Inicio/Cine/Películas/El libro de la selva: orígenes

El libro de la selva: orígenes

3 minutos | Efectos especiales abrumadores en una historia más realista y dura. Así es ‘El libro de la Selva: orígenes’, la nueva versión de la vida de Mowgli.

Cuando Jon Favreau llevó al cine la adaptación actualizada de El libro de la Selva, Andy Serkis ya tenía pensado rodar su propia película del mismo clásico, pero desde una visión más oscura y más fiel al relato original de Rudyard Kipling. En un principio, la cinta llevaba por nombre El libro de la Selva: orígenes –lo que nos da una idea de por dónde va la nueva película-, pero finalmente se ha cambiado a Mowgli: Relatos del libro de la selva.

Vuelve un clásico, El libro de la selva: orígenes

La historia cuenta cómo se cría Mowgli, el niño que vive como uno más en una manada de lobos en las selvas de La India. Poco a poco, irá conociendo las duras leyes de la jungla con la ayuda del oso Baloo y la pantera Bagheera. Todos los animales le consideran uno de los suyos. Todos menos uno: el tigre Shere Khan. En su periplo encontrará un peligro aún mayor que los de la selva cuando se tope cara a cara con sus orígenes humanos y con el ostracismo de una sociedad India muy marcada por la tradición.

La historia puede sonar a la de siempre, pero según su director, Andy Serkis, su planteamiento es mucho más oscuro que la versión dulcificada de Disney. En aquella, el trauma y el sufrimiento de la obra magna de Kipling brillaban por su ausencia. Algo que tampoco apareció en la interpretación de Jon Favreau del pasado 2016. Unos aspectos que merecían ser contados. De hecho, El libro de la selva: orígenes no es una película infantil, sino que está dirigida al público adulto.

Ese afán por seguir al pie de la letra el relato original ha hecho que desaparezca uno de los personajes más conocidos de la versión Disney: el rey Louie, ya que como aclara Serkis, Louie fue un personaje inventado para la adaptación animada de 1967. Y, por supuesto, tampoco habrá animales cantando y bailando.

La versión más real de El libro de la selva y de Mowgli

El nivel de efectos especiales es abrumador. Andy Serkis, conocido por haber interpretado a Gollum en las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, así como a otros personajes cinematográficos a través de la técnica de captura de movimiento, ha empleado de nuevo la captura facial para dotar de mayor realismo a los animales de la jungla.

Él, buen conocedor de esta técnica, interpreta al entrañable Baloo. Detrás del temible Shere Khan está Benedict Cumberbatch (serie Sherlock); Cate Blanchett (El Señor de los Anillos, El Aviador) da vida a la enigmática serpiente Kaa; Christian Bale (American Psycho, La gran apuesta) se convierte en la pantera Bagheera. Naomie Harris (Moonlight: Historia de una Vida) y Peter Mullan (Caballo de Batalla) son Nisha y Akela, los lobos que adoptan a Mowgli como uno de sus cachorros; y Tom Hollander (Valkiria) es la hiena carroñera Tabaqui.

    Además, la película está rodada donde sucede, en escenarios completamente naturales, llegando a parecer una fotografía en acción real.

    El libro de la selva: orígenes se estrenará el 19 de octubre con el objetivo de repetir el éxito de la película de Disney, pero con una diferencia. En esta ocasión no llegará a la gran pantalla, sino que lo hará en Netflix. Y es que la plataforma de vídeo bajo demanda había comprado los derechos para distribuirla internacionalmente desde su soporte.

    Ya sabes, tienes una cita en tu casa con el buen cine. Para sacarle el máximo partido, tu Seguro de Hogar MAPFRE pone a tu disposición los mejores servicios y prestaciones, como su cobertura de Todo Riesgo Tecnológico, que cubre la rotura accidental de aparatos de telefonía, informática e imagen y sonido.

    8 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.