta historia de humor en la que su único objetivo es echar de sus propiedades a la familia humana que ha venido para quedarse.

Eduardo manostijeras (1990)

Es una película maravillosa que viene a revivir uno de los clásicos del terror: el Frankstein de Mary Sally. Eduardo es un ser despreciado por su creador debido a que cuenta con multitud de defectos.

En su interior posee dos cualidades que le definirán: no entiende la maldad y hace daño a las personas que se ama sin querer. En ella, se mezclan algunos de los sentimientos más arraigados del ser humano con las historias de los cuentos de hadas sobre el primer amor.

Sleepy Hollow (1999)

Cada año, en Halloween, es una apuesta segura para disfrutar de una buena sesión de cine de sobremesa. La película está protagonizada por Christina Ricci y Johnny Depp y cuenta una de las historias de terror más arraigadas dentro del imaginario colectivo.

En ella, un malvado jinete sin cabeza ha llegado a una tranquila localidad para desatar el terror entre sus habitantes cortando cabezas para su colección. Para resolver los asesinatos, aparecerá un investigador muy raro que intentará resolver la trama de brujería y traición que se esconde en el tranquilo pueblo.

Big Fish (2003)

Se trata de una película dividida en distintos episodios que busca la complicidad del espectador para entender el universo de magia que se plantea ante él.

La cinta se centra en la parte positiva de la vida y cómo debemos aceptarla. El mensaje de la película es que para sentir la auténtica felicidad es necesario haber pasado antes por el dolor.

Prepárate para sentir multitud de emociones con estos personajes que se encuentran entre la realidad y la fantasía en una especie de realismo mágico audiovisual.

Frankenweenie (2012)

Es un canto puro al amor, este corto es una de las joyas escritas y dirigidas por Burton en el año 1984. En él se cuenta la historia de Víctor, un niño que no cuenta con un solo amigo en el mundo, algo que intenta solventar con un rico mundo interior. En su imaginación es capaz de crear las aventuras más impresionantes que anhela vivir con toda su alma.

Estas son solo algunas de sus películas más especiales, aunque seguro que tienes tus favoritas. Además de estas, Tim Burton ha realizado muchas otras, así como adaptaciones de clásicos como Alicia en el País de las Maravillas, Dumbo o su propia versión de El planeta de los Simios.

Aunque su cine y creatividad no se queda aquí, en su búsqueda de una narrativa distinta y llena de magia ha dirigido películas fascinantes como Ed Wood o Big Eyes y otras de corte más humorístico y descarado como Mars Atacks o Charlie y la Fábrica de Chocolate.

26 junio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.