Inicio/Cine/Películas/El hilo invisible, la última película de Daniel Day-Lewis

El hilo invisible, la última película de Daniel Day-Lewis

La película El hilo invisible, nominada a los Oscar como mejor película, es el último film en el que participará el reconocido actor Daniel Day-Lewis. Aunque esto supone un hecho importante, hay más razones que hacen que se trate de […]

La película El hilo invisible, nominada a los Oscar como mejor película, es el último film en el que participará el reconocido actor Daniel Day-Lewis. Aunque esto supone un hecho importante, hay más razones que hacen que se trate de un film interesante. Te contamos todo.

El hilo invisible es una película que supone el reencuentro de director Paul Thomas Anderson con el actor Daniel Day-Lewis. Aunque la unión de dos de los talentos cinematográficos más importantes de la actualidad es motivo suficiente para acaparar la atención de los amantes del buen cine, el hecho de que posiblemente sea el último film en el que haya trabajado el reconocido intérprete hace que pueda convertirse en una cinta de culto.

Argumento de la película El Hilo Invisible

Gracias al tráiler facilitado por la productora sabemos que el film versará sobre la vida de un modisto inglés llamado Reynolds Woodcock que está especializado en la alta costura. Su existencia está basada en una meticulosa planificación en la que impera el orden. Sin embargo, todo saltará por los aires con la llegada de una joven que causará un gran impacto en el sastre, el cual se enamorará de ella y la convertirá en su musa. Ambientada en 1950, el personaje principal está inspirado en la figura real de Charles James. Un diseñador británico que se convirtió una gran referencia en la alta sociedad y al que se debe el invento del anorak.

El Hilo Invisible y la dupla formada por Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis

La anterior colaboración entre Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson en Pozos de ambición supuso uno de los films más interesantes de la década y el segundo Premio Óscar para el actor. Por esa razón, su nuevo trabajo juntos en la película El hilo invisible ha causado mucha expectación.
Recordemos que Paul Thomas Anderson ha conseguido ganar un gran prestigio como director con cintas como Boogie Nights o Magnolia, aclamadas tanto por el público como por los críticos. Por su lado Daniel Day-Lewis es el único intérprete masculino que ha logrado alzarse con tres galardones a Mejor Actor en los premios de la academia americana. La unión de ambos talentos supone una ocasión única para disfrutar del cine de calidad. Sus cuatro nominaciones en los Critics Choice Awards y sus dos candidaturas a los Globos de Oro sirve como muestra que una vez más esta colaboración ha conseguido tener como resultado un film muy interesante.

Daniel Day-Lewis en El hilo invisible

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/paul-thomas-anderson-no-sabia-que-el-hilo-invisible-era-la-ultima-pelicula-de-daniel-day-lewis

El retiro de Daniel Day-Lewis

El hilo invisible puede ser la última película de Daniel Day-Lewis si el actor cumple su promesa de retirarse de la interpretación. Significaría la última muestra genialidad de una leyenda que ha sabido labrarse su lugar en la historia de Hollywood.
Además de la mencionada Pozos de ambición, Daniel Day-Lewis nos deja un legado cinematográfico lleno de fantásticas interpretaciones entre los que destaca su trabajo en Mi pie izquierdo, En el nombre del padre, Una habitación con vistas o El último mohicano. Su capacidad para mimetizarse con su personaje ha hecho que los más grandes directores como Steven Spielberg (Lincoln) o Martin Scorsese (Gangs of New York) hayan contado con él.

El actor ha indicado que las emociones que siente su personaje en El hilo invisible llegaron a hacer que se intensificaran sus inquietudes. En declaraciones ofrecidas a los medios señala que tras esta experiencia necesita descansar y no ser absorbido de nuevo por otro proyecto.

Estreno de El hilo invisible

El film fue estrenado el 25 de diciembre de 2017 en Estados Unidos, donde ha tenido una buena acogida. Sin embargo, los productores han decidido retrasar su fecha de desembarco en España, pues la llegada a los cines de El hilo invisible será el 2 de febrero de 2018 en España
La película El hilo invisible es un film que ha causado grandes expectativas por suponer el reencuentro entre Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis, y, posiblemente, la última cinta en la que aparezca el actor. Una serie de circunstancias que hacen pensar que estamos ante un film diferente y cargado de emotividad. Las características del Seguro MAPFRE de Salud también se distancian de la de la competencia por su amplia cobertura y su enfoque al cliente.

1 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.