‘The monuments men’: la guerra ligera

Inicio/Cine/Películas/‘The monuments men’: la guerra ligera

‘The monuments men’: la guerra ligera

Aunque ‘The Monuments Men’ no es un trabajo precisamente monumental hay que reconocerle a George Clooney en su quinta entrega como cineasta la tozudez por captar el ambiente de las viejas películas bélicas sin excesivas pretensiones. Tan solo con el […]

Aunque ‘The Monuments Men’ no es un trabajo precisamente monumental hay que reconocerle a George Clooney en su quinta entrega como cineasta la tozudez por captar el ambiente de las viejas películas bélicas sin excesivas pretensiones. Tan solo con el objetivo de entretener. Piensen en ‘Doce del Patíbulo’ o en ‘Los violentos de Kelly’ para entender el truco.

Sin embargo, lo que a la postre es la principal virtud de la película también acaba siendo su defecto más evidente. Quizá el director no haya dado con el tono, pero esta aventura de expertos en arte asimilados como soldados durante la II Guerra Mundial para frenar el saqueo de obras de arte que los nazis practicaron sistemáticamente durante la guerra, no pasa de pasatiempo retro. Carece de la tensión necesaria para conmover y es una lástima porque la historia original, tomada de una novela de Robert Edsel basada en hechos reales, tiene verdadero gancho.
');


No me malentiendan, ‘Monuments Men’ se deja ver. En ningún caso nunca chirría en su vocación de entretenimiento ligero pero compacto, gracias al trabajo solvente de un elenco de relumbrón, y entretiene con franqueza aunque deje al espectador sediento de más jugo. Con el propio Clooney (que se reserva para sí mismo las mejores líneas), Matt Damon, Bill Murray, John Goodman (excelente), Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban y Hugh Bonneville en la pomada resultaría pecaminoso naufragar estrepitosamente, sin embargo, queda la sensación de que con esos mimbres se podría haber fabricado un mejor cesto.
Además del reparto, brillan en el nuevo ejercicio de aproximación al pasado de Clooney (ahí está su producción para ‘Argo’) las excelentes localizaciones alemanas y la voluntad de contar la gran guerra desde un punto de vista hasta ahora inexplorado.’Monuments men’ cuenta además con la cantidad justa de almíbar -apenas el coqueteo de la pareja Damon-Blanchet y un par de discursos emocionantes lo que resulta de agradecer- y trata de convencer sin ases en la manga. Y ahí reside su principal valor.

21 febrero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.