Maratón de películas de Clint Eastwood

Inicio/Cine/Películas/Maratón de películas de Clint Eastwood

Maratón de películas de Clint Eastwood

Clint Eastwood, es director y actor, y tiene una de las carreras cinematográficas más míticas y completas de la historia. Desde sus inicios en el western, Eastwood, que ya ha cumplido los 88 años, ha probado muchos géneros. La mula es, por el momento, su última película.

Las películas de Clint Eastwood muestran a un completo actor y director capaz de grabar tramas duras junto a imborrables historias de amor, pasando por inolvidables títulos de marcada reivindicación social o dramas. Su trabajo le ha convertido en leyenda viva y es complicado quedarse con una selección de títulos para hacer un único maratón, cuando cabría hacerse uno por cada uno de los géneros en los que ha dejado su impronta tanto en la dirección como en la interpretación.

Las oscarizadas de Clint Eastwood

Sin perdón. 1992

Para muchos es la mejor película de Eastwood, Sin perdón fue nominada a 9 premios Óscar y logró 4, entre ellos, el de mejor película y mejor director para el cineasta. Obtuvo una aclamación popular en taquilla y entre la crítica especializada. La cinta entra, sin excusas, en la historia del cine entre las películas más vistas y recomendadas.

Million Dollar Baby. 2004.

Este largometraje en el que Eastwood es director, protagonista, productor y compositor de su banda sonora ha obtenido más de 40 galardones. Incluidos, cuatro premios Óscar. El drama cuenta como una mujer boxeadora lucha por hacerse un hueco en un mundo de hombres. Completan el reparto de lujo, Hilary Swank y Morgan Freeman. Puedes incluirla también en un maratón de películas sobre mujeres poderosas.

Etapa western

Por un puñado de dólares. 1964

Clint Eastwood en la película por Un puñado de dólares.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Clint_Eastwood_-_1960s.JPG/330px-Clint_Eastwood_-_1960s.JPG

El debut definitivo de Clint Eastwood en la gran pantalla es un buen comienzo para un maratón de películas sobre el actor, que aceptó este papel -hombre sin nombre- cansado de hacer de bueno en la televisión y seducido por la idea de convertirse en el antihéroe esta vez. El éxito de la película pilló a todos por sorpresa y la convirtió en la primera y título de referencia del género; había nacido el spaghetti western.

Si quieres completar el visionado, ten en cuenta que Por un puñado de dólares es la primera entrega de la trilogía del hombre sin nombre que se completa con La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. No hay duda de que esta primera etapa trajo el éxito y la popularidad al actor.

Infierno de cobardes. 1973.

Clint Eastwood dirigió su primer western en 1973. En película comparte cartel con Verna Bloom, Marianna Hill, Billy Curtis, Paul Brinegar y Geoffrey Lewis. La crítica no encajó tan bien como el público está película que sin embargo, fue un éxito en taquilla.

Hitos Eastwood como director y actor

Escalofrío en la noche. 1971.

Imagen de Eastwood en la película Escalofrío en la noche.

http://1.bp.blogspot.com/_inrdCvjkrHs/S8V_e2n-gHI/AAAAAAAAB8Y/XwaelfcxnU0/s1600/play-misty-for-me.jpg

La película Escalofrío en la noche fue el primer proyecto como director del cineasta, como él mismo ha reconocido en diferentes momentos, contó por primera vez, con libertad y medios para mostrar su estilo como director. Eligio el thriller como género para desarrollar esta historia que si bien no es una obra maestra, se apunta en muchas selecciones entre las preferidas del público.

Los puentes de Madisson. 1995.

Cartel de la película Los puentes de Madison

https://aprendizajeyvida.com/inc/uploads/2013/05/los-puentes-de-madison-00.jpg

Basada en una novela de Robert James Waller, Los puentes de Madison no parecía una película que fuera a traerle muchos éxitos al actor que también es el director. Sin embargo, el trabajo en la dirección y la interpretación junto a  Meryl Streep obraron el milagro para convertir a este drama romántico en una película imperdible que además, aborda un tema tan poco tratado como el amor en la madurez de la vida.

La saga de Harry el sucio

La saga Harry el sucio se compone de 5 películas imprescindibles en un maratón sobre Eastwood. En todas ellas, el actor interpreta uno de sus papeles míticos: el detective Harry Callahan, duro y violento.

  • Harry el sucio 1971.
  • Harry el fuerte. 1973.
  • Harry, el ejecutor. 1976.
  • Impacto súbito 1983. También dirigida por Eastwood.
  • The Dead Pool 1988.

Desde el 2000, Eastwood es más director y productor.

El gran Torino.2008.

La vuelta a la interpretación después de 4 años de Clint Eastwood llegó en El gran Torino en 2008, un drama que dirige, produce y protagoniza el actor con resultados óptimos. Aunque no fue admitida a las nominaciones de los Óscar, lo que suscito innumerables polémicas y críticas.

La edad no ha alejado a Eastwood de los set de rodaje y mucho menos del cine, con los 80 ya cumplidos ha seguido protagonizando, dirigiendo y produciendo sus películas.

  • 2009. Director.
  • Edgar. 2011. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Clint.
  • Sully: hazaña en el Hudson protagonizada por Tom Hanks. 2016.
  • La mula.

Una sola sesión no te permitirá conocer todas las facetas de Eastwood delante y detrás de las cámaras, mejor pon tu pantalla a punto y ajusta el sistema de sonido para programar todo un calendario de visionados dedicados a él.

9 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.