Inicio/Cine/Películas/Steven Spielberg y Harrison Ford vuelven a encontrarse para la quinta entrega de Indiana Jones

Steven Spielberg y Harrison Ford vuelven a encontrarse para la quinta entrega de Indiana Jones

En el cine, también aplica eso de que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Así que Steven Spielberg y Harrison Ford vuelven a encontrarse para la quinta entrega de Indiana Jones, aunque tendrás que esperar hasta 2019 para disfrutarlo. Una […]

En el cine, también aplica eso de que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Así que Steven Spielberg y Harrison Ford vuelven a encontrarse para la quinta entrega de Indiana Jones, aunque tendrás que esperar hasta 2019 para disfrutarlo.
Una de las sagas más exitosa y popular del cine familiar de todos los tiempos, no solo no está cerrada sino que está en pleno crecimiento. Ya se ha confirmado la noticia más esperada por los fans: Steven Spielberg y Harrison Ford vuelven a encontrarse para la quinta entrega de Indiana Jones.

Hay pocos datos sobre la quinta entrega de aventuras del arqueólogo más famoso y perseguido, pero lo esencial se sabe y, viendo el plan de continuismo por el que han apostado sus responsables, los incondicionales de Indi pueden estar tranquilos.

  • Walt Disney Co ha confirmado como director a Steven Spielberg, el mismo que dirigió las cuatro exitosas entregas anteriores. Nada que objetar.
  • Sólo Harrison Ford puede ser Indiana Jones, aunque el tiempo pasa por el actor, lo hace también por su personaje y todo concuerda en la realidad y en la ficción. Afrontar el cambio de protagonista no está entre las previsiones de nadie.
  • Después de En Busca del Arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la quinta entrega aún no tiene título, pero un Indiana Jones y…. no sería ninguna mala idea.
  • Kathleen Marshall -actual presidente de Lucasfilms- y Frank Marshall serán, por su parte, los productores de esta nueva entrega que, con mucha probabilidad, resultará un éxito en taquilla.
  • Los beneficios de la quinta aventura de Indiana Jones, sin embargo, sí tendrán nuevos beneficiarios respecto a las antiguas películas. En 2003, Disney y Paramount acordaron ceder a la factoría de Walt Disney el control sobre todas las futuras películas de la saga.
  • El acuerdo de 2003 no afecta, sin embargo, a las anteriores películas de Jones, de las que Paramount conserva los derechos sobre las cuatro primeras entregas y recibirá participaciones financieras en todas las películas que se produzcan, o sea, para empezar de esta quinta, según declaraciones de los estudios.

Con estos ingredientes teóricos, parece que la quinta entrega de Jones no va a defraudar a los puristas, a los incondicionales del látigo y el revólver de Jones desde 1981, cuando se estrenara la primera entrega de la saga y comenzara a forjarse el mito. Aunque dados los tiempos que corren y los avances tecnológicos aplicados al cine, la nueva de aventuras de Jones tendrá como hándicap combinar el estilo clásico de este héroe con las nuevas posibilidades.
La última de Indi se estrenó en 2008, pero ya entonces Harrison Ford había anunciado que quedaba arqueólogo para mucho tiempo y que la quinta entrega de la saga no tardaría en llegar. Ahora en 2016 efectivamente se ha confirmado la noticia, aunque también se ha hablado de un estreno previsto para verano de 2019.
El director de Disney, Alan Horn, ha reconocido que la combinación de elementos que se mantienen inalterables en las películas de Indiana Jones no es habitual, sino más bien inaudito, pero ha sugerido que quizás esa sea la clave de su éxito, su exclusividad, y su esencia: «Es raro tener una combinación tan perfecta de director, productores, actores y equipo y no podríamos estar más emocionados por embarcarnos en una aventura de la mano de Harrison y Steven» ha declarado Horn.
A falta de más exclusivas, disfruta de la noticia de que Steven Spielberg y Harrison Ford vuelven a encontrarse para la quinta entrega de Indiana Jones y empieza a preparar tu equipo de intrépido explorador arqueólogo con miedo a las serpientes. En la vida real, la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE será tu mejor arma contra eventualidades y sorpresas en tu hogar, siempre a tu servicio.

3 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.