Jul12

¡Maratón de Bradley Cooper!

Publicado por

Bradley Cooper es un actor que, como Leonardo DiCaprio, ha demostrado ser un intérprete con talento. Tanto, que ganó el premio Oscar a mejor actor, por ‘El lado bueno de las cosas’. Si tienes ganas de más, hemos elaborado una lista de sus mejores películas.

Bradley Cooper

Bradley Cooper nació en Philadelphia en 1975, y fue modelo antes de convertirse en actor. Su carrera en la pantalla comenzó con un pequeño papel en Sexo en Nueva York, y desde entonces, su popularidad ha ido creciendo paulatinamente, hasta llegar a ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood o figurar en la lista de las personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Cooper en un principio hacía principalmente películas de comedia. De hecho, su primer salto a la fama fue en la película Wedding Crashers, en la que interpreta al novio repelente de Rachel McAdams y se convierte en el personaje antagonista de la cinta. Sin embargo, Cooper ha ido dejando la comedia atrás y centrándose en papeles más “serios”. Aunque ha demostrado que se maneja perfectamente en ambos géneros.

Así que, si has descubierto recientemente al guaperas reconvertido de Hollywood y quieres ver sus mejores películas, hemos elaborado una lista para que te marques un maratón de Bradley Cooper. Habrá de todo: risas, drama, patriotismo, ¡incluso habrá películas en las que él no aparezca!

Guardianes de la Galaxia

¿Puede un actor figurar en una lista solo por su voz? A nosotros sí nos lo parece, y lo cierto es que Cooper llena de personalidad a Rocket, un mapache modificado genéticamente para ser un experto en armas y tácticas de combate. Habilidades que pone a buen uso, siendo uno de los cazarrecompensas más conocidos de la galaxia.

Tanto en la primera entrega como en la secuela, Cooper está perfecto en la caracterización del mapache. Los productores eligieron al actor porque querían equilibrar los diálogos rápidos y las escenas dramáticas que protagoniza. Merece la pena verla en versión original para disfrutar de la voz de Cooper.

Resacón

Una de las películas de comedia para adultos más exitosas en taquilla, Resacón en Las Vegas (y sus dos secuelas) siguen las aventuras de tres amigos que se despiertan tras una noche de juerga sin poder recordar nada de los eventos que ocurrieron el día anterior. Fue la película que catapultó a Cooper al estrellato. Una especie de ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’ para adultos, la serie tiene puntos más o menos acertados, pero en su mayor parte, es completamente desternillante. Ideal para pasar un buen rato entre amigos y reírse de las ocurrencias extravagantes que tiene Phil, el personaje de Cooper. Es un icono de las comedias modernas y merece la pena.

El Equipo A

Bien, aunque los remakes estén de moda (pingback a la bella y la bestia), El Equipo A no tuvo la recepción que se espera cuando está alimentada por la nostalgia. Para la gran mayoría, la serie se mantuvo insuperable por la película. Dirk Benedict, actor de la serie alabaría el papel de Cooper, y llegaría a afirmar que “él era lo que yo quería ser”. La película está cargada de acción y bromas que, si te gustaba la original, merece la pena que redescubras.

La Gran Estafa Americana

Esta película fue el punto de inflexión de Cooper, entre las comedias y el cine más “serio”. Aparece, junto con Jennifer Lawrence y Christian Bale, encarnando a un agente del FBI en los años setenta, orquestando un engaño para pillar a unos políticos corruptos. Disfraces, gafas de sol, música de la época y una trama inteligente hacen que las dos horas y media que dura la cinta se pasen volando.

 

American Sniper

Bradley Cooper suele interpretar casi siempre al mismo tipo de personaje: inteligente e irradiando carisma. En el film patriótico de Clint Eastwood, en el que interpreta al mejor francotirador de la guerra de Irak, no es el caso. El marine Chris Kyle es un hombre hosco y con, francamente, problemas de socialización cuando está fuera del campo de batalla. La película fue criticada por su mensaje pro-belicista, pero merece la pena solo por ver a Cooper en un papel tan diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

El lado bueno de las cosas

Repitiendo con Jennifer Lawrence, esta comedia romántica fue por la que se les galardonó con el Oscar a mejor actor y actriz respectivamente en 2012. Una historia de amor fuera de la norma, en la que ambos protagonistas sufren trastornos mentales algo que la hace verdaderamente interesante y una gran opción para disfrutar descaradamente de un género.

Cruce de caminos

Una película en la que se juntan dos de los hombres más admirados de Hollywood del momento: Ryan Gosling y Bradley Cooper. Una historia épica en la que un desesperado doble de acción (Gosling) toma una decisión que le pone en una trayectoria de colisión directa con un policía novato y ambicioso (Cooper) en un departamento corrupto. Consiguió buenas críticas por ambas interpretaciones, aunque la idea fuese catalogada como “demasiado ambiciosa”.

Estas son solo algunas de las películas más relevantes en las que aparece Bradley Cooper. Pero hay más, por ello una mención especial para Sin Límite, que es un buen pasatiempo, pero no llegó a la lista.

Ya tienes la lista, así que ahora lo único que queda es hacer palomitas y contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar del mejor cine sabiendo que tienes la póliza que deseas para proteger tu casa. Con esa tranquilidad y con nuestras listas de maratones sacarás todo el partido a tu televisor.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre