5 de las mejores películas de anime

Inicio/Cine/Películas/5 de las mejores películas de anime

5 de las mejores películas de anime

Entre las mejores películas de anime, las últimas en llegar han sido A silent voice y Your name, pero la historia del cine de animación japonés cuenta con una dilatada lista de títulos y géneros que encuentran su mejor referente en los trabajos de Studio Ghibli.

Las mejores películas de anime son arte y cultura japonesa. La calidad y la impronta única de los dibujos animados japoneses han sido capaces de crear y desarrollar su propio universo cinematográfico, un estilo único que tiene algunos títulos como referencia, que no te puedes perder si eres una auténtico fan.

Ghost in the Shell de Mamoru Oshii de 1995

En 2029, la inteligencia artificial domina la tierra. Mítica interpretación nipona del clásico Blade Runner, Ghost in the Shell está en la lista de las imprescindibles para cualquier fan del anime, especialmente si disfrutas con la ciencia ficción. Recuerda que tiene segunda parte, igual de interesante y atractiva que la primera, y una versión para el cine real con Scarlett Johansson como protagonista y que no defraudó a los fans de Mamoru Oshii.

Los protagonistas de la película de anime Patema Invertida

https://pm1.narvii.com/6263/581d3de11765a9092407197f4ede7f0d1fb89cb3_hq.jpg

 

La historia de amor de Patema es tan única como el refinado trabajo de su director para esta película. Un referente del género anime romántico, que además te va gustar aún más si has llegado al anime después de ver Your Name. También en Patema Invertida, el amor consigue vencer por encima de todo, incluso es capaz de imponerse a la fuerza de la gravedad.

Steamboy de Katsuhiro Otomo de 2004

Imagen de la película de anime Steamboy.

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/steamboy.jpg

Entre finales de los 80 y principio de los 90, occidente descubrió el anime y el gran culpable de su éxito fue Katsuhiro Otomo y su película Akira –que también queda recomendada entre las mejores del género-. Casi 12 años después, llega Steamboy y aunque es cierto que la complejidad de la historia queda mucho más reducida que en Akira, la factura técnica de esta steampunk anime y la originalidad de su temática merece un lugar destacado en tu visionado anime.

Tokyo Godfathers de Satoshi Kon de 2003

Si el cine anime tiene que tener un cuento de Navidad es, sin duda, Tokyo Godfathers. La historia te llevará hasta los bajos fondos de la capital japonesa para presentarte personajes reales y de compleja psicología. Destaca esta historia por su carga de reivindicación social. Si eres aficionado a los westerns, en poco tiempo te darás cuenta de que Tokyo Godfathers es además un homenaje a Tres padrinos la mítica película de John Ford. Por desgracia, solo puedes ver tres películas más de Satoshi Kon, puesto que una enfermedad truncó su carrera en 2010, pero todas ellas están reconocidas entre las mejores de todos los tiempos.

Tekkonkinkreet de Michael Arias de 2006

Los hermanos protagonistas del anime Tekkonkinkreet.

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/tekkon-kinkreet-743333.jpgEs evidente que el director de Tekkonkinkreet no es japonés. Michael Arias nació en Los Ángeles, pero eso no le ha impedido convertirse en uno de los directores de anime más venerado y seguido. Con este film, que no podía faltar en esta selección, ganó el premio de la Academia Japonesa a la mejor película animada. El argumento es sencillo y hasta típico: dos hermanos se enfrentan a los villanos que pretenden apoderarse de su ciudad. ¿Qué la hace especial y un referente entonces? El toque de humor y el mensaje poco común que transmite el largometraje, merece la pena.

Los dibujos animados japoneses no son solo para niños puesto que hay una gran variedad de propuestas que los convierten en uno de los géneros más demandados, no en vano, tiene su espacio destacado en plataformas como Netflix. Asegúrate de que ningún imprevisto acaba con tu sesión de anime, una pantalla grande en perfecto estado es el mejor complemento.

26 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.