La protectora

Inicio/Cine/Películas/La protectora

La protectora

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido, ha inspirado el thriller de acción de Netflix ‘La protectora’, protagonizado por la actriz Noomi Rapace.

La protectora, el nuevo thriller de acción de Netflix, relata una historia más que fascinante inspirada en una de las primeras guardaespaldas del mundo, Jacquie Davis (interpretada por Noomi Rapace), quien ha protegido a la familia real o a estrellas como como Nicole Kidman o J.K. Rowling.

La cinta, dirigida por la guionista, productora y directora de cine inglesa Vicky Jewson, se estrenará en España el 15 de febrero en Premium VOD en las plataformas digitales de Movistar+, Vodafone TV, iTunes, Google Play, Rakuten TV y Filmin.

Sam (Noomi Rapace), guardaespaldas y agente encubierta que ha luchado contra el terrorismo, tiene un nuevo reto que le resulta aún más complicado: proteger a Zoe (Sophie Nélisse), la joven heredera de una inmensa fortuna que tiene una visión del mundo muy diferente a la suya.

A Sam no se le da bien tratar con jóvenes consentidas, y a Zoe no le seduce la idea de tener a alguien vigilándola a todas horas. Su relación no tiene el mejor de los comienzos, hasta que un violento intento de secuestro les obliga a salir huyendo y a formar un equipo contra los secuestradores. En el camino tendrán que elegir entre acabar con algunas vidas o perder las suyas.

La historia recuerda en muchos puntos la relación de Thelma y Louise, y, según ha declarado la propia directora, tiene pequeños guiños a la serie True Detective, y a las películas Infiltrados y Con la muerte en los talones.

La protectora: acción desde una visión femenina

Durante la etapa de investigación, la directora buscó mujeres reales que tuvieran trabajos de alta peligrosidad y que exigieran determinadas habilidades. Así es como descubrió el sector de las guardaespaldas femeninas, y entre ellas a Jacquie Davis, con treinta años de experiencia a sus espaldas y considerada una de las mejores del mundo. En su momento, se calcula que había más de dos mil guardaespaldas en Gran Bretaña, de los cuales únicamente cinco eran mujeres.

https://www.slashfilm.com/wp/inc/images/close.jpg

 

En 2014 Jewson se reunió con Davis para ahondar más en su historia y conocer de primera mano las dificultades que tuvo que pasar para desarrollar su carrera como mujer en un mundo dominado por los hombres.

No es la primera vez que Jewson muestra su predilección por contar historias de acción desde la perspectiva de un personaje femenino. Ya vimos algo parecido en Born of War, pero en esta ocasión su deseo era llevar al cine a una mujer compleja y que impulsara la trama, para realizar un auténtico drama de acción. Davis fue la inspiración que necesitaba, pero también ha ayudado como asesora de La protectora para dar autenticidad a las escenas de acción.

La Protectora es una de las más de doscientas producciones originales de Netflix, cuyas películas se han convertido en uno de los principales atractivos de la plataforma. Otro de sus puntos fuertes es la variedad de géneros y el amplio abanico de títulos que encuentran cabida en su catálogo. Y es que nada mejor que llevar el cine a casa para disfrutar de los mejores estrenos.

5 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.