Inicio/Cine/Películas/Las sagas de terror más famosas del cine

Las sagas de terror más famosas del cine

Si hay algo que gusta a los cinéfilos es una saga. Una saga multiplica, sin duda, la diversión de una buena película. Muchas son las sagas de la historia del cine, como por ejemplo, la de La Guerra de las […]

Si hay algo que gusta a los cinéfilos es una saga. Una saga multiplica, sin duda, la diversión de una buena película. Muchas son las sagas de la historia del cine, como por ejemplo, la de La Guerra de las Galaxias, la de Piratas del Caribe o la de Star Treck, pero en esta ocasión repasaremos las sagas de terror más famosas del cine.

Una de las sagas de terror más veteranas es la de Viernes 13, en la que un asesino con una máscara de hockey, Jason Vorhees, va ejecutando a los jóvenes que se encuentran en 1958 en el campamento Crystal Lake. Se alcanzaron 10 películas de Viernes 13, aunque después se rodaron varios reboots (relanzamientos) y hasta un crossover (film que cruza historias) con la siguiente saga que vamos a analizar.
Pesadilla en Elm Street, dirigida en 1984 por Wes Craven, es la primera película de una conocidísima saga. En ella aparece el mítico personaje de Freddy Krueger, un asesino con un guante con cuchillas. Esta Pesadilla dio origen a 9 películas más, aunque la última, de 2010, en realidad adapta el film original. Freddie contra Jason es el crossover que junta a Krueger con Jason Vorhees.

Otra larga saga de terror es Saw. Comenzó en 2003 con un cortometraje, al que seguiría una película al año siguiente. Su protagonista es Jigsaw, un perturbado que plantea macabros juegos a sus víctimas para comprobar su voluntad de vivir. Se presentan situaciones de auténtica tortura, razón por la que para muchos es una serie de películas demasiado violenta.
Scream, film donde Sidney Prescott (Neve Campbell) huye de varios criminales que adoptan la personalidad del asesino Ghostface, tuvo hasta 3 secuelas. Prescott sobrevivirá, pero Ghostface terminará con muchos de sus amigos. En este caso, a las 4 películas iniciales siguió una serie emitida por MTV que se lanzó en julio de 2015.
Otras sagas que encantan a los amantes del cine de terror son Halloween o Chucky, pero les recomendamos que dejen el pánico para la pantalla del televisor de sus casas. Para disfrutar del séptimo arte sin miedo, cuenta con un Seguro de Hogar MAPFRE. Con él, las fugas de agua o los daños por sobrecarga eléctrica dejarán de darte escalofríos.

7 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.