Raúl Arévalo se pasa al otro lado de la cámara con "Tarde para la ira"

Inicio/Cine/Películas/Raúl Arévalo se pasa al otro lado de la cámara con "Tarde para la ira"

Raúl Arévalo se pasa al otro lado de la cámara con "Tarde para la ira"

El actor de La Isla Mínima ha dado el salto a la dirección con Tarde para la Ira, un largometraje que ha tardado ocho años en hacerse, y que ha supuesto una inmejorable opera prima del cine español. Todo apunta […]

El actor de La Isla Mínima ha dado el salto a la dirección con Tarde para la Ira, un largometraje que ha tardado ocho años en hacerse, y que ha supuesto una inmejorable opera prima del cine español.

Todo apunta a que será una de las favoritas de los próximos premios Goya, y es que el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo (Madrid, 1979) no ha dejado indiferente a nadie. Una tremenda historia de violencia y venganza rodada en Súper 16 que ha dejado sin aliento a gran parte de la audiencia en el cine, y es que la historia tras Tarde para la Ira es cruda y reflexiva: retrata la vida de un hombre que, tras haber pasado una temporada en la cárcel, regresa a casa junto a su novia y su hijo, antes de vivir algo que le cambiará la vida.
El peso de la actuación cae en Antonio de la Torre, quien ya coincidió con el director en La Isla Mínima, Primos y Gordos, Luis Callejo, Ruth Díaz, y Alicia Rubio.


Arévalo ha cuidado mucho todos los elementos estéticos, siendo uno de los principales el de la música, para la cual, admite haberse inspirado en la que puso el tono a un clásico del cine español, Los Santos Inocentes: y es que, aunque la acción no deja mucho tiempo a la música, la que hay hace referencia al folclore español sin sonar demasiado evidente y estereotípica.
Y es que para folclore español, los retratos que hace Arévalo de los escenarios en los que vive el protagonista, dibujando a la perfección la realidad de las esquinas de un barrio como otro cualquiera… Aunque, precisamente, es este afán costumbrista algo que le ha valido más de una crítica.
Tarde para la ira ha conseguido mantenerse en cartelera, y no dudes en ir a verla si aún no has ido a disfrutar de este magnífico debut. Si eres de los que prefiere esperar a que saquen el DVD, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que vele por toda tu colección y le confiera a tu equipo audiovisual la protección que necesitas.

18 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.