Inicio/Cine/Películas/Guía para ver la saga Expediente Warren

Guía para ver la saga Expediente Warren

La saga Expediente Warren amenaza con no dejarte dormir durante mucho tiempo. Cuando la quinta película del universo, La Monja, aún sigue coleando, ya hay rumores de una nueva entrega. El cine de terror está de moda.

Antes de Expediente Waren había muchos fans del cine de terror, pero con la llegada de esta saga protagonizada por Ed y Lorraine Warren se han multiplicado. Este universo cinematográfico es extenso y elaborado. James Wan, director de pelícualas de terror y creador del fenómeno, no ha respetado la lógica de la cronología nunca, por lo que hay que tener presente el hilo conductor y no está de más tener presentes algunos importantes detalles para no perderse.

Estás a tiempo de preparar un maratón en orden cronológico sobre Expediente Warren, olvídate de las fechas de estreno de las pelis y disfruta:

La saga Expediente Warren en orden cronológico

La monja

  • Fecha de estreno en el cine: 2018
  • Fecha histórica: 1952

Con claros y oscuros en crítica y fans, La Monja se ha convertido en uno de los grandes estrenos de 2018. Precisamente, la última en llegar al cine es la más antigua de las historias de los Warren. De hecho, los protagonistas tienen poco peso en esta historia que se remonta al origen del demonio Valak que profana y posee monjas, sacerdotes y feligreses sin hacer diferencias.  Por el momento, esta última película se considera el origen de los expedientes Warren.

Annabelle: creation

  • Fecha de estreno en el cine: 2017
  • Fecha histórica: 1955

Annabelle es la precuela de la historia, paralela a la actividad de los Warren, narra la historia de la muñeca más demoníaca de la saga. Aunque la cinta arranca en 1942 cuando un matrimonio llora la muerte de su hija Bee, la acción transcurre 12 años después, cuando estos desolados padres alojan en su casa a la hermana Charlotee y a seis niñas que se han quedado sin hogar. Su llegada despierta por primera vez el poder demoníaco que encierra la mítica muñeca Annabelle.

Expediente Warren 2: el caso Enfield

  • Fecha de estreno en el cine: 2016
  • Fecha histórica: 1960

El segundo de los casos de los Warren que llega al cine en 2016 es en realidad anterior al primero en el tiempo real. El matrimonio protagonista de la saga de terror viaja a Londres en plena década de los 60 para sacar de su infierno a una madre soltera y sus tres hijos residentes el barrio obrero de Enfield. Valk, la monja rumana que en 2018 ha tenido su propia cinta, aparece en este primer caso conocido de los Waren.

Annabelle

  • Fecha de estreno en el cine: 2014
  • Fecha histórica: 1967

La película Annabelle se estrenó en 2014. No tiene como protagonistas a Ed ni a Lorrein, ya que es cronológicamente anterior a ellos y se considera una precuela que se fecha en 1967 y relata como la inocente muñeca de porcelana es poseída por una niña que en su juventud se une a una secta satánica y acabar con sus padres adoptivos para vivir eternamente en la inquietante muñeca. La muñeca, por supuesto, tiene un origen real, aunque la adaptación para el cine tiene bastante de creación fantástica. La crítica y los fans consideran este título el menos interesante del universo de Expediente Warren.

Expediente Warren: The Conjuring

  • Fecha de estreno en el cine: 2013
  • Fecha histórica: 1971

    Esta es la primera de las historias que llega a los cines en 2013 y consigue un éxito tan inesperado como atractivo, consiguiendo reavivar la llama del cine de terror que estaba un tanto apagada y bastante tibia.

    En The Conjuring, el matrimonio – real – de parapsicólogos, Ed y Lorraine, acuden en 1971 a una vieja granja de Harrisville para ayudar a una madre y sus cinco hijas que padecen en su hogar de presencias demoniacas y espíritus malévolos. El origen de la actual situación está en terribles sucesos que acaecieron hace décadas en la granja. La mítica Annabelle aparece entre este conjunto de entes escalofriantes.

    Esta es la cronología real de los sucesos inspiradores de James Wan, pues hay que recordar que el mundo Warren con sus casas encantadas, familias en apuros, personas poseídas y objetos demoníacos están basadas en historias reales, aunque con bastantes licencias en algunos casos y una aplaudida recreación de calidad para el cine en todos ellos. En los hogares mundanos lo más habitual son pesadillas en forma de goteras o ventanas rotas que se acaban, cuando llega la asistencia rápida y cómoda del Seguro de Hogar MAPFRE.

    30 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.