Inicio/Cine/Películas/Jurassic Park es ahora Jurassic Games

Jurassic Park es ahora Jurassic Games

Con fecha de estreno y fotos oficiales ya hechas públicas, llega The Jurassic Game  ¿A qué te suena el título? Sí, estás en lo correcto: se trata de una fusión de la esencia de Los Juegos del Hambre y Jurassic Park.

Con las apuestas sobre el éxito y el fracaso absoluto muy igualadas, llegará en 2018 a los cines la película que fusiona lo mejor de Jurassic Park, es decir, los dinosaurios, con el valor que mueve todo en Los Juegos del Hambre: la supervivencia. ¿Qué no te lo crees? Pues la producción está ya muy avanzada.

No se trata de un broma ni de un bulo de internet, The Jurrassic Game no está ya acabada, pero avanza con paso firme para cumplir con su calendario de estreno, previsto para el próximo año. Aunque a muchos les resulte difícil encontrar el nexo de unión entre dos de las sagas más populares y exitosas de los últimos tiempos, parece que ambas tienen más en común de lo que cabría esperar.

La idea básica de Jurassic Games es reunir en una película dinosaurios y supervivencia, lo que hace que a muchos esta película también les traiga a la memoria la mítica producción de televisión Supervivientes. En este caso, los que deben sobrevivir al ataque de los dinosaurios en un futuro próximo son un grupo de concursantes que forman parte de un reality show.

¿Qué puedes esperar como espectador de esta pintoresca película, hibrido entre Los Juegos del Hambre y Parque Jurásico? Hay mucho por confirmar y más de un año, con mucha seguridad, para que los productores de Jurassic Games hagan campaña de lanzamiento de su loca película. Pero de momento algunas cosas ya parecen claras.

Detalles que conocemos de Jurassic Games

  • El director de la película es Ryan Bellgardt, el guión corre a cargo de igualmente de Bellgardt junto a Galen Christy. El reparto de actores también está confirmado, entre otros actores aparecerán: Perrey Reeves, Ryan Merriman y Erika Daly.
  • El argumento es sencillo: un concurso reúne a un grupo de presos en un recinto cerrado y lleno de agresivos dinosaurios. La superviviencia es el objetivo; se trata de competir y luchar por la vida propia. Pronto se descubre que no se trata de un concurso de realidad virtual y que el que muere dentro del juego también lo hace en la realidad.
  • Anthony Tucker -Adam Hampton- centra la historia y es el protagonista que lidera el grupo de presos. Se trata de un hombre injustamente condenado por asesinar a su esposa y que entra en el grupo de los 10 concursantes cuando le prometen que se reunirá con sus hijos, si gana.

Los críticos de cine y expertos no están dándole muchas oportunidades a este trabajo, y a pesar de lo poco que se conoce de él, la mayoría ve poco probable que, con este planteamiento y punto de partida, Jurassic Games se convierta en una película exitosa ni de calidad.

La fórmula de mezclar dos grandes éxitos puede funcionar, pero no es lo más habitual ya que se suelen afrontar trabajos de bajo presupuesto y que se resuelven con pocos medios ni saber hacer. Parque Jurásico es un clásico de Spielberg cuyo éxito es difícil de copiar. Por otra parte, Los Juegos del Hambre han supuesto todo un fenómeno social que empezaba en la trilogía de Suzanne Collins y se asentaba en su adaptación al cine con un éxito rotundo en taquilla.

Hasta el momento solo se han filtrado algunas imágenes de los 10 personajes en grupo y con un curioso collar futurista en el cuello. Poco más se puede comentar de Los Juegos Jurásicos más allá de que su nombre deja claro su origen y fuentes de inspiración en un intento burdo  -según muchos cinéfilos- de atraer quizás seguidores y fans de ambas películas.

Con tan poco material para juzgar, cabe también ser optimista sobre Jurassic Games hay margen para la sorpresa aunque, si te dejas guiar por los gurús más populares del cine, la esperanza está muy baja, especialmente si eres un fan incondicional de alguna de sus fuentes de inspiración.

Los dinosaurios y la supervivencia parecen en el aire una buena combinación. Pero la cota de calidad y éxito que presentan Los Juegos del Hambre y Jurassic Park hace que la idea de mezclaros en otro argumento resulte un trabajo complicado que precisa de grandes dosis de ingenio y creatividad, lo que parece que no está presente en lo que se ha dejado ver de Jurassics Games.

La ironía y el humor pueden ser los reclamos que salven a Los Juegos Jurásico. Un planteamiento que si ha funcionado, al menos, para salvar la inversión en películas como Sharknado que apuesta por un estilo límite entre la parodia y el planteamiento serio, lo que mantiene al espectador pendiente de qué faceta ganará en el saldo final. Puede que ese sea el secreto de Jurassics Games, que se haya hecho intencionadamente mala.

El tiempo te dará una grata sorpresa con Jurassics Games o confirmará los peores presagios de los expertos sobre una cinta que se ha atrevido a mezclar Los Juegos del Hambre y Jurassic Park. Mientras que se confirma fecha de estreno para 2018 y se despejan dudas, permanece atento a tus dispositivos móviles, pues después de las fotos, seguro que el teaser de la peli no tarda mucho en llegar.

¿Por cuál de los dos éxitos de taquilla te has decantado hasta ahora? Si tu mundo es el de los dinosaurios has de saber que a la par que se prepara para su lanzamiento esta película, Juan Antonio Bayona ejerce de director en la próxima secuela Jurassic World 2, una cinta que promete volver a los orígenes de la primera película.

Con el Seguro de Hogar MAPFRE y su asistencia tecnológica tus equipos informáticos, de telefonía, de imagen y sonido están siempre en perfecto estado y no sufrirás frente a accidentes domésticos o daños fortuitos que te impidan seguir las noticias de los estrenos y adelantos de tus sagas favoritas o preparar en casa un maratón con tus amigos.

7 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.