Jul11

Enamórate de París en el cine

Publicado por

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es a través de una película. Hemos recopilado una selección de cómo aparece París en el cine para que descubras a través de la gran pantalla las bellezas de la capital francesa.

Exterior del Moulin Rouge

Debido a su belleza, a su gastronomía, a su ambiente romántico y a sus inconfundibles monumentos, la capital de Francia ha sido llevada innumerables veces a la gran pantalla. La aparición de París en el cine suele relacionarse con el amor, con ser un destino turístico para los estadounidenses o como lugar pleno de cultura y estilo.

Ha habido múltiples films que han ambientado la historia de sus protagonistas en la ciudad de la luz. Recogemos las que han tenido una mayor repercusión y analizamos los lugares que sirven como telón de fondo.

Amélie

Rodada en 2001, esta cinta francesa tuvo un enorme éxito internacional. La imaginativa Amélie Poulain desarrolla su actividad diaria en el barrio de Montmartre. Muchos de los locales que aparecen en la película dirigida por Jean-Pierre Jeunet son reales y pueden ser visitados por los fans.

La Basilique du Sacré-Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) tiene un papel fundamental, al ser el lugar donde se rodaron varias escenas, como en la que la protagonista desea devolver el álbum de fotos. Este imponente monumento llama la atención por su vibrante color blanco y por los jardines que le rodean. Consagrada en 1919, permite disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad. En su interior merece la pena reseñar el gran mosaico central que con sus 480 metros cuadrados es considerado el de mayor tamaño en toda Francia.

El Código Da Vinci

Tanto el bestseller escrito por Dan Brown como su posterior adaptación al cine de la mano de Tom Hanks hacen referencia a varias zonas de París. Es especialmente reseñable el protagonismo que tiene el Museo del Louvre en la trama por ser el lugar inicial donde se inicia el argumento al ser el emplazamiento donde es asesinado Jacques Saunière.

El Louvre es el museo que más visitantes recibe en todo el mundo. Este dato no se debe a la casualidad, pues tiene piezas de un valor incalculable como son la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, La balsa de la Medusa de Gericault, La libertad guiando al pueblo de Delacroix o, sobre todo, La Gioconda de Leonardo Da Vinci. El edificio es igualmente sorprendente al tratarse de un antiguo palacio y cuenta además con la icónica pirámide de cristal que sirve como entrada. Una visita imprescindible.

Medianoche en París

Una de las películas más aclamadas de las dirigidas por Woody Allen en Europa. La ciudad en general tiene una gran importancia, pues a través del film se recoge toda la cultura había en la zona a principios del Siglo XX, cuando era la capital mundial del arte.

Un momento importante en Medianoche en París es cuando el protagonista conoce a una mujer en el mercado de Saint Ouen. Ubicado en el norte de la metrópoli, es un rastrillo de ambiente auténtico que conserva la atracción del París de hace un siglo. Es un buen lugar para comprar souvenirs diferentes a los que encontrarás en el resto de tiendas y de encontrar objetos realmente peculiares.

Moulin Rouge

Este aclamado musical protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor cuenta la historia de amor que tiene lugar en la célebre sala de fiestas.

Moulin Rouge es posiblemente el cabaret más famoso del mundo y a día de hoy sigue produciendo espectáculos. El precio para poder disfrutar del show original es bastante elevado, pero es compensado por el ambiente único del lugar.

Ratatouille

Realizada por Pixar y ganadora del Óscar a mejor película de animación, cuenta la historia de una rata con dones culinarias que ayudará a un joven aprendiz de cocina a ser un respetado chef.

La gastronomía francesa es altamente conocida en el mundo. Sus vinos son disfrutados por los paladares más exigentes y algunos de sus platos como el queso, las crepes, la sopa de cebolla o los mejillones al vapor son admirados por los amantes de la buena comida. El titulo del la cinta hace referencia a un plato tradicional hecho con alimentos que se pueden encontrar en la huerta de cualquier hogar que incluye tomates, pimientos, calabacín, y berenjenas. Puede parecer una receta sencilla, pero conseguirá convencer hasta al crítico más duro.

Y muchas más

Hay muchas más muestras de la importancia de París en el cine, como son las películas de El Jorobado de Notre Dame, Paris je t’aime o Antes del atardecer. Si tras este repaso te han entrado ganas de visitar la capital francesa, recuerda contratar el Seguro de Viajes MAPFRE para estar cubierto ante cualquier situación que pueda aparecer.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre