Inicio/Cine/Películas/Deadpool 2 te espera en el cine en 2018

Deadpool 2 te espera en el cine en 2018

Tras los últimos estrenos de Marvel, con grandes impactos de crítica y taquilla como Black Panther, la agenda de 2018 todavía nos deparará emocionantes estrenos, entre los que destaca la segunda parte de Deadpool. Aunque hubo dudas sobre la posibilidad […]

Tras los últimos estrenos de Marvel, con grandes impactos de crítica y taquilla como Black Panther, la agenda de 2018 todavía nos deparará emocionantes estrenos, entre los que destaca la segunda parte de Deadpool.

Aunque hubo dudas sobre la posibilidad de una secuela para Deadpool, es un hecho que esta primavera tendremos nueva entrega de uno de los superhéroes más atípicos de La Casa de las Ideas. Su estreno está prometido para mayo y el nuevo tráiler anticipa ya algunas de las sorpresas que aguardan a sus fans. La película protagonizada por este villano-héroe se sumará a la ola de estrenos del género que no para de crecer como un tsunami.
Y es que no hay duda de que dar vida en la gran pantalla a los personajes de cómic de Marvel y DC es un acierto: un negocio para los productores y una delicia para todos sus aficionados que acuden en masa a los cines a ratificar sus gustos por la nueva dimensión que han adquirido sus personajes preferidos.
Tanto Marvel como DC llevan unos años lanzando películas sobre sus personajes más emblemáticos. Aunque es cierto que el comportamiento de muchas de estas cintas en taquilla o la respuesta de la crítica no siempre es la mejor, el género vive uno de sus grandes momentos, impulsado por un aluvión imparable de estrenos.

Deadpool 2, un éxito cinematográfico

La primera parte de Deadpool llegaba a los cines en 2016 y muchos críticos aseguraron que era la mejor película de superhéroes hecha hasta el momento, elevándola a la categoría de obra maestra. Las claves del éxito de la primera entrega de las aventuras para el cine de este villano son muy evidentes y ahora se espera que se repitan en la segunda entrega.

  • Deadpool es un antihéroe un tanto marginal y que no disfruta de las cotas de popularidad a comparación de otros compañeros como Spiderman, El Capitán América o cualquiera de los X-Men. En su origen un secundario de la factoría Marvel, su irrupción fue toda una sorpresa para muchos que no se esperaban que fuera volcada a la pantalla grande.
  • El humor es la clave del personaje y su primera película respetó mucho esa esencia. Se hizo una apuesta arriesgada que resultó ser muy bien acogida por la crítica especializada que alabó su guión y el tratamiento del personaje.
  • Deadpool no es una película para niños. Es una propuesta para adultos, ya que utiliza como recurso continuo el humor negro y malhablado del antihéroe. Hay escenas explícitas de sexo y violencia.
  • No se trata de una película de superhéroes al uso como las de Superman, Batman o Spiderman. Deadpool rescata la esencia de los personajes de cómic que no son para todos los públicos y, desde luego, no es un personaje para protagonizar entretenidas películas familiares.
  • La libertad y la grosería son ingredientes presentes en el guión de la primera entrega de Deadpool, que es un villano directo, grosero y muy explícito en su lenguaje.

Todos los que vibraron y se levantaron de la butaca del cine para aplaudir la audacia de una película como Deadpool esperan ahora la segunda entrega de las aventuras de este antihéroe que viste de negro y rojo, ocultando su desfigurado rostro tras una máscara de cuero y que recurre a todas las últimas tecnologías a su alcance para poder concluir sus misiones.
Wade Wilson o el Mercenario bocazas –como también se conoce al atípico personaje de Marvel creado por Rob Liefeld en 1991- es comunicativo e inestable, y se caracteriza por romper la cuarta pared y dirigir sus histriónicos mensajes al espectador. En la segunda entrega para la gran pantalla, volverá a ser interpretado por Ryan Reynolds. Algunos otros detalles ya están confirmados para Deadpool 2:
Guion: Vuelven a repetir Rheete Reese y Paul Wernick, guionistas de la primera entrega, y se suma con Drew Goddard.
Director: Hay cambios en la silla. Tim Miller se cae del puesto y toma la batuta David Leitch. Parece que las diferencias creativas con la compañía encargada de la producción eran irreconciliables.
Producción: Fox está detrás de la secuela de Deadpool, por supuesto, pero se ha unido a la producción el propio actor protagonista –Reynolds- que no ha ocultado que este personaje es su preferido y su apuesta personal en Hollywood.
Reparto: Junto con Reynolds se ha confirmado la participación de Josh Brolin como Cable y Zazie Beetz como Domino. Morena Baccarin y TJ Miller completan la apuesta.

 

Y mientras llega Deadpool 2, otros estrenos Marvel para 2018 ultiman también detalles

Para empezar con los aperitivos para los fans, Fox ya ha presentado un teaser de la cinta y un tráiler expandido. En ambos, los incondicionales del antihéroe ya han encontrado referencias y pistas para concluir que esta película cumplirá con las expectativas y dejará el buen sabor de boca que generó la primera. Queda a tu elección si quieres o no quedarte con ganas de mucho más, viendo el tráiler y buscando los detalles que encierra.

La cita con Deadpool no es la única que tienes que reservar en tu agenda, si los superhéroes son lo tuyo. Fox ha anunciado, junto con esta segunda parte, otros estrenos para 2018.
New Mutants parece que será la primera en llegar y se la espera para mitades abril.
Vengadores: Infinity War. La joya de la corona, con uno de los tráilers más vistos de la historia, es el plato fuerte programado para antes de verano.
Venom. Este spin-off de Spider-man llegará en otoño, aunque se hayan filtrado ya partes significativas de la historia de este malvado simbionte producida por Sony.
Los meses se te van a hacer eternos esperando el regreso de Deadpool (para qué negarlo), pero si ves otra vez la primera con amigos y le sumas alguna otra de tu gusto para un maratón Marvel, como por ejemplo las de Lobezno, la espera se te hará más fácil. Y es que disfrutar del cine en casa es siempre un placer innegable así que, como un verdadero cinéfilo, acomódate en la tranquilidad doméstica protegido por el Seguro de Hogar MAPFRE para que tu momento de relax sea completo.

21 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.