Inicio/Cine/Películas/Películas rodadas en Almería y en Sevilla

Películas rodadas en Almería y en Sevilla

Las películas rodadas en Almería y en Sevilla son las más numerosas del total de las que se han grabado en escenarios andaluces. Granada, Córdoba y Cádiz completan la lista de provincias que han cedido sus paisajes y lugares emblemáticos para ambientar aventuras de la gran pantalla.

Hace décadas que las películas rodadas en Almería se convirtieron en parte de la historia del cine, entre 1960 y 1970 los desiertos almerienses sirvieron para ambientar los grandes westerns del momento. Por su parte, la Plaza de España de Sevilla lleva años atrayendo la atención de grandes directores que encuentran en este lugar el escenario perfecto.

En Sevilla

Los aficionados al cine es fácil que reconozcan entornos españoles especialmente si visitan la capital hispalense. Sorprende descubrir que a veces las galaxias más lejanas están en Andalucía, por ejemplo.

 

  • La Guerra de las Galaxias. Episodio II: El Ataque de los clones


STAR WARS – ESCENA DE LA PELICULA EN LA PLAZA DE ESPAÑA – SEVILLA

El simpático y servicial R2-D2 rodaba entre la princesa Amidala y el joven Anakin Skywalker por el inconfundible suelo de la sevillana Plaza de España en el Episodio II: El ataque de los clones de la saga Star Wars. En esta ocasión la famosa plaza, que se ha reconocido también recientemente como uno de los lugares más bonitos y pintorescos del mundo, se convertía en la antesala del palacio de Naboo en la ciudad de Theed.

  • Lawrence de Arabia

En 1962 gran parte del equipo del clásico del cine Lawrence de Arabia estuvieron en Sevilla donde se grabaron muchos de los pasajes de esta aventura protagonizada por Peter O´Toole. Los Reales Alcázares o la Casa de Pilatos son dos de los enclaves turísticos de la ciudad que puedes ver en la cinta. Almería se eligió también para gran parte de los exteriores, en lugar de Jordania que era la primera opción.

 

  • Misión Imposible y Noche y día

Tom Cruise es de los actores que más ha visitado Sevilla por temas laborales, dos de las películas de su extensa cinematografía han cogido puntos emblemáticos de la ciudad para rodar. Tanto en Misión Imposible como en Noche y Día se reconocen con facilidad escenarios sevillanos.

En Almería, el lejano oeste

Los desiertos de Almería consiguieron relevancia y un puesto de honor en la historia del cine, gracias a la gran cantidad del oeste que se grabaron en la década de los 60 en esta zona de Andalucía. Hoy se pueden recorrer los principales espacios donde se han batido en duelo los pistoleros más emblemáticos en el desierto de Tabernas o la zona de Cabo de Gata.

  • Por un puñado de dólares

La Trilogía del hombre sin nombre o del dólar se inicia con Por un puñado de dólares que tiene escenarios almerienses y se completa con La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Todas tienen en común el protagonista, Clint Eastwood; el director, Sergio Leone y los áridos paisajes almerienses.

  • Indiana Jones y la última Cruzada


Indiana III: el rodaje en Almería

A finales de los 80, en 1989, se estrenaba la tercera de las películas protagonizadas por el arqueólogo más famoso de todos los tiempos: Indiana Jones y la última cruzada. Su director Steven Spielberg no puede negar su pasión por las tierras andaluzas, en este título se decantó por Almería y también por grabó en Granada. Descubre entre las escenas de la película la playa de Mónsul de San José, las Minas de Oro de Rodalquilar o la Escuela de Artes de Almería.

  • Nunca digas nunca jamás

Fue Sean Connery, el Bond que protagonizó escenas de Nunca digas nunca jamás rodadas en tierras almeriense, en concreto, en la playa de Los Escullos, Cabo de Gata, la playa del Palmer o el túnel de la carretera de Aguadulce.

Granada, Cádiz y Córdoba

El gusto por los escenarios andaluces en el cine llega a todas sus provincias y alcanza especialmente a tres de las que más paisajes, enclaves históricos y reclamos turísticos atesoran como Granada, Cádiz y Córdoba.

  • Granada

Doctor Zhivago -1965- ganó 5 Óscar y la provincia de Granada sirvió para recrear gran parte de sus escenas que no pudieron ser grabadas en la entonces Unión Soviética donde el libro había sido prohibido. La estación granadina de tren de la localidad de Guadix es la que puedes ver en

Indiana Jones y la última cruzada, no te despistes por la mezquita, se construyó como decorado en la zona para mejorar la ambientación.

  • Cádiz

Las playas de Cádiz ganan interés cada nuevo visitante que acogen y queda enamorado de sus arenas blancas y aguas cristalinas, es fácil imaginar que el cine no haya podido resistirse a plasmar estos idílicos entornos.

Los fans incondicionales de 007 ya saben que Hallie Berry no grabó su mítica salida del mar en las playas de La Habana, sino en la gaditana y famosa playa de La Caleta. 007. Muere otro día trasladó parte de sus exteriores a Cádiz donde además de sus playas también puedes ver el Castillo de Santa Catalina.

  • Córdoba

La ciudad de Córdoba y la provincia por entero cuentan con un pasado histórico del que conservan gran parte de su encanto y atractivo, el celuloide no ha sido ajeno a ese encanto y toque tan especial de los entornos cordobeses.

     

    Los protagonistas de El reino de los cielos disfrutaron de Córdoba como parte del trabajo en esta película que se grabó entre Marruecos y España. Orlando Bloom, Eva Green y Jeremy Irons estuvieron en el pueblo cordobés de Palma del Río, su Palacio de los Portocarrero se transformó en un jardín en Ibelin.

    Ya tienes excusas si quieres organizar una original ruta por tierras andaluzas sin perderte lo esencial y más famoso, pero incluyendo rincones escondidos y con encantos especiales. Revisa algunas de las sagas y películas más famosas de todos los tiempos y prepárate a emular a tus héroes preferidos. El Seguro de Viaje MAPFRE en tu equipaje de mano te permitirá no tenerte que ocupar de los imprevistos, solo disfrutar de los mejores destinos.

    26 julio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.