Ene2

Las películas más taquilleras de 2016

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

peliculas-taquilleras-2016Para nadie es un secreto el pastizal que mueve la industria del cine. Te contamos qué películas consiguieron miles de millones de dólares en taquilla, unas cifras que ni siquiera sabemos pronunciar a la primera.

Dibujos, superhéroes y secuelas. Tres de las cosas que hacen sonar la caja registradora una y otra y otra vez en los cines de todo el mundo. Aunque la crítica especializada nos odie por esto, lo entendemos. Las personas van al cine para evadirse del día a día, así que es muy normal que las películas más vistas sean precisamente aquellas pensadas para entretener.

scena de la película Capitán America: Civil War

Capitán América: Civil War

Tony Stark Vs. Steve Rogers metidos en peleas urbanas dignas de meterte el miedo en el cuerpo y hacerte aumentar la cobertura de tu seguro de coche  , ¿cómo iba a no funcionar esta bomba? La gran apuesta de Marvel para 2016 era un cóctel prácticamente infalible que dio 1.153.304.495 a la franquicia de superhéroes de Disney. Y tú, ¿de quién eres más? ¿De Iron Man o del Capi?

Fotograma de la película de animación Buscando a Dory

Buscando a Dory

Y encontrando “money”. Todo queda “en familia” tras el primer lugar conquistado por Marvel, ya que la segunda peli más taquillera de 2016 fue nada más y nada menos que el buque insignia de Disney, anunciada como el mejor estreno de Pixar, y secuela de la siempre recordada Buscando a Nemo. ¿Cómo se dirá 1.027.771.569 dólares en balleno?

Fotograma de la película de animación Zootrópolis

Zootopia

No sabemos si fue por Shakira (https://www.generacionyoung.com/musica/los-10-hits-shakira-los-ultimos-10-anos/) haciendo de gacela o por Kristen Bell, la querida princesa Anna de Frozen, haciendo de perezoso; lo cierto es que esta peli de animación se hizo con el tercer lugar del palmarés consiguiendo 1.023.784.195… un resultado ¡salvaje!

Fotograma de la película Disney El Libro de la Selva

El libro de la selva

¡Más y más Disney! La película de acción real basada en el clásico de los dibujos animados fue una de las más esperadas de 2016  y ha sumado 966.550.600 dólares para convertir a Disney en el rey de la taquilla de 2016 y consolidar la tendencia de llevar a encarnaciones humanas a los personajes más memorables de las aventuras infantiles.

Fotograma de la película de animación Mascotas

Mascotas

Era de esperar: todos queremos saber qué hace nuestro perro, nuestro gato o nuestro loro cuando nos vamos a trabajar. ¡Y vaya si lo supimos! Una serie de enredos entre mascotas muy mimadas y animales abandonados ha convertido a esta pieza en la garantía de Universal para entrar en la lista de las más taquilleras con 875.415.307 dólares en recaudación, a pesar de no haber conseguido el pronóstico que hacían algunos: desbancar a Buscando a Dory.

Imagen del cartel de la película Batman vs Superman

Batman Vs. Superman: El amanecer de la justicia

¡Pelotazo máximo primero y bajonazo máximo después! Esta peli se hizo con el doble récord de la taquilla de 2016: la más vista durante su primer fin de semana y la más hundida durante el segundo. Al final, consiguió 873.260.194 dólares y la promesa de una secuela que Ben Affleck no está seguro de hacer.

Imagen de la película protagonizada por Ryan Reynolds, DeadPool

Deadpool

De superhéroes va la cosa. 20th Century Fox se agenció 783.112.979 dólares gracias a este sarcástico personaje que no va de cara, porque no puede. Una peli a la que no le falta de nada, porque incluso nos ha dejado con un final abierto que podría convertirse en una secuela.

Fotograma de la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Los fanáticos de Harry Potter crecieron y sus creadores reaccionaron ofreciendo esta película especialmente dirigida a nostálgicos. Con 746.145.251 dólares, es la octava película más taquillera de 2016 y también ha sido una de las mejor recibidas. No en vano Jhonny Deep estaría en su secuela 

Escena de la película El Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida

Villanos liándola en misiones mega peligrosas para salvar el mundo, ¡menudo argumento el de esta adaptación de los antihéroes más relevantes de DC! Por cierto, de esta peli no sólo han salido los 745.600.054 dólares que ha hecho en taquilla, sino también varios de los disfraces más populares del pasado Halloween y la amenaza de acabar con el reinado de Marvel.

Imagen del cartel de Benedict Cumberbatch en Doctor Strange

Doctor Strange

Otra vez Marvel, es decir, otra vez Disney. La décima película que más dinero ha obtenido durante 2016 ha sido esta adaptación que promete continuar, algo que de extraño tiene muy poco, pues se hizo con  656.497.833 dólares.

¿Cuántas de estas pelis has visto? ¡Dinos tu favorita y si vas a ver las secuelas, en caso de que las tengan!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx