Abr18

Las 10 películas más famosas de Bollywood

Publicado por

Películas más famosas de Bollywood

No todo en la industria del cine va a ser Hollywood. En los últimos años, al cine americano y europeo les ha salido un serio competidor, del que es imposible ignorar sus colores, sus canciones y sus bailes. Para los amantes del celuloide -y para los que son menos apasionados- traemos estas 10 películas más famosas de Bollywood a las que merece la pena echar un vistazo.

  1. Mughal-e-Azam (1960)

Considerada una de las piedras angulares del cine hindú, Mughal-e-Azam es una de las producciones más caras de la industria bollywoodiense, ya que tardó nueve años en llevar a cabo su rodaje. La historia cuenta el romance eterno entre un príncipe y su cortesana, lo que lleva al rey a poner el grito en el cielo.

  1. 3 Idiots (2009)

Esta tragicomedia de desarrollo consiguió batir todos los récords en el fin de semana de su estreno, y tal fue su éxito, que se exportó a otras partes del mundo, con una acogida igualmente satisfactoria. Cuenta la aventura de dos amigos que buscan a un tercero, a través de los recuerdos y los momentos que vivieron durante los años de universidad; años en los que eran considerados tres idiotas.

  1. Anand (1971)

Un drama de los de llorar sin parar es el que cuenta esta película, retomando el clásico sin barreras internacionales de un enfermo terminal que decide vivir la vida a tope antes de que ocurra lo inevitable.

  1. Sholay (1975)

Aunque no tuvo muy buena acogida entre la crítica, esta cinta se merece un lugar entre las 10 películas más famosas de Bollywood, puesto que es considerada la película más exitosa de la industria del país. Su influencia, a través de sus canciones, sigue aún vigente en la sociedad hindú incluso hoy, más de 40 años después de su estreno.

  1. Rang de Basanti (2006)

La historia de seis jóvenes que ayudan a una mujer inglesa a rodar un documental sobre aquellos que encomiaron su vida a luchar por la libertad; todo, con un trasfondo interesante de crítica social y política.

  1. Masoom (1983)

Este drama ochentero se hizo con varios premios nacionales, y, en consecuencia, con gran parte de la crítica, y su banda sonora aún se recuerda. Fue la opera prima de su director Shekhar Kapoor, que se ganó una profunda aceptación al tratar un tema extremadamente sensible.

  1. A Wednesday (2008)

Un policía retirado recuerda el día más importante de toda su carrera, que, incluso años después, sigue reproduciéndose en su cabeza.

 

  1. Lagaan: Érase una vez en la India (2001)

Los habitantes de un pequeño pueblo de la India bajo el mandato victoriano, pasan sus días pendientes de un partido de cricket en el que se enfrentarán a los despiadados británicos.

  1. Dilwale Dulhania Le Jayenge

Considerada una de las mejores películas de la industria del cine hindú, consiguió mantenerse en cartelera hasta 1009 semanas (más de 20 años) en Mumbai.

  1. Awara Paagal Deewana (2002)

Con una estética propia de Matrix y unas escenas de acción trepidantes, lo que es en realidad esta película es una comedia basada en Falsas Apariencias (sí, esa comedia de Bruce Willis y Matthew Perry).

Y hasta aquí las 10 películas más famosas de Bollywood. Muchas de ellas nos sorprenderán y otras nos costará entender un poco más, pero seguro que con cada una de ellas pasaremos un rato agradable, y como mínimo, curioso. Si pensamos disfrutarlas desde el sofá de nuestra casa, qué mejor que un Seguro de Hogar MAPFRE que vele por nosotros.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx