Inicio/Cine/Películas/Las películas de Halloween más terroríficas

Las películas de Halloween más terroríficas

La noche más tenebrosa del año se acerca y qué mejor que meterte de lleno en esta tradición con las películas más terroríficas como ‘Truco o trato’, ‘Hallowen’ o ‘La noche de los demonios’.

La noche de Halloween es una festividad que ya está muy arraigada dentro de nuestro país. Cada vez son más los españoles que siguen la tradición americana de pasar una noche del 31 de octubre tenebrosa y no es nada extraño ver a los niños por la calle disfrazados llamando puerta por puerta diciendo el famoso “truco o trato”, o ver a los más mayores también disfrazados para la ocasión. Y también ver las mejores películas de Halloween.

Porque Halloween se define en una palabra: miedo. Y, qué mejor que pasar la noche más tenebrosa del año con las películas más terroríficas que han aparecido por las pantallas de cine a lo largo de la historia. A continuación, mostramos los largometrajes que están inspirados en esta festividad y en otras que te ayudarán a pasar una noche diferente.

Las mejores películas de Halloween

La noche de Halloween (1978)

La primera película de esta famosa saga dentro del cine de terror narra la historia de un niño de seis años que mata a su familia con un cuchillo y, tras estar 15 años internado en un psiquiátrico, sale una víspera de Halloween para seguir cometiendo asesinatos y sembrando el terror.

La noche de los demonios (1988)

Esta película narra la terrorífica noche de un grupo de jóvenes que acude a una casa abandonada para celebrar Halloween. En ella despiertan al diablo que habita en ella y ahí comienzan a sucederse hechos desagradables y que te llenarán de terror.

Truco o trato (2007)

El film cuenta cuatro historias diferentes en la noche de esta tradición extranjera celebrada en España. Una se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer.

La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

Cuentos de Halloween (2015)

La película cuenta diez historias que ocurren durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos se dedican a aterrorizar a los vecinos.

31 (2016)

En este filme, cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidas como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapadas, deben jugar a un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados.

The Houses October Built (2014)

Esta película narra la historia de unos amigos que emprenden un viaje, dispuestos a documentar gráficamente las más terroríficas atracciones de Halloween que se pueden encontrar en Estados Unidos. Uno de sus primeros destinos es una casa regentada por payasos que no harán fácil la estancia de sus nuevos ocupantes.

Estas son solo algunas de las seis películas más terroríficas con la noche de Halloween como protagonista pero hay muchos más largometrajes que no tienen nada que ver con la noche del 31 de octubre, y que también te asegurarán pasar una noche espeluznante.

El resplandor (1980)

Es la película de terror por excelencia. Está considerada como una de las mejores de la historia con Stanley Kubrick como director y Jack Nicholson como protagonista. Este largometraje narra la historia de un padre de familia que viaja junto a su mujer e hijo pequeño para encargarse de las instalaciones de un hotel situado en Colorado y que está cerrado durante la época invernal.

Después de su llegada, al mismo tiempo que el padre empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

The Ring (2002)

Es otro de los films que han pasado a la historia por el terror que produce. Aquí se narra la historia de una periodista que trata de averiguar por qué todas las personas que ven una misteriosa cinta de video acaban muertas.

IT (2017)

Esta adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King It, narra la historia un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos y que vuelve a estar en primer plano cuando empiezan a desaparecer niños en un pueblo.  Estrenada hace apenas unas semanas, ha levantado tanto terror como controversia.

Poltergeist (1982)

Esta histórica película, que tuvo hasta tres nominaciones a los Oscar, cuenta la historia de una familia americana de clase media que se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

Con estas películas podrás completar la noche más tenebrosa para disfrutar de un Halloween en condiciones. Si la fiesta este año es en tu casa, prepárala para el evento, ya que una vivienda con más gente de la habitual es importante que sea segura y que cuente con el Seguro de Hogar MAPFRE que cubra cualquier problema que pueda surgir.

30 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.