Inicio/Cine/Películas/Maratón de películas de zombies

Maratón de películas de zombies

Las películas de zombies tienen su público y es muy amplio. Si haces un repaso, puedes confirmar que están desde siempre en la historia del cine, adaptándose a modas y siglos, además de a géneros. Atrévete a descubrirlas en esta maratón de muertos vivientes.

Hay pocas películas que puedan presumir de estar siempre de moda, y entre ellas, destacan las de zombies. El éxito de la serie The Walking Dead estaba claro desde el principio precisamente por su acierto al volver a traer hasta nosotros el atractivo irresistible de los muertos vivientes. El cine hace décadas que rinde homenaje a las películas de zombies, año tras año.

Las mejores películas de zombies que no te puedes perder

La noche de los muertos vivientes

Sí, La noche de los muertos vivientes está grabada en blanco y negro y te va a dar miedo, tanto o más que las nuevas y terroríficas películas de este siglo llenas de efectos especiales. Entre los expertos en cine de terror hay unanimidad absoluta en que ésta es la obra maestra del género, la que lo empezó todo.

Como se puede y se debe esperar del cine de terror y más del que protagonizan los zombies, el argumento de La noche de los muertos vivientes es tan genial como absurdo, básico y abstracto. Atención porque hubo remakes, continuaciones y muchos títulos no tan famosos inspirados en esta cinta.

REC

El cine español tiene en [•REC] una de sus mejores películas protagonizada por zombies y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. En esta ocasión, se trata de humanos infectados que persiguen a una periodista y su cámara. La cinta contó con un bajo presupuesto, lo que no le impidió ser un éxito dentro y fuera de España.

[•REC] se estrenó en 2007, pero ha tenido tres interesantes secuelas y ha dado pie a la edición de una serie de cómics, una novela y un remake estadounidense. Sin duda, un must para una noche de terror.

Zombi

Hemos incluido Zombi –Dawn of dead- en esta selección, pero puedes cambiarlo por cualquiera de los títulos de George A. Romero. Se considera al director, guionista y actor el referente en la historia del cine de zombies. En sus tramas vas a encontrar acción, terror y crítica social; una mezcla que, aunque sorprenda, funciona muy bien; especialmente en Zombi que se nombra con unanimidad como la obra maestra total del cine zombi en los setenta.

Hubo Zombi 2 y por supuesto, puedes disfrutar del resto de títulos de Romero con igual terror: The Dark Half, Two Evil Eyes, Monkey Shines o Creepshow 2.

El regreso de los muertos vivientes

Prepárate a morir… de risa con El regreso de los muertos vivientes, la comedia de zombies que revolucionó la década de los 80 y lanzó a la fama a su director: Dan O’Bannon, coguionista de Alien o Desafío total. La trama es tan original como delirante y plantea que la película original de Romero no era ficción, sino un documental. Una película cómica imprescindible.

Para aclararte la duda que está en tu cabeza, El regreso de los muertos vivientes es efectivamente la película que hizo famoso el grito de guerra zombie: “Cerebrossss”.

Resident Evil

    Romero fue contratado para dirigir y escribir la adaptación al cine de los videojuegos Resident Evil. Sin embargo, finalmente fue rechazado y dio paso a Paul W. S. Anderson. Si lo que quieres son pelis de zombies como protagonistas, quédate solo con la primera entrega de esta saga, pues luego ha evolucionado hacía su propia y única personalidad.

    No vas a tener problemas, aunque quizás sí pesadillas, para llenar tus días o tus noches de maravillosas y aterradoras películas de zombies en sus mil versiones. Podrás pasar por el cine gore, el tipo documental, la comedia y por supuesto, la ciencia ficción. Deja que el terror llegue a tu televisión, pero mientras olvídate de malos sueños por problemas domésticos con tu Seguro de Hogar MAPFRE.

    29 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.