Inicio/Cine/Películas/Qué películas basadas en hechos reales ver

Qué películas basadas en hechos reales ver

Las películas basadas en hechos reales son habituales desde los inicios de la historia del cine hasta las producciones más actuales y en todos los géneros. Estas 5 películas están entre las mejores y más populares.

Hay muchas películas basadas en hechos reales que han conseguido gran éxito en taquilla. Si te apetece una sesión de inspiración en la vida con mucha calidad, te proponemos estos 5 títulos entre los que encontrarás variedad en géneros y estilos para que decidas.

5 películas verídicas y buenas

Aunque abundan entre las ficciones basadas en hechos reales los dramas y los thrillers, no son la única posibilidad. Las románticas y las cómicas también tienen títulos fundamentados en hechos que han sucedido en algún momento.

Elige según tus preferencias y no dejes que un accidente doméstico te deje sin tu película de fin de semana, protege tu pantalla con tu póliza de hogar.

El Lobo de Wall Street

Leonardo Dicaprio da vida a Jordan Belfort, un corredor de Bolsa que en la vida real se dedica a dar conferencias. La cinta resulta una dura recreación de la juventud y ascenso del joven ambicioso que se convierte en bróker de bolsa de Nueva York, fundó la compañía Stratton Oakmont cuando aún era un veinteañero, pero desarrolló hábitos de exceso y corrupción que le llevaron a ser condenado por delitos financieros como manipulación de mercados, entre otros.

Esta película está disponible en Netflix.

Atrápame, si puedes

Gran parte de la crítica especializada mantiene que Atrápame, si puedes es una de las mejores películas de  Steven Spielberg de este siglo.

Tom Hanks y Leonardo DiCaprio tienen gran parte de la culpa y la historia real de Frank Abagnale hace el resto: un joven estafador que con 19 años se hace famoso por ejercer como piloto, médico y abogado sin ser ninguna de las tres cosas.

Mucho más que entretenimiento para un domingo.

La película puedes verla en Netflix.

Big Fish

Quizás ya has visto esta película y ni siquiera sospechabas de su inspiración era en la vida real. Aunque esta cinta, dirigida por Tim Burton, dista mucho de ser una película basada en hechos reales al uso, lo cierto es que está basada en una novela que, a su vez, sí tiene como inspiración la propia vida del autor y su relación con su padre enfermo.

Sin duda, una propuesta diferente para comprender cómo el género “basado en hechos reales” puede dar para mucho.

Ciudad de Dios

Los actores de Ciudad de Dios no lo son, son habitantes reales de Rio de Janeiro y aunque la película no pudo grabarse en la favela Ciudad de Dios por motivos de seguridad, en todo lo demás es una película verídica y realista hasta tal punto de que tiempo después de su estreno y éxito, su director, Fernando Meirelles, admitía que de haber sabido el riesgo y peligro que se corrió durante el rodaje, hubiera desistido de ello.

Aunque la película no está disponible en Netflix, sin embargo, si hay un documental –Ciudad de Dios: 10 años después- que conmemora los 10 años del estreno de esta cinta donde se indaga sobre los protagonistas y cómo la innovadora película brasileña cambió sus vidas.

12 años de esclavitud

En 1850, Solomon Northup, un culto músico negro que vive con su familia en Nueva York es secuestrado y vendido como esclavo en Luisiana. Esta es la historia real y el durísimo drama que recrea 12 años de esclavitud, lo que la hizo ganadora del Óscar a la Mejor película en 2013, además del de Mejor Guion y actriz secundaria.

La película está disponible dentro del catálogo Netflix.

No acaba aquí el listado de las mejores películas basadas en hechos reales, pero sí una selección con las imprescindibles. Puedes seguir con las autobiográficas y las históricas, además si te gusta el cine de terror, las más populares también tienen inspiración en sucesos reales. ¿Cuántas películas tendrá tu lista personal?

28 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.