Mar15

Ocho datos curiosos de la LEGO Película

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Con un sorprendente éxito que consiguió cuadruplicar los costes de producción, las LEGO Películas se han convertido en una franquicia de Warner Bros que ha llegado para quedarse. Aquí dejamos 10 datos que no conocías sobre ellas:

Personajes de la LEGO Película

“Queríamos hacer que la película se sintiera similar a cuando juegas, de la manera en la que recuerdo jugar. Queríamos que se sintiera tan épica, ambiciosa e importante como se siente un niño cuando juega con LEGO. Cogimos algo que podría considerarse la manera más cínica de hacer dinero en la historia del cine, básicamente un anuncio de LEGO de 90 minutos, y lo convertimos en una celebración de la creatividad, la diversión y el ingenio, en el espíritu de pasárselo bien y lo ridículas que se pueden volver las cosas simplemente inventándoselas. Y nos divertimos haciéndolo”.

Estas son palabras del supervisor de animación de la LEGO Película, Chris McKay. Las ventajas de la animación frente al cine tradicional es que permite a los directores crear las situaciones a su antojo y medida, sin estar limitados por las reglas del mundo físico o los defectos de los actores humanos.

Por ello, quizás, se hayan vuelto tan memorables historias como Toy Story, Shrek, Zootrópolis, o Inside Out, que usan su condición para llevar ideas grandes a públicos de todas las edades. Originalmente cargaban con el estigma de ser únicamente enfocadas a niños, pero los argumentos demuestran que incluso los mayores pueden disfrutar de ellas.

La LEGO Película fue un éxito casi instantáneo, con un coste de producción que rondaba los 100 millones de dólares y tres años de trabajo en guión y animación, consiguió recaudar en taquilla 469 millones y críticas abrumantemente positivas. Una buena inversión. Aquí te dejamos 8 datos que es posible que no conocieras:

1) Aunque parezca stop-motion, no lo es

 Animal Logic, el estudio de animación australiano encargado de llevar a la vida a las figuritas, intentó replicar el efecto de stop-motion en la película aunque fuese enteramente hecha a ordenador. Los efectos de grabación imitaban a los de una cámara real, con diferentes lentes y enfoques.

De hecho, hubo momentos en los que los animadores pusieron a los ladrillos y figuras de LEGO bajo el microscopio para poder imitar bien cómo se adhería el polvo y la suciedad en las rendijas. El mismo estudio de grabación fue el encargado de dar vida a Happy Feet o a Babe, el cerdito valiente. 

2) Las figuras son fieles representaciones de las reales

 La mayor parte del equipo encargado de la realización del film se crió jugando con LEGO durante los años ochenta. Por ello, algunos detalles como la hebilla del casco rota de Benny el astronauta son un recuerdo de los sets espaciales que se vendieron en esa década, en los cuales las hebillas de los cascos eran notoriamente frágiles.

 3) Habrá más, muchas más

 En Hollywood, una de las consecuencias inmediatas ante el éxito de una película es exprimirla todo lo posible. Con aciertos (Terminator 2) y fallos (3, 4 y 5), hay múltiples ejemplos de las veces que se ha intentado. La LEGO Película no es menos y en 2017 se estrenarán dos spin-offs (Batman y Ninjago), mientras que otro todavía está en fase de producción.

En cuanto a la secuela, la fecha anunciada de su estreno es de 2019 y sus eventos nos muestran la ciudad cuatro años después de la primera película.

4) La franquicia ha llegado al mundo real

 Un gran acierto de la LEGO Película fue su campaña de márketing. En las tiendas LEGO, las personas podían crear un modelo y recibir un pack  de accesorios gratuito. Con la compra de cualquier set, regalaban un póster de personajes de la película. Se abrió una página web dónde las personas podían diseñar su “yo LEGO” y aparecer en el tráiler.

En los parques de atracciones Legoland, apareció una nueva atracción 4D basada en las películas. También se comercializaron sets de LEGO directamente derivados de la gran pantalla.

 

5) El director de Robot Chicken co-dirigió la película

 En parte, el gran acierto de la LEGO Película es difuminar el público objetivo de las películas de animación. Para ello, se sirve de un humor sórdido usado con acierto. Chris McKay participó en la dirección de la animación de la película y su influencia se puede ver en los 90 minutos que dura.

No por nada McKay es el director de una de las series de animación para adultos más divertidas: Robot Chicken de Adult Swim, el canal para adultos de Cartoon Network donde se estrenó Rick & Morty. 

6) Existe un videojuego de la película

 Aunque los videojuegos de LEGO existían antes que la película (de hecho, la viabilidad de la película se fundamentó principalmente en el éxito de sus videojuegos), surgió uno que cabalgaba la onda expansiva del éxito de la película.

The LEGO Movie Videogame fue producido por TT Fusion (autores del resto de videojuegos de LEGO) y ha sido lanzado para Xbox 360, Xbox One, Plastation 3 y 4, Wii U, Nintendo 3DS y el ordenador.

7) Las voces son dignas de una película aparte

Uno de los grandes aciertos de las películas de animación es usar el doblaje de voces memorables, como ocurrió en El Libro de la Selva o Zootrópolis. En el caso de la LEGO Película, las voces vienen de la mano de Chris Pratt, Will Ferrell, Liam Neeson, Channing Tatum, Jonah Hill, Morgan Freeman o incluso Shaquille O’Neal

8) Los directores tienen rodaje en otras películas de comedia

Y se nota. De su mano han venido obras como Lluvia de albóndigas, 21 Jump Street y su secuela, 22 Jump Street, protagonizadas por su amigo Jonah Hill. Por supuesto, volverán a dirigir la secuela de la LEGO Película.

También se rumorea que dirigirán películas de Sipderman (de animación) y Han Solo, personaje de Star Wars. Una tercera entrega de Men in Black también llegará de su mano.

Hasta que lleguen los spin-offs y las secuelas y podamos disfrutarlas en el cine, podremos volver a ver la LEGO Película todas las veces que sea necesario en la comodidad de nuestra casa. Recordad que los Seguros de Hogar MAPFRE tienen múltiples coberturas para nuestros equipos electrónicos, por muchos ladrillos de LEGO (digitales) que exploten dentro.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre