Descubre a la nueva princesa Disney: Sadé

Inicio/Cine/Películas/Descubre a la nueva princesa Disney: Sadé

Descubre a la nueva princesa Disney: Sadé

La nueva princesa Disney: Sadé es la primera protagonista africana de Disney en toda su historia. La película narra en un relato lleno de magia, los avatares que deberá superar la joven para poder salvar a su reino.

Desde hace unos años, el mundo Disney ha empezado a incluir entre sus títulos a personajes distintos a los que nos tenía acostumbrados. Ya no todo son princesas de cuento de hadas, ni principies heroicos e invencibles, los roles han comenzado a cambiar y las películas han reflejado esta evolución. Ahora, la compañía produce la que será su próxima película destinada al público infantil. Esta vez la historia se centra en África y tiene como protagonista a la nueva princesa Disney: Sadé.

Sadé, la nueva princesa Disney africana

Sadé es la nueva apuesta de Disney, y aunque aún no se saben las fechas en las que se estrenará, ni quién será el director o directora encargada de ponerse al frente de esta nueva cinta, desde el portal especializado en cine Deadline se señala que al frente de la dirección ejecutiva estará Scott Falconer, que contará con la colaboración de Zoe Kent y Tendo Nagenda.

La factoría Disney cumple 100 años, y en toda su historia es la segunda vez que incluye a un personaje negro como protagonista. La primera princesa en inaugurar esta nueva etapa fue Tiana, en el año 2009. Han tenido que pasar otros 10 años para que la productora haya decidido incluir a su primera princesa Disney africana.

La historia de Sadé está basada en la idea original de Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, quienes participan en la película como guionistas. En la producción, se sitúa el director de la película Dope, Rick Famuyiwa. Por el momento, no se han desvelado más detalles sobre el resto de los participantes en el nuevo film, pero sí hemos podido conocer algunos retazos del argumento.

La nueva historia de Disney cuenta la historia de una joven princesa africana llamada Sadé. El relato comienza cuando descubre que tiene poderes mágicos: de repente su reino se ve amenazado por un peligro representado por una misteriosa fuerza de la que nadie parece saber nada. A partir de este momento, comenzará su aventura con el objetivo de salvar a su pueblo del desastre.

Emprenderá el camino con el joven príncipe del reino quien le acompañará en todas sus aventuras. Además de salvar a su pueblo, Sadé realizará un viaje interior que le ayudará a conocer quién es realmente y lo importante que es en su reino.

Otras princesas Disney que se desmarcaron de los cuentos de hadas

En el año 2009, Tiana fue la primera princesa de raza negra en protagonizar una película de Disney, se trataba de una historia ambientada en Nueva Orleans, en la que la protagonista era una camarera.

Otra de las princesas que vino para romper esquemas fue Brave, donde la historia está basada en la Escocia de los clanes, en una sociedad en la que la joven Mérida ha sido educada tan solo para casarse, algo que ella no quiere. A lo largo de toda la aventura descubrirá la importancia de la familia y demostrará a su padre que su libertad y derecho de decisión son lo más importante.

Frozen ha marcado un antes y un después en las películas Disney y se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia. El relato engancha desde el principio con una princesa incomprendida con poderes mágicos que parece que solo sirven para hacer daño a los que más quiere.

En ella, Elsa no se enamora de un príncipe azul, ni este será el encargado de romper el hechizo que ha convertido su reino en hielo. En esta cinta de animación, se habla sobre el amor fraternal y la importancia de los hermanos para superar todos los obstáculos en la vida.

24 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.