Ene6

La La Land, ¿la película del año?

Publicado por

Se estrenará el 13 de enero de 2017, pero ya da qué hablar por premios y nominaciones, además de la gran química entre sus protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling.

Emma Watson y Ryan Goslin bailando en La La Land

Desde su presentación oficial en el pasado Festival de Venecia, ha sido una de las grandes favoritas para alzarse con estatuillas en los próximos Óscar. Lo queremos ver todo: sus bailes, los vestidos amarillos que desafían a la suerte a una chica en busca de audiciones, la historia de amor en la ciudad del narcisismo y la magia de un director experto en cautivar con solo 31 años.

Y es que quién no recuerda Whiplash, esa oda a la obsesión, pero también a la búsqueda de la excelencia y al sacrificio en pos del talento. Un Miles Teller tan patético como triunfal y un J.K. Simmons que atraviesa la pantalla para generar debate fueron la receta del éxito en 2014. ¿Quién sabe cómo se superará este director, Damien Chazelle, esta vez?

De momento, sabemos que a punto estuvo de cortar la escena que puede valerle el Óscar a Emma Stone, según sus palabras porque “Hemos probado muchas cosas diferentes, pero en última instancia los números dictaban su lugar, a excepción de este número, que llegamos muy justos a rodar, finiquitándolo en el último momento, unas semanas antes de la producción, y no pudimos asegurar que se conservara”.

En esa escena, Mia (Emma Stone) entra en su enésima audición y escucha cómo el director de casting le pide que cuente una anécdota. Entonces, ella empieza a hablar su tía y algo tonto que le ocurrió en París…para acabar cantando todo un himno a los soñadores que persiguen sus sueños, sin rendirse nunca. La canción está en el teaser tráiler. Conmovedora es poco.

Según la actriz, ha sido una de las experiencias cinematográficas de su carrera y de su vida. Así, en ABC se recogen sus declaraciones sobre la película: “es como la vida, donde a veces hay sueños que no llegan a realizarse como esperabas y de repente aparece algo que no creías que sería para ti”.

Está claro que no vamos a perdernos La La Land, La Ciudad de las Estrellas. (¿Quieres que te compremos una entrada? Y más después de saber que, durante el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, recaudó 855.000 dólares en solo cinco cines, a 171.000 dólares por copia. Según El Séptimo Arte, estamos ante la mejor recaudación del año y la quinta mejor de la Historia en películas estrenadas en más de un cine.

Pero vayamos al argumento. Una aventura que empieza, como todo en Los Ángeles, en una carretera. La autopista donde se conocen los protagonistas: Sebastian (Gosling), un soñador que intenta que el público del siglo XXI se enamore del jazz de zapatos bicolor… y Mia, una chica que sueña que, al menos, por una vez, la dejen completar su audición en un casting, sin que nadie la interrumpa con su consabido “gracias por venir”.

Juntos tendrán una fuerza imparable, con unas consecuencias que ni siquiera se atrevían a imaginar. Con una música magistral y una historia de amor que prevemos que trascenderá la historia del musical… Esperamos que tengas un corazón fuerte y sano para vivir esta emocionante historia, si no estás seguro de tenerlo, con el seguro de salud MAPFRE podrás tener chequeos médicos cada vez que un estreno prometa emocionarte tanto.

Y en cuanto a nominaciones, por supuesto, no se queda corta: para los Globos de Oro, es la gran favorita a varios premios: mejor película en la categoría de musical o comedia; mejor director, Damien Chazelle; mejor actor, Ryan Gosling, y mejor actriz, Emma Stone, de comedia o musical; mejor guión, mejor banda sonora original y mejor canción “City of Stars”.

La La Land…una película para no parar de tararear, disfrutar, atreverse y soñar.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx