Inicio/Cine/Películas/Top de películas españolas más taquilleras

Top de películas españolas más taquilleras

Humor, drama, comedia romántica… son muchos los géneros representados en esta lista en la que se encuentran las películas españolas más taquilleras de la historia. Seguro que algunas ya te las imaginabas formando parte de esta clasificación, pero seguro que […]

Humor, drama, comedia romántica… son muchos los géneros representados en esta lista en la que se encuentran las películas españolas más taquilleras de la historia. Seguro que algunas ya te las imaginabas formando parte de esta clasificación, pero seguro que otras te sorprenden.

Ocho apellidos vascos

El número 1 de esta lista se convirtió en todo un fenómeno que ni siquiera pudo ser superada por su secuela Ocho apellidos catalanes. Narra la historia de Rafa, un joven andaluz que viaja hasta el País Vasco para recuperar a una joven a la que conoció en Sevilla cuando esta celebraba su despedida de soltera. Haciéndose pasar por vasco, se suceden una serie de peripecias que provocaron las carcajadas de todos los que acudieron a verla a los cines.

Lo Imposible

Juan Antonio Bayona dirigió esta cinta protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland y Samuel Joslin, entre otros. Nominada a 14 premios Goya, de los que ganó 5, está basada en la historia real del tsunami de 2004 en Tailandia.

Ocho apellidos catalanes

La secuela de la película más taquillera de la historia del cine español ocupa el tercer puesto de la lista. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro tiene, de nuevo, como protagonista a Rafa, que tras su ruptura con Amaya, se desplaza hasta Cataluña, junto al padre de esta, para impedir su enlace con un catalán.

Los Otros

Alejandro Amenábar dirigía en 2001 esta producción hispano-estadounidense que protagonizó Nicole Kidman, y que se alzó con ocho premios Goya. Esta cinta, además de un gran éxito en nuestro país, alcanzó cifras de récord fuera de nuestras fronteras llegando a superar los 200 millones de dólares. El escenario de la película es la Isla de Jersey durante 1945 y narra la historia de Grace, una mujer que vive en un aislado caserón victoriano esperando la vuelta de su marido que está en el conflicto bélico. Mientras espera, educa a sus hijos bajo rígidas normas religiosas, y cuando algo desafía las normas y el orden, todo cambia para Grace.


 

El Orfanato

La ópera prima de Juan Antonio Bayona llegaba a las pantallas en 2007 y narraba la historia de Laura, una joven que se instalaba en el orfanato donde creció para abrir allí una residencia para niños discapacitados. Los juegos del hijo de Laura y extrañas presencias que detectan en el edificio hacen saltar las alarmas sobre quién más vive en ese extraño edificio.

Un monstruo viene a verme

Esta fantasía hispano-estadounidense dirigida por Juan Antonio Bayona se basa en la novela homónima y está protagonizada por Lewis MacDougall, Liam Neeson, Felicity Jones, y Geraldine Chaplin, entre otros. Narra la historia de Connor, quien, tras la separación de sus padres y la enfermedad de su madre, intenta superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Esta comedia dirigida por Javier Fesser está basada en las historietas de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez; concretamente, esta cinta narra el intento de recuperación de la DDT (Desmoralizador De Tropas) por parte de estos particulares agentes.

Torrente 2: Misión en Marbella

Segunda cinta de Santiago Segura se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine español, hasta ser superada por Los Otros. Una de las principales características es que cuenta con numerosos cameos, como es el caso de Buenafuente o Yola Berrocal.

Ágora

Este drama histórico de Alejandro Amenábar fue la segunda rodada íntegramente en inglés después de Los Otros. Se desarrolla en Alejandría (Egipto) a partir del año 391 d.C. y su protagonista es Hipatia de Alejandría, quien sería asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo Cristiano Copto Cirilo de Alejandría en el 415 d.C.

Mar Adentro

Basada en la historia real de Ramón Sampedro, escritor y ex marinero que se queda tetrapléjico tras un accidente de juventud, por el que queda postrado en una cama durante casi 30 años. Su lucha por conseguir la aplicación de la eutanasia y su derecho a morir son los ejes principales de una cinta que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Estas son las películas españolas más taquilleras; si hay alguna que aún no has visto y no quieres quedarte con las ganas, prepárate las palomitas, y disfruta con tu Blue Ray o tu Tablet. No te preocupes por imprevistos como subidas de tensión inesperadas: con las coberturas de los Seguros del Hogar MAPFRE no tendrás ningún problema.

21 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.