La película de Mulan tendrá su live-action

Inicio/Cine/Películas/La película de Mulan tendrá su live-action

La película de Mulan tendrá su live-action

La película de Mulan entra en las elegidas por Disney para grabarse con actores de carne y hueso, versión live-action. La previsión es que en marzo de 2020 puedas ver en acción a la heroína oriental y se espera también que se incluyan las canciones de 1998.

Disney desgrana los detalles de la película de Mulan en su versión no animada poco a poco. Para alegría de los fans de la princesa guerrera china parece que las canciones de Mulan en dibujos animados – al menos, las más populares – también se incluirán en la acción real y que la heroína tendrá a su fiel amigo, Mushu, con ella.

Actores para la película Mulan

La producción de Mulan live-action ya parece estar en marcha y avanzada, aunque desde los estudios Disney se intenta mantener el suspense y se guarda silencio sobre gran parte de los detalles, sin desmentir ni confirmar algunos temas que inquietan a los fans de esta ficción animada que se estrenó en 1998 y que cuenta incluso con una segunda parte que se comercializó directamente para video doméstico en 2004.

    Mientras que otras películas Disney animadas se han llevado a la acción real con máximo respeto por la versión animada, como es el caso de La Bella y la Bestia, parece que en el caso de Mulan sí habrá cambios y licencias algo más acusadas tanto sobre el argumento como en los personajes que aparecían en la versión de 1998.

    Liu Yifei será Mulan

    No hay duda, puesto que Disney ha filtrado imagen oficial, de que la actriz Liu Yifei dará vida a Mulan. En la primera imagen que ha llegado de la protagonista se puede ver a la actriz empuñando una espada oriental y con una larga melena suelta.

    Mushu, el dragón espiritual

    El toque cómico del personaje de Mushu – representa al guardián espiritual de la familia Fa – en la película infantil de Mulan forma parte de su esencia y es culpable en mucho de su éxito y popularidad por lo que hay fan que no conciben una versión de la historia sin este personaje. Aunque es poco probable que se obvie, Disney no ha confirmado quién se encargará de este papel. Hay que recordar que en la versión animada la voz en EEUU del dragón es de Eddie Murphy.

    Gong Li, la enemiga

    La actriz de películas como La linterna roja o Memorias de una geisha, Gong Li, forma parte del elenco de Mulan real y asume la responsabilidad de encarnar una villana oponente para la princesa guerrera en una línea argumental novedosa con respecto a la aventura de dibujos animados.

    Donnie Yen, el mentor

    En Mulan, Donnie Yen representará el papel de mentor de la joven para que pueda unirse como un hombre más al ejército del emperador. Habrá que esperar el estreno para ver cómo encaja realmente este episodio dentro del total de la historia de la nueva Mulan, puesto que en la versión de ficción animada el comandante Thun es mentor, pero también objeto amoroso de la protagonista y en la versión real este papel se ha reservado a otro personaje.

    Yoson An protagonista en la nueva producción de la película de Mulan

    Yoson An, compañero y amor

    En un giro nuevo respecto a la versión animada parece que Mulan tendrá como compañero en el ejército al comandante Chen Honghui, un soldado seguro y ambicioso que se une a luchar contra los Unos y que despierta el interés amoroso de la protagonista.

     

    Canciones de Mulan

    Las dudas sobre la importancia de la música en la versión real de Mulan han sido muchas. La película de animación de 1998 incluía un buen número de canciones que forman parte de la historia principal y que le dan a la acción un ritmo fluido y un atractivo principal. De hecho, la banda sonora obtuvo una nominación a los Óscar.

    Disney no siempre apuesta por la música en las versiones reales de sus tradicionales historias animadas, pero parece que en el caso de Mulan finalmente sí se respetará gran parte del peso musical, incluyendo los temas principales y más exitosos de la versión de los 90. Lo que hace esperar que se incorporen: Honor to us all (Honra nos darás), Reflection (Reflejo), I’ll make a man out of you (Voy a hacer todo un hombre de ti) o A girl worth fighting for (Mi dulce y linda flor).

     

    La espera de la película de Mulan se acorta con noticias y avances. Disney se encarga de hacerla intensa y amena, mientras avanza la producción. Con el Todo Riesgo Tecnológico incluido entre los servicios y asistencias del Seguro de Hogar MAPFRE no tienes más que ajustar tu sistema de sonido doméstico – siempre en perfecto estado – para disfrutar de la banda sonora de Mulan a la espera de que se edite la nueva versión para acción real.

    1 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.