Inicio/Cine/Películas/Las 10 mejores películas de acción de la historia

Las 10 mejores películas de acción de la historia

Luces, cámara y acción; prepárate para no parar de vivir aventuras con las 10 mejores películas de acción de la historia del cine. Aunque ya las hayas visto, siempre un nuevo visionado te proporciona nuevas descargas de adrenalina y tensión […]

Luces, cámara y acción; prepárate para no parar de vivir aventuras con las 10 mejores películas de acción de la historia del cine. Aunque ya las hayas visto, siempre un nuevo visionado te proporciona nuevas descargas de adrenalina y tensión a raudales.
Persecuciones, enfrentamientos y peleas son imprescindibles en toda película de acción, donde tampoco puede faltar un héroe fabuloso y un alma maléfica como contrapunto. Con estos ingredientes, las historias, argumentos y aventuras creados por y para el cine de acción han dejado momentos universales y para todos los gustos.
Entre las 10 mejores películas de acción de la historia vas a encontrar mitos del cine, protagonistas universales y mucha acción combinada con ciencia ficción, aventuras familiares e historias de espías, que nunca pueden faltar, si de acción se habla.
1. Blade Runner. Acción y ciencia ficción unidas con un excelente resultado en esta primera entrega de una saga que presenta como complicado argumento la guerra entre replicantes y humanos; un conflicto futurista que siempre resulta atractivo para llevar a la gran pantalla y que en Blade Runner alcanza cotas de genialidad, difícilmente superables aunque sea una cinta de 1982.
2. Casino Royal. Las aventuras del agente 007 son dignas siempre de mención en un ranking sobre películas de acción. Con su inimitable estilo, Bond ha conquistado y sigue conquistando a generaciones de cinéfilos seguidores de las películas de acción más elegantes.
3. El caso Bourne. Una trama de intriga con todos los ingredientes que se esperan en una película de acción: tiros, persecuciones y peleas. La primera de las entregas de esta saga, que se convirtió en trilogía, es la que se incluye en este ranking por su calidad y éxito.
4. Indiana Jones: en busca del arca perdida. Aventura y acción en una película familiar para todos los públicos que conquistó la década de los 80 y que, hoy en día, mantiene su frescura y enganche por su trepidante ritmo, sorpresas y acción peligrosa con Harrison Ford como protagonista.
5. Kill Bill. De las películas de acción con suspense que marcó género y que creó una cultura propia. El héroe es heroína y no se caracteriza precisamente por su piedad; Uma Thurman movida por la venganza dejó a crítica y público sin aliento, sorprendió por su introducción de las artes marciales, luchas orientales y otras técnicas de defensa personal que no son habituales en las películas americanas.
6. La Jungla de Cristal. Acción de principio a fin, sin paréntesis, un duro muy duro y una situación insostenible. La mejor película de acción de todos los tiempos para muchos expertos y cinéfilos. Con todos los ingredientes que se esperan en una trama de acción, llevados a su punto más alto.

7. Matrix. Un punto y aparte en el cine de ciencia ficción, sin duda, pero las peleas y luchas con efectos sobrenaturales incluidas en Matrix hacen que merezca un puesto en la historia del cine de acción por su inmensa repercusión e impacto mediático.
8. Misión imposible. Basada en la serie de televisión del mismo nombre, esta saga se estrena en 1996 y aún no se ha cerrado, llegando a los cines este 2015 su última entrega. Superagentes, misiones imposibles y villanos campean por Misión Imposible haciendo las delicias de los seguidores del género.
9. Origen. Una de las películas de acción donde la originalidad en el planteamiento y argumento son los puntos clave para mantener al espectador pegado a la pantalla; en esta película, encontrarás acción, pero necesitarás que tu cerebro no desconecte ni un solo instante para no perder la trama planteada.
10. Terminator. Nuevamente acción y ciencia ficción en una combinación que demuestra dar muy buenos resultados a lo largo de las diferentes décadas de la historia del cine. Terminator es hoy película de culto y tremendamente respetada, aunque a las nuevas generaciones les pueda sorprender, en su día supuso una revolución en el campo de los efectos especiales.
Permite que la tranquilidad y seguridad de tu casa desaparezca por un par de horas y déjate enganchar por cualquiera de las 10 mejores películas de acción de la historia. Después, respira tranquilo y recuerda que en el mundo real tu Seguro de Hogar MAPFRE es tu protección activa contra imprevistos siempre alerta y a tu servicio. ¡Buenas horas de cine!

14 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.