Los estrenos de cine de 2014 (II)

Inicio/Cine/Películas/Los estrenos de cine de 2014 (II)

Los estrenos de cine de 2014 (II)

Con esta segunda y última tanda de futuros estrenos de cine en 2014 terminamos este superficial repaso a lo que nos espera en la cartelera. Por supuesto habrá mucho más estrenos, posible y seguramente de mayor calidad, pero creo que […]

Con esta segunda y última tanda de futuros estrenos de cine en 2014 terminamos este superficial repaso a lo que nos espera en la cartelera. Por supuesto habrá mucho más estrenos, posible y seguramente de mayor calidad, pero creo que estaremos de acuerdo en que estos serán el grueso de las películas que más gente atraerán a las salas de cine.

En este último repaso la ciencia-ficción tendrá de nuevo la voz cantante aunque otro de los géneros asentados en Hollywood, el de los superhéroes, no será ajeno al nuevo año y traerá a viejos conocidos para reventar taquillas una vez más.
');

Jupiter ascending


Aún con la resaca de la trilogía de Matrix, los hermanos Wachowski siguen adelante intentando mantener contentos a sus fans, que cada vez son menos. Tras la cuestionable 'Speed Racer' llegó la sorprendente 'El atlas de la nubes', y ahora 'Jupiter ascending' parece sellar el pacto entre la pareja de hermanos y la ciencia-ficción.
Mila Kunis, Channing Tatum y Sean Bean son la cabeza y hombros de este cartel, el cual cuenta con la elegante y colorida estética que pudimos ver en las dos anteriores películas de los Wachowski. Agosto es el mes elegido para el estreno de esta película en nuestro país y, sinceramente, no sé qué esperar de la misma. Tal vez sea mejor así.

Al filo del mañana


Otro que le ha cogido el gusto a la ciencia-ficción es Tom Cruise. Tras 'Oblivion', el millonario actor volverá a protagonizar una historia en un futuro poco ideal, en esta ocasión envuelto en una misteriosa guerra afectada por lo que se podría llamar el efecto "Día de la marmota" o "Código fuente".
Aún a pesar de esta pequeña falta de originalidad, el tándem entre Tom Cruise y Emily Blunt parece que lo dará todo en esta historia de acción que seguro que reserva un sorprendente giro en su trama. Que durante su estreno, a principios de Junio en Estados Unidos, este giro sea previsible, ya es otra cosa.

Cómo entrenar a tu dragón 2


'Cómo entrenar a tu dragón' es una película maravillosa. Trata la amistad de una de las maneras más acertadas que he visto y además es un espectáculo visual impresionante. 'Cómo entrenar a tu dragón 2' promete llevar ese espectáculo más allá, y para muestra este teaser mostrado hace unos meses. No incluyo el trailer porque, según reconoce el equipo creativo de la película, destripa completamente la película.
Sí aún así queréis verlo, adelante, aunque yo esperaría hasta Junio para descubrir esta fascinante historia en la gran pantalla. Sé que es mucha espera, pero para soportarla podéis ver una y otra vez su primera parte, porque de verdad lo merece.

Capitán América: El soldado de invierno


El Capitán América toma el testigo dejado por Thor y continuará con la segunda fase del Proyecto Vengadores en el nuevo año. Para esta nueva aventura del capi se ha unido uno de los nombres grandes de Hollywood, el gran Robert Redford, quien parece plantearle al gran héroe "made in América" algunas de las principales dudas morales de nuestra era.
Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson vuelven a repetir papeles bajo el sello de S.H.I.E.L.D. y acompañarán a Chris Evans en la lucha contra una nueva amenaza antes de que Los Vengadores vuelvan a unirse en 'Los Vengadores: La era de Ultron'. En Abril se estrenará en los cines norteamericanos.

X-Men: Días del futuro pasado


Fuera de Marvel Studios, aunque siendo también personajes de Marvel, regresan los X-Men, con la película que servirá de puente entre los personajes ya establecidos por las primeras películas, a manos de Bryan Singer (director de esta) y Brett Ratner, y los redescubiertos en 'X-Men: Primera generación', esa gran película dirigida por Matthew Vaughn.
Tomando como nombre una de las sagas más famosas del cómic original, 'X-Men: Días del futuro pasado' reúne a un plantel de actores realmente impresionante, encabezado por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Peter Dinklage. El 23 de Mayo podremos gozar de todos ellos juntos.

The Amazing Spider-man 2


Y para finalizar este paseo por algunos de los estrenos de cine más interesantes de 2014, otro superhéroe que regresa, Spider-Man. Tras un aceptable reboot de la saga, el héroe arácnido regresa para enfrentarse a tres nuevos villanos, Rhino, El duende verde y Electro. Tras presentar este trailer se confirmó que, además de dos nuevas películas de la saga, se estaban empezando a desarrollar dos películas más ambientadas en el universo Spider-Man: 'Veneno' y 'Los seis siniestros'.
Sin duda el éxito de Marvel Studios y Disney con la franquicia Vengadores ha propiciado este movimiento por parte de Sony, y la verdad es que mientras el producto aguante las exigencias del estreno periódico, por mi el modelo es bienvenido. El 16 de Abril es la fecha elegida para el estreno de 'The Amazing Spider-man 2', esperemos que sea digno del nombre.

2 enero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.